31 jul 2009

vacaciones de verano para mi...!

En esta vida todo llega y en este caso ¡por fin! Me voy de vacaciones.
Además estás serán las primeras con mi nieto que vendrán una semana también.
A la vuelta espero encontraros a todas por aquí, dispuestas a trabajar un montón y haciendo cosas preciosas, no corráis demasiado que me dejareis muyyyyyy atrás.

29 jul 2009

Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de football, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.

Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas.

Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas.

Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.

Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40 inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50....pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.

¡¡Señoras..... les pido perdón por ello....!!!

27 jul 2009

Feliz día de los abuelos.

Ayer domingo fue el día de los abuelos, y por lo tanto es la primera vez que celebro un día así.
Por eso quiero regalaros esto a las que lo son y las que algún día lo serán.



















cuidado con Lorena López, amigas no no os fiéis

Cuidado con las carotas en la blogosfera.
Esta entrada es como apoyo a Toñi del blog “una rosa para dar y un balcón para mirar” (http://mibalconcito.blogspot.com/).
Ella organizó un intercambio de bolsos como otros años, el caso es que este año se apuntó una persona nueva de la que pongo sus datos aquí.
Nombre: Lorena López
Blog: http://croketiyarock.blogspot.com/
Mail: locroke@hotmail.es

Pues bien toda la historia la podéis leer aquí. (http://mibalconcito.blogspot.com/2009/07/conversacion-correil-con-lorena.html) pues bien, básicamente esta persona después de solicitar que se le incluya en el intercambio se limita a recibir su regalo y no enviar el que correspondía dejando a una persona esperando.
Lo peor de todo es que al parecer no ha escrito ni una nota de agradecimiento a la persona que le envió los regalos y dice un refrán “es de bien nacidos el ser agradecidos.”
Además ha dejado esperando sus regalos a otra persona que si cumplió, obligando a Toñi a cumplir con esa persona.
En fin esta entrada es para que nadie vuelva a fiarse de Lorena y que todas mis amigas queden advertidas.
Es además una pena que reinando como es así tan buen ambiente entre las blogueras, lo tengan que estropear personas como esta.
Por cierto al parecer vende no se que cosas hechas por ella, yo no me fiaría si tengo que enviarle dinero por adelantado.

23 jul 2009

Cojín – toalla - bolsa

¿no existen los cojines manta? Pues se me ocurrió que con la misma forma podía hacer un cojín toalla bolsa, en principio era para mi, elegí la tela de toalla de un color rosa precioso y suavecito, una tela en tonos rosas y verde pistacho que me encantó y para el fondo y las asas del bolso una tela de cuadritos bichí rosa.
En efecto con la tela de las muchachas divinas bañistas bien acolchaditas hice una parte del bolso cojín, lleva las dos telas enfrentadas y sin relleno que no se trata de dar calor si no de utilizarlo como toalla para la playa o piscina y cuando lo recoges es un bolso en el que meter las cremitas y las gafas de sol y el libro que estás leyendo.
Solo tengo para terminarlo ponerle esta tarde las asas que ya están preparadas.
Bueno pues en efecto era para mi, pero cuando mi hija vio las telas me puso esa carita de “mamá me encanta, me gustan mucho esas telitas” y claro cómo le voy a negar nada a mi niña, así que al final lo hice para ella, el próximo año me haré uno para mi por que me parece una gran idea, llevas la bolsa de la playa y la toalla y es todo uno.
Además el bolsillo cuando estás en la playa sirve para guardar las cosas y que no queden desparramadas.
Me gusta la idea y espero que a vosotras también.




21 jul 2009

Colcha para la primera camita de mi nieto



Bueno he tenido que parar todo lo que tenía entre manos excepto el Dear Janne que como había adelantado algunos bloquecitos de momento no me he quedado descolgada, pero el caso es que mi nieto hará un año el día 8 de agosto, pero está muy alto para su edad y la cuna ya se le ha quedado un poco justita, por lo tanto para septiembre mi hija quiere pasarlo a una camita.
Es una cama especial más pequeña de lo normal (90 x 165) y con tres de sus lados cerrados para que no se caiga y claro necesitará una colcha urgentemente.
Hace tiempo que le pregunté a mi hija como querría la colcha pero no se decidía, lo que ocurre es que ahora corre un poco de prisa.
Así que he dejado todo en compás de espera y ahora ando liada preparando panelitos para llevármelos de vacaciones. Hace unos días encontré un blog precioso, que ahora no encuentro la dirección, donde tenían unos diseños de álbumes de fotos, cuadros y otros elementos para habitaciones infantiles con unos muñequitos que me encantaron, descargue las imágenes y las dibujé con el programa de diseño que utilizo para dibujar y las adapté al tamaño deseado.
La persona propietaria de estos diseños se ha puesto en contacto conmigo por lo que tengo el gusto de comunicaros que la dirección de su blog es: http://arribaeneldesvan.blogspot.com/, repito como le he dicho a ella que me parecen unos diseños preciosos y que nunca los utilizaré con ánimo de lucro, tan solo será para utilizarlos de forma personal.
Mi idea es utilizar colores muy suaves, el fondo es de color marrón clarito con lunares crema y los dibujos van en colores dulces aunque con alguna nota de color en algunos elementos. estos dibujos irán en cuadros alternos, es decir solo serán la mitad, la otra mitad llevará letras, por que quiero que sea una especie de colcha de los deseos en la que posiblemente escribiré cosas como “se valiente, se honesto, se amable....” espero que a mi hija le guste y sobre todo espero que arrope los sueños de mi niño y le transmita todo el amor de su abuela.
Estos son alguno de los paneles que he ido preparando.

20 jul 2009

Aprovechando la buena suerte.


Quiero aprovechar mi buena suerte y me he apuntado al sorteo que hace Telly para publicitar su tienda y mirar las cosas tan bonitas que pueden tocaros que solo son una muestra de las cosas tan bonitas que podéis comprar en su tienda.
Bueno chicas como no quiero ser avariciosa lo comunico desde aquí, claro que esto tiene truco, lo cuento por que es imprescindible para participar por que si no, me guardaría la información para que me toque a mi.
la dirección es: http://elrincondetrelly-tienda.blogspot.com/

19 jul 2009

¡ME HA TOCADO!

No me lo puedo creer, no es que no confiase en mi buena suerte, que tengo muchos motivos para sentirme afortunada, pero es la primera vez que me ocurre en la blogosfera, soy muy afortunada por el gran número de amigas que he encontrado a través de esta afición, pero ahora además mi amiga María José de Menorca: http://mismanualidadespormjose.blogspot.com/ hacía un sorteo por su primer cumple blog y ¡sorpresa! me ha tocado.
Si, las que estabais esperando a recibir un regalo de uno de esos maravillosos trabajos que hace María José solo puedo decirles que tendrán que esperar a otro momento, por que esta vez me ha tocado a mi.
Estoy más contenta que una niña con zapatos nuevos, y aunque tengo que decirle a María José que espere a enviarme mi regalo para después de las vacaciones por que no quiero correr el riesgo de quedarme sin mi sorpresa si lo envía y me coge fuera de mi casa pero será genial recibirlo justo para cuando termine las vacaciones y regrese de capa caída tendré un motivo para sonreír, ¿no es genial poder encontrar siempre un motivo para sentirnos afortunadas?.
Gracia Maria José.

10 jul 2009

¿qué daríais por uno como este?


Ayer desde el blog “fresa y chocolate” entré en este blog: http://plume-de-lin.over-blog.com/article-33593144.html, desde entonces se me han puesto los dientes largos y la piel de un sospechoso color verde, menuda imagen estoy dando.....
Pues bien Ana tan solo decía ¿que daríais por uno como este? Y cuando entré se me abrió la boca, los ojos como platos y aún no me he recuperado de la impresión.
¿habíais visto algo mas bonito? Es el cuarto de costura que todas querríamos tener y con zona para tomar el te en el jardín, no le falta ningún detalle y todo esta con tanto gusto puesto que es precioso.
Es tan bonito que parece el taller de las hadas del bosque desde el que solo pueden salir trabajos maravillosos, si yo tuviese un lugar semejante para mi, creo que no me sacarían de él más que el día de navidad y el día de la madre.








9 jul 2009

Aunque lo parezca no estoy parada

Aunque lo parezca no estoy parada, es cierto que últimamente dispongo de menos tiempo si cabe para coser que antes, pero el problema es que tengo tantas cosas entre manos que no consigo terminar ninguna.
Pero algo, algo si termino, concretamente las cestitas de los distintos meses, ya son 7, si ya se que a esta que se titula celebración, le falta una banderita a la oveja en la boca pero es que aún estoy decidiendo que celebrar este mes de julio ya que poner el 4 de Julio me parece muy yanqui, con perdón por los norteamericanos. De todos modos me encantan estos bloques y todos lo meses estoy deseando que llegue el día 5 de cada mes para recibir la siguiente entrega.

Se me ocurre que en esta cesta de julio podemos poner el día 25 que es Santiago apóstol patrón de España, las pamplonicas pueden poner el 7 San Fermín y para las abuelas podemos poner 26 de julio día de San Joaquín y Santa Ana.

En mi caso incluso puedo poner el 13 de julio fecha en la que se celebra Santa Sara que es el nombre de mi hija.
En fin ya veis que pongo muchas opciones.

Además con el Dear Janne andamos un poco huérfanas por que Georgina está de vacaciones y como para el próximo mes la que esté de vacaciones seré yo, he decidido ir haciendo por mi cuenta algunos bloquecitos ya que como hay algunos similares a los demás no es complicado, los más complejo para mi son algunos que tienen curvas, pero estoy encantada con estos avances.
Además ando rellenando casitas y vagones de tren del panel para mi nieto, que como ya ha aprendido a andar podrá disfrutarlo mucho.

Es una pena que este verano no tenga mas tiempo con todo lo que tengo en mente.
A este paso tendré
que romperme otra pierna para ponerme al día con algunas cosas, hay que pena mas grande.