29 mar. 2010

Fin de semana de locos


Este fin de semana a pesar de lo ocupada que estuve por que hubo reunión para elegir una nueva junta directiva de la asociación de retacería de CyL y por tener que preparar el equipaje ya que esta noche cojo un avión y sobre todo por que como manda la tradición el domingo de Ramos salí a ver a mi nieto agitar su palma y como es tradición ya en mi familia a tomar algo antes de comer, en fin que entre plancha, salida, limpiar, poner lavadoras y reuniones tuve tiempo de hacer el bloque del Dear Janne, acolchar el quilt de las cestas del calendario y sobre todo terminarme este llavero casita que me compré en Sitges y al que quizás añada algún detalle pero que me encanta como ha quedado.


Plan vida sana, cuarta semana.


Bien, bien, llegamos a la cuarta semana, a estas alturas ya se ha tenido que empezar a notar que somos además de unas locas del patchwork, unas chicas un poco más sanotas.
Ya comienza el buen tiempo, seguro que alguna de vosotras ha empezado a guardar la ropa de mucho abrigo y a sacar alguna que otra prenda más fresca.
Espero que muchas de vosotras podáis tener la sorpresa que tuve yo ayer, un pantalón que no me entraba ni con calzador, ayer al probármelo, ¡sorpresa! Me entra y queda estupendo y esa es una recompensa por tanto ejercicio.
Para esta semana en parte por que yo no se lo que voy a comer ya que tendré que pedir la comida en inglés y me temo que no voy a hacerme entender por lo que tendré que comer aquello que sea capaz de indicar con gestos y es que una se educó en colegios de monjas en las que te enseñaban francés y el inglés era un esnobismo inútil. Por lo que esta semana me temo que tendré que conformarme con sobrevivir mientras esos estirados ingleses me miran con aire de superioridad poniendo cara no entenderme, y en parte por que soy consciente de que son fechas en las que nos encontramos con el dilema entre la vida sana y cumplir con las tradiciones culinarias que marcan fechas tan señaladas y es que lo entiendo con Sylvia de Málaga dando recetas de postres, y los escaparates llenos de buñuelos, torrijas, orejuelas, y demás cosas ricas, es imposible no pecar.
Por lo tanto desisto, esta semana hacer lo que podáis, eso si como penitencia por cada torrija una procesión, por cada mona de pascua recorrido de iglesias y si puede ser ya sabéis pasarse en el desayuno que todo se quema a lo largo del día y conservar las buenas costumbres en las cenas.
Dentro de muy poco comienza el buen tiempo y sentirse vital y con energía y a ser posible un poco más ágiles será una bendición.
Recordar que solo engorda lo que se come, y que el ejercicio no solo nos pone en forma y nos da flexibilidad si no que hace que nuestro corazón funcione mejor bajando los niveles de colesterol y haciendo que se controle la tensión arterial
Eso si cuando pase esta semana no habrá excusa y tendremos que empezar con la operación choque total
Pasarlo bien y tanto si os quedáis en vuestras ciudades como si vais a otro lugar divertiros y la que pueda que aproveche para coser un poco, (a mi no me será posible por que me han advertido que en las cabinas de los aviones no se pueden llevar objetos para matar pilotos) y en el equipaje de facturar están prohibidos los objetos de volar aviones por lo que me temo que las agujas y tijeras de patchwork tendrán que quedarse en casa y el spray para pegar las telas para acolchar también.
A mi regreso espero encontraros a todas de nuevo con cara de felicidad por tanto dulce y cosa rica ingerida, por eso me voy fuera de España que esos ingleses no saben lo que es comer y la única forma de huir de las riquezas culinarias de este país es irse fuera.
Pero también espero encontraros dispuestas con un traje de baño o bikini en una mano y un puñado de verduras en la otra.

23 mar. 2010

Patchwork y buenos días primavera


El pasado fin de semana fue largo ya que el viernes 19 día del padre y festividad de todos los Pepes, Pepas, José y Josefa fue fiesta en mi comunidad, por lo tanto además de ponerme al día con la plancha y demás logística de la casa que quedó aparcado el fin de semana anterior por estar en Sitjes, tuve además tiempo de abanzar el panel de los tulipanes al que solo le falta el borde exterior para empezar a acolcharlo, lo modifique del original por que no me gustaban los bordes, y además me puse al día con Dear Janne, por supuesto disfruté de los libros y compras que había hecho en Sitges y de una gloriosa entrada de la primavera.
Salir a caminar para mi es casi una necesidad, pero hacerlo en este tiempo a pesar de tener que llevar un paraguas y un gorro de lluvia por si acaso es una bendición, suelo pasear por la rivera del Esgueba hasta su desembocadura con el Pisuerga y después camino por la ribera del Pisuerga durante un buen tramo, por lo tanto tengo el privilegio de disfrutar de los primeros árboles floridos y sobre todo de ese sol que ya comienza a calentar e inunda todo de luz, recordando que todo comienza de nuevo, que la naturaleza después del crudo invierno sigue teniendo la capacidad de volver a la vida, de recuperar toda la fuerza que parecía dormida, es asombroso poder disfrutar de todo esto.

22 mar. 2010

Tercera semana


Bueno chicas, ya ha comenzado a salir el sol, antes de que nos demos cuenta empezaremos a quitarnos más ropa y entonces sorpresa, una piel bien hidratada, y algún michelin de menos.
Bueno está es la primera semana, se supone que de la bollería ni nos acordamos, y que hemos comenzado a cambiar nuestros hábitos a la hora de cocinar y consumir comida mucho más sana, con menos grasa y menos sal.
Además a estas alturas si bien no somos unas atletas seguro que subimos más fácilmente las escaleras y conseguimos llegar un poco más lejos en nuestras caminatas.
Ha llegado el momento de reducir aumentar el consume de verduras y frutas y bajar al mínimo el consumo de grasas, si hemos reducido la cantidad de comida que consumimos en cada comida habremos ya acostumbrado a nuestro organismo a no necesitar grandes cantidades para sentirnos satisfechas y recordar que si un día te das un atracón, tu estómago se dilatará y pedirá cada vez mas cantidad para sentirse saciado, al fin y al cabo el estomago por si solo no piensa.
Recordar alimentarse de una forma sana pero no perder nunca el control ya se que hay cosas muy ricas y algunas veces puede parecer que si no comemos ese trocito de tarta o esa chuchería parece que nos estamos perdiendo algo bueno de la vida.
Un truco el chocolate es un antidepresivo, pero si comes un poquito del negro, ese que sabe más agrio y que tiene menos azúcar te quitarás el “mono” y no será tan dañino.
De todos modos hay tantas cosas ricas que son además sanas y no perder el control hará que nos sintamos más satisfechas.
Ánimo chicas, espero que alguna al menos tenga ya algún resultado, o bien por que adelgace algo, o bien por que se sienta más ágil o bien por que esté más satisfecha de controlar su vida.

16 mar. 2010

Segunda semana del plan de vida sana.



Auque tengo que confesar que me he saltado los buenos propósitos en Sitjes, prometo ser más o menos buena a partir de ahora y seguir con mi plan de vida sana.
Se supone que la semana pasada consistió en eliminar la bollería y hacer un poco de ejercicio moderado algunos días de la semana.

Para esta semana, a todo eso le añadiremos un plan de cocina un poco más sana, eliminando fritos y comenzando a utilizar mas los guisos que lleven menos grasa y sobre todo abusemos del orno, las comidas asadas suelen tener menos grasa y son más sanas por que pierden menos nutrientes que las que se cocinan y absorben menos grasa que las fritas, por lo tanto esta semana más comidas a la plancha, al horno con un chorrito de aceite y poquita sal. Y seguiremos aumentando el consumo de verduras y hortalizas, la legumbre ahora que se acerca la primavera se puede poner en ensaladas que está buenísima, nos aporta energía y engorda menos que una fabada o un cocido madrileño.
Por lo tonto objetivo para esta semana comenzar a cambiar nuestros habítos a la hora de cocinar.
En cuanto al ejercicio, si esta semana hemos hecho ejercicio moderado, (yo he andado mucho) como andar o subir escaleras andando, aumentaremos el ritmo, sin machacarse, no es necesario tener agujetas pero teniendo en cuenta que es muy importante hacer trabajar los músculos cambiándoles el ritmo de trabajo de otro modo nuestro cuerpo también se acostumbra. Por lo tanto podemos andar con distintos ritmos, más lento, más rápido, y un truco durante un rato andar con el culete apretado, y apretando también los abdominales, de este modo ayudaremos a tonificar esos músculos que normalmente no hacemos trabajar.
Y eso es todo, tan solo recordar que cuando nos quitemos los jerséis, los abrigos y las ropas de invierno con este sencillo plan descubriremos debajo a unas chicas estupendas, aún hay tiempo, y no machacarse, disfrutar de la comida pero que esta sea sana, recordar la comida no es el objetivo, sentirse bien con una misma es lo importante.
Perdonar que no publicara esto ayer pero estaba muerta después de viajar por la noche de regreso de Sitjes.

15 mar. 2010

Lo mejor de Sitges



Si las exposiciones, las compras en la carpa, el buen tiempo, el hotel que aunque un poco apartado me resultó encantador y muy tranquilo y cómodo y en el que coincidí con Chelo y Silvia de Logroño y Pilar y su amiga de Zaragoza con las que lo confieso niñas del sal de la vida sana, desayuné el domingo huevos revueltos con beicon, capuchino, dos zumos de naranja, cruasanes y ensaimadas, pavo y tostada eso si integral.
El caso es que a pesar de todo lo que he comido no he engordado, ya sabéis las gallinas que entran por las que salen y con todo lo que he andado, con la de veces que subí las escaleras de la iglesia, creo que quemé todo lo que comí.
Pero a lo que vamos lo mejor sin duda todos los abrazos que di y los que recibí, todos las muestras de cariño, todas las blogueras a las que puse rostro y manos y cara y abrazos y cariño.
Comencé por acudir a la kedada de las 11:30 y a la que acudieron un montón de catalanas, con las que pasé un rato muy agradable por que hicieron el esfuerzo de intentar hablar en castellano para que yo las entendiera y por que se mostraron muy cariñosas.






En algunos stan pude saludar a algunas amigas, Pepi, Inma, Julia y como no Angelines Artero a la que admiro desde hace tiempo y que por cierto es muy guapa, Algunas de ellas me obsequiaron con pequeños regalitos hecho con cariño.
Durante todos los dos días que estuve en Sitges fueron muchas las amigas que me saludaron incluso algunas no tienen blog pero aseguran que me leen, otras fueron muy cariñosas al reconocerme supongo que soy un poco peculiar con el pelo sin teñir y cortito y mis gafas negras. A todas deciros que agradezco mucho tantas muestras de cariño.
A la hora de comer recibí una llamada esperada y muy deseada, Lili tenía una hora para comer y estaba con Ana Serrano Chan de Tapices y Almazuelas y otra amiga con la que comerían, aunque en ese momento estaba viendo una exposición lo dejé todo y me fui a comer con ellas, no digo lo que comí por que me salté el plan de vida sana por primera vez en el fin de semana, pero abrazar a Lili como le dije, “solo por eso habría merecido la pena”. Imaginar cuando veo también a Ana.
Después por la tarde me llamó también Carmen de mi baúl de labores que a pesar de estar con vértigos se acercó a conocernos acompañada de su santo esposo que a todas nos decía, “yo no hago patchwork pero lo sufro” y me acordé de todos esos “Santos” que en efecto lo sufren además estaban Mari Carmen y su hermana Estefanía de “mientras tu sueñas” con todas ellas mantengo contacto en la blogosfera, pero poder abrazar a Carme fue como abrazar a una vieja amiga, junto a ella nos fuimos al hotel a recoger a Lili y sorpresa Lupe de Vinaroz con otro montón de amigas, Dios mío a estas alturas estaba desbordada.
Después de charlar y compartir un rato muy agradable nos fuimos Lili, Ana y yo con Julia Pita a reponer fuerzas, después nos llamaron Pilar de Zaragoza que estaba con una amiga y nos fuimos todas a cenar, solo deciros que Pilar es muy agradable y sobre todo muy divertida, ¿lo imagináis? En una misma mesa se hablaba con acento argentino, andaluz, maño y castellano.
Por fin nos fuimos a la cama por que estábamos agotadas.
Como en mi mismo hotel estaba Chelo y Sibia de Logroño quedamos las 5 a desayunar y ya os he contado el estropicio que hice con mi dieta. Pero es que con la satisfacción entra el apetito.
Durante el resto del domingo pude saludar a un grupo de pamplonicas y otro de Valencianas, además de un montón de gente.
Por fin nos fuimos a comer y yo me lié la manta a la cabeza y me comí la mitad de una pisa que me pareció gigante, después fuimos a tomar café que por cierto no he conseguido tomar un té como a mi me gusta en los dos días. Al fina agotadas todas se fueron marchando y quedamos Chelo, Silvia y yo que viajábamos en el mismo tren de regreso a casa.
Ya veis chicas que no importa demasiado el resto pero quiero enseñaros las compras ya sabeis de cosas necesarias e imprescindibles, la verdad es que me porté y no gasté demasiado, eso si encontré una tiendecita preciosa donde vendían maravillas en plata y alpaca y mirar que cosas más bonitas me regalé por que me lo merezco.
Siempre pienso que es inútil aferrarse a algo que ya no nos pertenece y en ese caso solo podemos ser generosos y dejarlo machar, pero creo amigas que puedo aferrarme a vuestra amistad por que habéis ganado mi corazón y vuestra generosidad y vuestro cariño han ganado un espacio en mi vida, espero veros en otras ocasiones y si alguna organiza una quedada que cuente conmigo que será un placer veros de nuevo.






















a cuatro horas de mi regreso de Sitges


Solo hace 4 horas que he regresado de Sitges, llegué en la madrugada del lunes a las 3:40 a la estación de Palencia donde mi marido llevaba esperando hora y media (incluso la policía Nacional le pidió la documentación por verlo tanto tiempo a esas horas) el caso es que de Palencia a Valladolid, 1 hora en la cama, una ducha, desayuno y a trabajar.
Estos días iré dosificando la información de todo lo vivido y sobre todo de mis impresiones, por que estos dos días intensos los divido entre las exposiciones, las compras y sobre todo ya sabéis los buenos momentos vividos, los abrazos que he dado, los que he recibido, los buenos momentos compartidos, el tiempo tan estupendo que hizo, todas las amigas a las que de nuevo pude saludar y todas a las que por fin puse cara y manos y abrazos después de tener contacto con ellas tanto tiempo. Alguna ha fallado a última hora pero supongo que en otra ocasión habrá tiempo.
Supongo que desde muchos otros blogs podréis disfrutar de todas las fotos, yo hice fotos de todas las exposiciones y poco a poco las pondré pero lo que mas me gustó fue la exposición de Keico Horiuchi, cuando entré en ella se me cortó la repiración, me habría pasado horas viendo y disfrutando de los detalles, no podéis imaginar la pulcritud de ese trabajo y entre tanta miniatura pequeños detalles que te hacen sonreír, simplemente me encantó.
En la exposición de la asociación hubo muchas cosas que me gustaron. Otras no tanto, el primer premio en mi humilde opinión ha sido bien merecido, es un panel de las Ramblas impresionante, las fotos ya se que no hacen justicia a nada pero sencillamente me ha gustado mucho, aunque la verdad había otros muchos que me gustaron también mucho como el de los corazones de Lupe o los anillos de boda de Teresa Saco, o uno de unas japonesas que me encantó, o el negro con letras japonesas en rojo, pero hay uno que no consigo quitarme de la cabeza y es este, un único punto rojo en un entramado de blancos y negros y define totalmente el lema de este año, “el poder del rojo” este trabajo define a mi modo de ver perfectamente ese poder, en el resto de las obras estaba presente el rojo pero esta en concreto demuestra el poder de ese color cálido cuando adquiere toda su importancia entre los neutros blando y negro, no se de quien es pero no puedo olvidarme de ese trabajo.





9 mar. 2010

Se acerca el día.

Información de última hora que varias amigas me han facilitado.

SÁBADO DIA 13 A LAS 11'30 H. EN EL STAND DE FILART

SÁBADO DIA 13 A LAS 16'30 H. EN EL STAND DE L'AGULLA.

Menos mal por que en Valladolid hay una iglesia que la llaman la de los plantones y ahora se ya donde tengo que ir.

Gracias a todas
Siempre que oía hablar del festival internacional de Patchwork pensaba que estaba demasiado lejos para mi y que nunca iría, pues este año me he liado la manta a la cabeza y aunque regresaré en la madrugada del domingo al lunes a las 3 y media de la mañana y a las 6 tengo que levantarme para ir a trabajar, y para ir saldré de la estación de Palencia a las 12 de la noche y viajaré toda la noche para el sábado estar a primera hora en Barcelona y coger el primer tren que me lleve a Sitges, este año ME VOY A SITGES.

Llevo algunos teléfonos, llevo mucha ilusión por las cosas que veré, por las novedades que podré comprar, y sobre todo por las amigas a las que les pondré cara y manos y sobre todo abrazos. Lo que no se es que llevar en la maleta, por que no se si meter botas, zapatos o sandalias, no se si llevar jersey de lana, camisa de algodón o camiseta sin mangas, no se si llevar abrigo, cazadora, chubasquero, bufanda, boina, guantes o gafas de sol.
¿Alguna de las catalanas puede ayudarme? Estoy en un mar de dudas.

Además aunque llevo algunos móviles de algunas amigas, no llevo de todas, y espero romper mi régimen de vida sana y comer, cenar, merendar, almorzar, desayunar, tomar café o té o lo que sea siempre con algunas.

Se que el sábado hay una quedada en las escaleras de la playa a las 12, pero espero que la que quiera y aún no tenga mi móvil me deje un mensaje en el correo remiscaderotblanca@yahoo.es con su móvil y para que yo envíe el mío.
De todos modos tengo que deciros que soy muy despistada y si a alguna no la veo o la reconozco por favor, pararme y me dais un capón o mejor un abrazo.
Creo que todas ya me conocéis, tengo el pelo blanco y muy cortito, gafas negras o de sol rojizas y soy poquita cosa. Llevaré una mochila que me “merqué” el otro día, pero no puedo decir que ropa llevaré por que con este tiempo no lo se todavía. Eso si llevaré como siempre la sonrisa puesta.
Si alguna me ve que no pase de largo, si alguna lo desea que me deje el móvil y prometo llamar.
Espero veros a muchas de vosotras o mejor a todas.

8 mar. 2010

Fin de semana de celebraciones






Como ya dije este fin de semana he celebrado mi cumpleaños y mi 28 aniversario.
Pues eso, el jueves comenzó la celebración cuando mi marido se vino a comer conmigo, aunque tuvo que ser en la cafetería del Parque tecnológico donde trabajo por que tuve que volver al trabajo, comimos bien y lo malo fueron los colores por que encargó que me trajeses un postre con dos velas un 5 y 1, por cierto a mi sobrino pequeño le he convencido de que en esto de cumplir años existe la propiedad conmutativa, es decir que como el orden de los factores no altera el producto pues lo mismo da decir que he cumplido 51 que 15. El caso es que en la mesa de al lado el día de mi cumpleaños estaba comiendo Pedro Duque (el astronauta) y es que es dueño de una empresa aquí en el parque y el comedor lleno de informáticos y a mi me sacaron los colores por que además me trajo un precioso bolso como regalo.
El viernes por la tarde salí con mis hermanas y madre para seguir con la celebración y como siempre lo pasamos estupendamente, y es que esta es tierra de buenos vinos.
El sábado a la hora de comer seguí con la celebración ya que fuimos toda la comida a comer y tenemos la costumbre de en los cumpleaños regalarnos lo que nosotros llamamos la cuelga, que consiste en un collar hecho de golosinas, no soy golosa pero me encantan los gusanitos y ahora el collar tendrán que comérselo mi marido, mi hijo y mi nieto, por que yo prometo no comer nada de esas ricas cositas. Menos mal que además llegaron unos preciosos regalos que me hicieron mis hijos y la madre de mi futura nuera, estos son algunas de las cosas que recibí y pienso lucirlas cuando baje de talla.
Por la noche salimos mi marido y yo a celebrar nuestro aniversario que era el mismo día 6 y además de ir a cenar estuvimos bailando hasta las 4 de la madrugada, y es que yo no soy nada nocturna, prefiero madrugar a trasnochar y la noche no está hecha para mi, pero la verdad es que bailando lo pasamos estupendamente y aunque aún nos falta mucho por aprender creo que nuestra profesora puede darse por contenta por que a pesar de no recordar algunos de los pasos de algunos bailes con el paso doble nos lucimos, y salieron el capote, las capas, la rodillada, el paseíllo, los ochos, los arrastres, el farolillo, la muleta, y sobre todo bailamos como se debe de bailar un pasodoble con chulería y la espalda recta y las manos y los espacios en su sitio, la bachata, la rumba y la salsa no fueron mal del todo, y para la próxima vez que vallamos espero que ya sepamos mas del tango que estamos aprendiendo. La verdad es que aunque cenamos mucho, bailamos mucho también y fue muy divertido.
El domingo claro lo tuvimos que dedicar los dos a limpiar, planchar, pasar el aspirador, limpiar el polvo, cocinar para la semana y aún tuve un ratito a ultima hora para hacer el bloque del Dear Janne, avanzar otro facilito y unir los bloques de mis tulipanes que ya les falta menos, me gusta como están quedando auque al final creo que va a quedar un penel un poco pequeño, quizás le añada algo de mi cuenta, además le he cambiado los tulipanes del borde que me gustan más estos que los que traía el original.