30 ene. 2009

colcha para un bebe

Bueno anoche terminé la mantita para la cuna que he acolchado para la sobrina de mi marido que pronto tendrá a su segundo bebe y espero que le guste y sobre todo que el bebe esté bien calentito.Menos mal que boy terminando alguna de las cosas que tengo empezada.



27 ene. 2009

Nuevo SAL de Pepi

Bueno, pues ya estoy yo a las andadas, y es que no me he podido resistir Pepi organiza un SAL, según dice ella es muy sencillito y en este caso es en punto de Cruz, es precioso y aunque no suelo hacer punto de cruz por que me lleva mucho tiempo y sobre todo por que me quita tiempo para mi principal afición que como sabéis es el patchwork, pero en esta ocasión no he podido resistirme por que el motivo es precioso, pero sobre todo por que quien lo organiza es nuestra amiga Pepi, http://eltallerdepepi.blogspot.com/2009/01/quien-se-anima.html y después de la experiencia del SAL de navidad y de sus explicaciones voy con esta maestra al fin del mundo.
Pepi es una mujer tímida, pero muy eficiente, es de esas personas que han nacido para enseñar por que es algo innato en ella, se explica tan bien que resulta fácil aprender, es la profesora que todas soñamos tener cuando nos explicaban las matemáticas, y además es cariñosa y atenta como pocas. Así que si alguien se anima arriba tenéis la dirección. y sobre todo gracias Pepi por tu esfuerzo desinteresado.


26 ene. 2009

el Sal de los búhos de la suerte.


Si es que nunca he podido decir que no y claro después ando loca perdida con varios SALs al mismo tiempo y mi súper colcha por acolchar, pero en fin no he podido resistirme a apuntarme al SAL que organiza mi amita Tere y que consiste en un precioso Quilt de búhos, de esos que atraen la buena suerte, y que nos ayudará a gastar retales de esos que pensábamos que no servían y resultan que sirven.
Espero que os animéis.
La dirección de este sal es
http://laboresenred.blogspot.com/2009/01/mi-presentacion-y-sal-la-vista.html dentro de Labores en red.

falta de tiempo y mucho patchwork

Bueno esto es una locura estoy con un montón de cosas a la vez, con poco tiempo y muchas ganas, ya sabéis el mal que a todas nos aqueja.
Por un lado este fin de semana me puse al día con los bloquecitos del Dear Janne que ahora que hacemos uno por semana vamos a verlo crecer que será una maravilla.
Por otro lado ando metida en el SAL de ese dormilón o dormilona que como no nos vamos a poner a discutir sobre el sexo de los ángeles ahora veremos en lo que queda y que organiza nuestra amiga Celes (
http://celestambiencose.blogspot.com/2008/12/organizo-sal-ngel-tilda.html) además he encontrado una tienda en mi ciudad donde venden las AUTENTICAS telas Tilda, de momento le falta el pelo que por cierto también lo compré autentico de Tilda y ponerle ojos y coser las partes del cuerpo, pero eso si como no quería enseñarlo todo descocado y desnudo le he hecho el pijama. Está siendo muy divertido hacerlo.
Además en el blog de mi amiga Silvia
http://sylviareguero.blogspot.com/ vi una preciosidad que se llama algo así como: Bunny Hill Designs y anoche lo preparé para durante la semana ir haciéndolo con festón, me encanta como queda con las últimas telas que me he comprado aprovechando las rebajas.Además estoy terminando una colcha para una sobrina que va a tener su segundo bebe y que es tan solo un panel acolchado eso si a mano y enseñaré cuando esté terminado, además también estoy a punto de terminar un cojín colcha para mi madre que será una sorpresa.
En fin que con tantas cosas empezadas ando loca pero eso si feliz.






23 ene. 2009

un regalo de trapo desde Costa Rica

En este mundo del patchwork y las locas de los quilts hay gente maravillosa que comparte lo que tiene que es su arte y lo esparce por el mundo en este caso llega desde Costa Rica y deja que desde cualquier lugar donde una quilter tenga ganas de recoger sus diseños los convierta en sueños, que en unos casos arroparan noches de invierno y en otros adornarán un rincón agradable.Y es que una vez más las puntadas de amor y amistad están empezando a tejerse, yo ya he recogido la idea y espero que muchas más (eso si sin animo de lucro) lo recojan y con la misma generosidad y cariño lo transforme en una obra de arte.Emi, a la que la mayoría ya conocéis ha puesto en su blog una entrada ofreciendo los patrones de un quilt diseñado por ella y cuyos patrones irá colgando en su blog para que todas las que lo deseen los recojan, la dirección es http://emiquilts.blogspot.com/ y las entregas estarán en su blog en estas fechas:Lunes 2 de febreroLunes 2 de marzoLunes 6 de abrilLunes 4 de mayoLunes 1 de junio y Lunes 6 de julio. Además se podrá confeccionar tanto con el método Redwork como en forma de aplicación.Desde aquí le doy las gracia a Emi pero no solo por este precioso regalo, si no por enseñarnos el camino de la generosidad que todas las que tenemos el “corazón de trapo” deseamos compartir.

12 ene. 2009

TRUCO INFORMÁTICO

ESTE ES UN BUEN CONSEJO A TENER EN CUENTA PARA PROTEGERNOS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS. CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES:
Este truco es realmente ingenioso por su simplicidad.
Como sabéis, cuando un virus gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libro de direcciones de e-mail, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos. Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero evitará que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.
He aquí lo que hay que hacer:
- Abre tu agenda de contactos y haz click en "nuevo contacto", como si estuvieras agregando un nuevo contacto. En la ventana donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA.Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar.

- Crea una dirección de e-mail falsa como aaaaaa@aaaaaaaa.com
Ahora, he aquí lo que has hecho y por qué funciona:
El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por auto enviarse a todos los contactos de tu agenda.
Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, por la falsa dirección que tu has entrado.
Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa y tus amigos no se infectarán.
Aquí la segunda ventaja de este método:
Si un e-mail no puede ser entregado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato.Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus gusano en tu sistema.
Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él.
Si todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitarás preocuparte más por abrir los e-mails de tus amigos.

11 ene. 2009

Salón de manualidades, 3ª edición.

Del jueves 29 de enero a domingo 1 de febrero de 2009 tendrá lugar en Bilbao el Salón de tendencias creativas en su tercera edición.
En esta dirección podéis ver toda la información sobre horarios, precios de las entradas, cursos y sus precios y horarios y toda la información necesaria.
La asociación de Retacería de Castilla y León organiza una excursión el día 31 sábado para visitar este salón, y yo ya estoy apuntada, es la primera vez que voy a este evento y estoy muy contenta, por que espero disfrutar un montón, me han dicho las que han ido otros años que además de ver un montón de técnicas para todo tipo de aficiones creativas según tengo entendido podré disfrutar del patchwork también, así que a mi vuelta espero informaros de cómo irá todo.Y si alguna se anima pues nos veremos.

7 ene. 2009

Regalos de reyes

Bueno terminaron las fiestas y sus majestades los reyes magos me habían encargado hacer para mi nieto una manta cojín con el diseño de los conejos Tilda que mi amiga Silvia me envió los esquemas, y lo logré, llegué a tiempo, también me encargaron una para mi madre pero me fue imposible así que se la entregaré un poco mas tarde.
A mi hija le encantó y dice que la utilizará para ir de viaje por que además de bonita le parece muy práctica.
Además yo debí de portarme muy bien este último año, por que junto a mi zapato sus majestades dejaron un montón de bonitos regalos, pero quiero enseñaros especialmente estos por que son el libro que yo quería, el del club de los viernes y que en cuanto termine el que tengo entre manos me pondré a leer y además otros dos, uno de ellos sobre distintos puntos de bordados que me vendrá muy bien.
Y esas cajitas tan monas que me recuerdan postales de otras épocas y que me encantan, y además unos botones de Tilda que por ser tan difícil conseguir cosas de esta diseñadora en Valladolid me ha encantado tener, además de otros para las próximas navidades.
Y un artilugio que hace tiempo que quería y sirve para cortar hilos, tengo que buscarle una cadenita.Estoy encantada con mis regalos.