26 may. 2009

Necesito vuestra ayuda

Necesito vuestra ayuda, en San Juan de Luz compré esta bolsita con motivos médicos para hacerle a mi hijo un panel, es muy gracioso tiene una batita médica, y un montón de complementos, pero mi problema es que no se me ocurre como hacer el panel.
¿alguien tiene alguna idea o ha visto algo en Internet que pueda ayudarme? Mi idea es hacer un panel de patchwork no demasiado grande y que tenga incluidos estos elementos.
os agradecería vuestra ayuda por que a mi hijo le haría mucha ilusión.

Además la semana pasada hice un pedido por Internet de libros, a J.L. Quilts por que me quedé con las ganas de comprar algún libro interesante en San Juan de Luz, y hace tiempo que quería tener estos, y es que los libros de Art-to Herat me encantan, además aproveché y me compré tres paquetitos de botones, ya había hecho en otra ocasión y son rápidos y eficaces, eso si los gastos de envío me parecen un poco caros.Estoy encantada por que la colcha de las adtitudes le gusta a la novia de mi hijo y la de los bebes tiene cosas preciosas para mi nieto, el del calendario me pareció muy interesante y los botones son preciosos.

22 may. 2009

No solo de viajes y exposiciones vive la quilter, de vez en cuando hay que coser.

No penséis que aunque no enseñe nada no estoy trabajando, poquito por falta de tiempo pero no podría ya vivir sin dedicarle un ratito al cosimiento.
Hace unos días terminé este pequeño panel del árbol de la vida y que me encantó hacer por lo facilito, agradecido y rápido que resultó, pero sobre todo por que me gusta mucho el resultado.
También estoy al día con el Sal de las cestitas, son sorprendentemente preciosas, se hace una al mes y siempre espero con ilusión los primeros de cada mes para recoger los patrones, creo que quedará una preciosa colcha en diciembre.



20 may. 2009

San Juan de Luz, bienal de patchwork 2009, el descanso de las locas del patchwork

Quiero también mostraros algunas fotos de la ciudad de San Juan de la Luz, me pareció preciosa y con la arquitectura de sus casas me quedé encantada, fijaros que en la mayoría no había persianas y la entrada de la luz la solucionan con esos cuarterones que en la mayor parte de los casos son de color burdeos, el mismo que han utilizado para pintar las vigas de madera vista.
Además los edificios que se construyeron cuando esta ciudad se llenó de veraneantes en la época en la que se puso de moda los baños de mar y de sol y que creo que son del neoclasicismo me parecieron preciosos con ese aire romántico de la época.
El paseo en el tren turístico nos mostró la casa de la infanta de la que salió la misma para casarse con el Rey Luis XIV y la casa en la que vivió Napoleón II que fue el que mandó construir los diques que hacen de la playa un lugar muy apropiado para el baño además de proteger a la ciudad en caso de maremotos tan frecuentes en otras épocas.
Además en alguna de las fotos se puede ver el dique de contención que indica que la ciudad está construida bajo el nivel del mar y este dique es el encargado de protegerla de las inundaciones. También pudimos contemplar la iglesia donde la Infanta de España se caso con el Francés, y que tiene una puerta que una vez que los esposos salieron por ello fue mandada tapiar.
Como veis dio tiempo no solo a ver patchwork si no a visitar la ciudad y a más de un descanso para reponer fuerzas y disfrutar del ambiente























San Juan de Luz, bienal de patchwork 2009, Baltimore

Esta fue posiblemente la exposición que más me gustó, por los acolchados a mano y por que me encantó la pulcritud del trabajo.





















San Juan de Luz, bienal de patchwork 2009, butis

Bueno aunque he visto que otras amigas han hecho reportajes sobre la bienal de San Juan de Luz, en sucesivas entradas pondré fotos de las exposiciones para que todas las que no pudisteis ir podáis al menos ver muestras de todas las bellezas que pudimos contemplar.
En esta ocasión pondré las fotos de la exposición de butis que me encantaron y como no se mucho de francés no entendí lo de “fotos no” y hasta que una señora me dijo que no se podía algunas fotos pude hacer, lo que es una pena es que no llegué a hacer fotos de una de las piezas más impresionantesEspero que disfrutéis.