30 sept. 2009

Últimas noticias creativa Valladolid

Amigas a cada cual lo suyo, ayer envié un mensaje a creativa y esta es la respuesta.
“Buenos días Blanca,
Antes de nada queremos agradecerte las molestias que te estás tomando por guiar a la gente en la blogosfera a venir a Creativa Valladolid.
Gracias a gente como tú, seguro que Creativa Valladolid es un gran éxito y podrá repetirse en muchas más ediciones.
En cuanto a las entradas, estamos diseñando una entrada válida para los tres días por el precio de 12€ (no será válido el bono descuento) y una especial de jubilados y asociadas a la Asociación Española de Patchwork y la Asociación de Retacería de Castilla y León (3,5€/día). El tema de las invitaciones es más difícil, en principio están reservadas para nuestros clientes, los concursos y presidentes de asociaciones.
Para el encuentro de blogers Blanca, acondicionaremos un espacio específico para vosotras, para que os podáis reunir, como un punto de encuentro en la Feria. Todavía estamos diseñándolo, ya tendréis más noticias!
Un cálido saludo.
¡Bienvenido al mundo Creativa!”

por lo tanto ya sabéis si al final conseguimos una reunión de blogueras que sepáis que nos reservarán un lugar para poder chillar, gritar, abrazar y sobre todo conocernos sin molestar a nadie.
y las que seáis socias tanto de la asociación española de patchwork como de la de retacería de Castilla y León, tendremos precios especiales y para las que como yo estéis dispuestas a pasaros los tres días en la feria, pues precio especial.

Esta información la dejaron también los de creativa en un comentario de otra entrada en mi glog:
” ¡Bienvenid@s al mundo CREATIVA!
Como ya sabéis, este año Creativa llega a Valladolid del 16 al 18 del próximo mes de octubre, y a Barcelona del 27 al 29 de noviembre!
Ven a visitarnos y descubre las nuevas animaciones y talleres propuestos en esta nueva edición: patchwork, creación en lanas, abalorios, pintura sobre tela, decoración, decoupage e incluso talleres infantiles, a un precio simbólico! Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestra web dentro de dos semanas, que no se te olvide!
Además habrá también un encuentro de bloggeras en Creativa, así que esperamos tu asistencia! Inscríbete en nuestra página web para conseguir tu bono descuento, descárgalo y ven a un precio reducido!
TE ESPERAMOS!:)”

para que ninguna amiga se pierda cuando venga a Creativa Valladolid


Como se acerca la fecha y quizás algunas amigas están preparando su viaje a Creativa Valladolid, supongo que algunas vendréis en coches particulares o en autocar, para aparcar justo en frente de la feria hay un pasquín por lo que será fácil.
Para las que venís en tren o en autobús. Recordar solo una cosa.
La parada del tren tiene que ser la del Campo grande, no la universitaria que os dejaría a las afueras de Valladolid donde están los nuevos campus universitarios. Recordar la del Campo Grande que es la estación de toda la vida, por cierto con encanto y que os deja en el centro de Valladolid.
Para las que venís en Autocar lo mismo la última parada la que os deja en la estación de autobuses, la de Valladolid, esta estación es como todas fea, fea.
Se puede ir andando desde cualquiera de estas estaciones pero queda un poco lejos por lo que os aconsejo que cojáis un autobús urbano que como indico mas abajo es un servicio del que los Pucelanos nos sentimos orgullosos.
Claro la que quiera puede coger un taxi.
De todos modos a las que me han dejado mensajes y conozco les he dejado mi móvil y si tengo que ir a buscar a alguna que me lo diga, que no quiero que ninguna niña se me pierda.

La letra A es: la estación de trenes del Campo Grande de Valladolid
La letra B es: la estación de autobuses
La letra C es: la feria de Muestras, donde se celebra Creativa
Te pongo con unas flechas el lugar donde puedes coger un autobús que te lleve hasta la feria tanto desde una estación como de la otra, el autobús que tienes que coger es el 11, si vienes en Autobus, al salir de la estación por la parte por donde entran los autobuses tiras a tu derecha y caminas unas calles hasta llegar al paseo de Zorrilla que es una calle muy ancha con varios carriles, en la misma esquina está el banco BBVA y encontrarás una marquesina para esperar en bus. Las paradas de Valladolid te ofrecen en unos paneles luminosos la información on-line de cuanto falta para la llegada de los distintos autobuses algo que es muy práctico. Además son autobuses muy cómodos y adaptados para minusválidos pudiendo subir tanto sillas de ruedas como cochecitos de bebes sin problemas ya que incluso se inclinan por el lado por donde se sube o se baja y por cierto no contaminan apenas por que van a gas.
Bueno otra opción es salir por la puerta contraria de la estación de autobuses y dejar el hotel que te encuentras de frente a tu izquierda, caminar un poco y al llegar al paseo Zorrilla girar a tu derecha y enseguida veras la parada que se encuentra frente al antiguo hospital militar y hoy sede de la junta para el SACYL en esa parada coger el 11 en una parada posterior a la que te indiqué antes.
Si llegases por tren y dado que las estaciones están muy juntas puedes utilizar esta misma parada o ir de frente por el paseo de Recoletos junto a un lateral del campo grande hasta llegar a la plaza de Zorrilla donde hay una gran fuente gira a tu izquierda rodeando el campo grande y encontrarás una parada del 11.
Espero que no tengas dudas que Valladolid es una ciudad cómoda y que la gente aunque típicamente castellana y un poco seca es muy amable y se desvive por dar información si se la pides.
En esta dirección está el plano completo que te he enviado en pdf para que veas todo con más detalle: http://www.auvasa.es/planos/Plano_Lineas_2007.pdf


Bueno y que sepáis que esta gente con toda la información y facilidades que estoy dando, no me ha ofrecido ni una entrada gratis y eso que tengo intención de ir los tres días.

nueva revista on-line gratuita


En la parte izquierda de mi blog tenéis un enlace con una revista italiana on-line que es gratuita. Se puede descargar en formato pdf e imprimir, está genial por que tiene unas cosas preciosas y que en algunos casos se pueden aprovechar para hacer bordados o trabajos de patchwork, además podéis bajaros todos los números atrasados si no los tenéis. El enlace es: http://www.countrypainting.it/Country%20Dreams.htm

28 sept. 2009

Un año más Dorita y sus alumnas nos han sorprendido,

Este año la exposición de Dorita nos ha vuelto a sorprender por que siembre encuentras entre los trabajos de sus alumnas alguna novedad.
Ella me comentó que hay quien le acusa de hacer solo “cositas” pero esos son los trabajos que les gustan a sus alumnas y que el gran público quiere ver.
Además en esto del patchwork para mi que todo es válido, acaso los amis no vienen repitiendo los mismos esquemas generación tras generación y no por eso dejan de ser hermosos sus quilts, hay quien pretende elevar el patchwork a la categoría de arte y no es que yo esté en contra ni mucho menos, pero también es cierto que el arte está en muchas partes y no solo en la visión de unos cuantos, el arte está en todo lo que tenga la capacidad de emocionarnos, de despertar sentimientos y puedo asegurar que en muchas ocasiones he sentido eso ante un trabajo sencillo pero de cuidado y esmerado acolchado o con una unión de piezas impecable, en la que cada puntada dada a mono nos guía por los sentimientos y pensamientos de la mujer que ha realizado ese trabajo.
Bueno mejor que mis explicaciones mirar lo que yo vi, como siempre acompañada por mi reportero favorito.