28 abr. 2010

El patchwork sale a la calle en Valladolid


Por segundo año consecutivo el patchwork o retacería salen a la calle en la ciudad de Valladolid.
Si amigas el próximo día 23 de mayo domingo en la plaza de España de Valladolid estaremos en la calle mostrando los trabajos que con tanta ilusión han hecho algunas de nuestras amigas.
La delegada de la asociación nacional de patchwork Julia Pita organiza dicho encuentro.
El lugar es incomparable, en el centro de la ciudad, es un lugar lleno de vida y movimiento, durante la semana tiendas de frutas y flores lo llenan todas las mañanas y por las tardes por estar cubierta es un lugar de encuentros. Justo debajo de la plaza hay un pasquín público por lo que las que tengan que venir en coche no tienen disculpa para acercarse.
Para las que sois de fuera está en pleno centro de la ciudad y es una plaza parcialmente cubierta por lo que no nos impedirá estar para recibiros ni la lluvia primaveral.
Esta plaza está muy cerca de la casa de mi madre, junto a la casa de mi hija y a 5 minutos andando de mi casa, por lo tanto si el año pasado el primer encuentro tuvo lugar en la plaza de San Andrés esta plaza forma también parte de mi vida, por ella paso todos los días al volver del trabajo y es lugar de encuentro por estar en el corazón de Valladolid, es una plaza llena de vida y bullicio todos los días, y los primeros domingos de cada mes hay exposiciones de diferentes pintores, además ese día como todos los domingos compartiremos espacio con los puestos de flores y las gentes que cambian cromos por que es ya costumbre hacerlo en este lugar.
Ese día el patchwork saldrá a la calle y veremos las colchas y quilts como hay que verlos a la luz natural, además se montarán mesas en las que recibiréis información de las actividades y tiendas de esta ciudad y se impartirán cursos gratuitos para iniciar en el patchwork a las nuevas y las que ya sabéis hacerlo podáis llevaros a casa algún detalle hecho por vosotras mismas.
Aún estamos pendientes de los permisos del ayuntamiento para que las distintas tiendas especializadas puedan vender sus productos, pero también las que deseen vender alguna pieza terminada.
En todo caso, estaremos todo el día para charlar, conocernos, saludarnos y mostrar a la gente lo que hacemos y tanto amamos.
Espero veros a todas las que podáis acercaros por que estaré todo el día.
Si alguna está interesada en traer algún trabajo que colgaremos en la plaza, solo tiene que dejar un mensaje en este blog y mandarme las medidas para que calculemos el espacio y los paneles necesarios.
Además ese día espero daros una GRAN SORPRESA a todas las personas que me apreciáis y a todas las que como yo sentís que el patchwork es algo más que una afición.

OS ESPERAMOS EN LA CALLE

19 abr. 2010

Mientras acolcho los tulipanes del bosque encantado un poco del Dear Janne.



Como sigo acolchando mi panel de los tulipanes del bosque encantado y no quiero empezar nada nuevo hasta que no termine y como ya he dicho muchas veces acolcho a mano, esta semana tan solo puedo enseñaros el último bloque del Dear Janne más otro de propina que he hecho. Además aprovecho para enseñaros un regalito que me hizo el otro día mi marido de esos “por que hoy es hoy” sin motivo que son los que más nos gustan.

13 abr. 2010

tres bloques más para el Jear Dinne


Bueno como solo estoy acolchando el panel de los tulipanes no puedo enseñar mis progresos pero si el bloque que Georgina nos puso como tarea para esta semana además tuve tiempo y pude hacer dos bloquecitos sencillos más que lo custodian. A uno de ellos le faltan unos triángulos aplicados que son tan minúsculos que no se como lo voy a hacer. Y quizás espere a Georgina haga este bloque y nos lo explique.
El bloque de esta semana era bastante fácil pero muy resultón.
Espero seguir avanzando con mis acolchados para cumpliendo con los propósitos para el próximo año no generar más ufos y terminar alguno de los pendientes.
Como veis me estoy portando de forma disciplinada no cayendo en la tentación de empezar algo nuevo y eso si que es difícil.

5 abr. 2010

Semana Santa en Londres


Terminó la semana santa y también conseguí regresar de Londres sana y salva, lo digo por que el viaje comenzó con mal pie ya que cancelaron mi vuelo, menos mal que pudieron acoplarnos en otro que salió a las 3 horas, llegada a otro aeropuerto distinto al previsto pero al final a pesar de perder una mañana como íbamos con mi hijo y su novia que ya conocían Londres y hablan perfectamente el idioma hemos podido disfrutar de visitas culturales y ver rincones y lugares que me han encantado, aprovechando al máximo estos 4 días.
Tengo que decir que no encontré ninguna tienda de patchwork aunque si vi algunas cosas hechas en alguna tienda y he regresado con un montón de ideas.
Pero lo que mas me ha sorprendido ha sido la gente, tenía yo un concepto equivocado de los ingleses pensando que estaban muy pagados de si mismos y me he dado cuenta de que no es cierto, en general son gentes tranquilas y amables siempre dispuestas ayudarte y que simplemente saben hacer bien las cosas.
Lo que más me ha gustado es la escasez de ruidos, nos quedamos en el centro y sorpresa los coches no pitan, la gente no se crispa, en los lugares cerrados no se fuma. Se cuidan las cosas.
Lo más complicado, recordar que conducen en dirección contraria a la nuestra y esto es complicado al cruzar las calles pero siempre hay una flecha que te recuerda mirar a la izquierda.
Además me ha gustado mucho ver esas casas con su piso bajo que queda por debajo del nivel de la calle con su puertas y entradas tan cuidadas.
Algunas de las tiendas que hemos visto parecían sacadas de un cuento con una decoración tan cuidada y tan sorprendente, visitar Covent garden me encantó, con esas tiende citas, esas terrazas cubiertas, esos rincones con música en directo, esos jardines y calles sorprendentes, creo que ha sido lo que más me ha gustado.
El British Museum y the Nacional Gallery me gustaron mucho sobre todo lo que de antemano había escogido ver y es el impresionismo, ver esos girasoles de los que tengo una copia en la pared de mi oficina pero con sus colores auténticos me emociono, pero también poder contemplar el cuadro del matrimonio Arnolfini y la Venus del espejo de Velásquez fue muy emocionante. Como también poder contemplar la piedra roseta o la muestra de arte egipcio y sobre todo el Partenón y toda la zona de Grecia.
Quizás lo que menos me gustó fue la zona donde está la torre de Londres aunque nos sorprendió encontrar algo que no pudimos ver ya que lo tenían en obras, y fue un museo dedicado a Florence Nightingale (primera enfermera de la historia) y es que con una enfermera en la familia y un futuro médico a mi hijo le atraen los hospitales como si de grandes monumentos se tratara.
Por otra parte tuvimos tiempo de visitar Canden Lock, y Portobello, además de las principales avenidas de tiendas de la ciudad.
Canden es enorme y me gustó mucho la zona que parecen ser antiguas caballerizas dedicadas a tiendas, pero Portobello es mi preferido, esas tiendecitas de antigüedades, esas calles tan bonitas, además ese día sorprendentemente lució el sol toda la mañana, por cierto vi una tienda cuyo escaparate estaba decorado con cientos de máquinas de coser, pero también lo vi en la zona internacional del aeropuerto por lo que sospecho que forma parte de una marca. También vi la tienda donde se rodó la película de Julia Roberts en Notting Hill.
Además me encantó el café de los starbucks, y la posibilidad de ir tomándolo por la calle sin que nadie se sorprenda y por supuesto la cerveza, el vino no lo recomiendo viniendo de España ya que es muy caro aunque bastante bueno, tenemos mejores vinos por estas tierras.
En definitiva pocos días pero muy intensos.































Domingo deshaciendo maletas y un poco de patchwork


Esta semana Georgina creo que nos ha dado vacaciones con el Dear Janne, pero por mi cuenta me he puesto tarea haciendo uno. Además le puse los bordes al panel de tulipanes y esta tarde montaré el relleno y la trasera para comenzar con el acolchado, a mi me gusta mucho como ha quedado y todas sabemos que el acolchado es el remate definitivo, además esto siempre lo hago a mano.