31 may. 2010

Ya tengo quien me haga los controles de calidad de los acolchados.


Este fin de semana me puse al día con el Dear Janne, ya que los últimos fines de semana me fué imposible. Además las fotos las hice con esa preciosa rosa que me regalaron.
Las rosas blancas son mis preferidas, es difícil encontrar una perfecta como en este caso ya que son las más delicadas.




Además tenía terminado el quilt de los tulipanes (los tulipanes del bosque encantado) que estuvo presente en la inauguración de nuestra tienda corazones de hijo, pero aún le faltaba la etiqueta y por fin se la puse también, me gusta mucho el resultado, además cuando Dora lo vio esta mañana extendido en el suelo para hacerle la foto decidió comprobar lo cómodo y calentito que resulta y no es por otra cosa que por el amor con que está hecho, por supuesto como veis me hizo un control de calidad de las puntadas del acolchado, eso si desde la distancia corta por que la pobre hasta que le crezca el pelo y podemos sujetárselo con quiquis, le tapa los ojos, aunque todos los días le cepillamos y peinamos y como veis en esta fotos intentamos colocarle unos lacitos aún no tiene el pelo tan largo como para sujetárselo.


Pero de todos modos y aunque hasta el 14 no cumplirá los tres meses, mi perrita está creciendo mucho, tanto que le hemos tenido que comprar otra cama más grande que por cierto le encanta y en cuanto la colocamos se tumbó dentro y no se si es por la nueva camita, por que ha inundado la casa con sus juguetes o cual será el motivo el caso es que en cuanto le es posible intenta chuparnos y besarnos, tengo los brazos y el cuello llenos de arañazos por que intenta treparte en cuanto la tienes en brazos y a pesar de que el veterinario le cortó las uñas, nos araña y mordisquea todo el rato.








24 may. 2010

Resumen segundo encuentro retacería Castilla y León donde estuvo presente Corazones de hilo


El pasado domingo día 23 tuvo lugar el segundo encuentro de retacería en la calle de Castilla y León.
El día fue perfecto, con mucha luz y buena temperatura que invitaba a pasear por el recinto que el ayuntamiento preparó para dicho evento.
La afluencia de público fue sobre todo por la mañana muy numerosa y la exposición digna de tal evento ya que se llenó por completo de quilts y colchas y preciosos trabajos. Algunos visitantes se quejaron de que tan solo fuese una muestra ya que se habían desplazado desde puntos alejados de la comunidad con intención de ver preciosos trabajos, pero también y para que fuese una fiesta completa esperaban haber podido comprar algún producto de esos que todas sabemos nos encanta llevarnos a casa para seguir disfrutando de un precioso día y de una fiesta del patchwork.
Los talleres estuvieron muy concurridos y todas pudimos contemplar como nuestra amiga Carmen Santos acolchaba de una forma magistral.Ante todo mi agradecimiento a Julia que como delegada de la asociación Española de Patchwork realizó un magnifico trabajo organizando todo y solicitando todos los permisos y colaboración por parte del ayuntamiento de Valladolid al que también quiero agradecer sus esfuerzos para que todo estuviese montado en un marco incomparable con mucha eficacia y con detalles como la música ambiental que nos acompañó durante todo el día.Pero para mi además fue un momento muy importante, ya que junto a Pilar mi socia y amiga tuvimos la oportunidad de exponer por primera vez algunos de nuestros productos y sobre todo dar a conocer nuestra tienda en Internet (corazones de hilo) a todos los visitantes que quisieron acercarse hasta nuestro stan.Y como va de agradecimientos no puede faltar en este punto nuestro agradecimiento a todas las amigas que innumerables muestras de cariño se acercaron a felicitarnos y desearnos suerte para esta nueva aventura que hemos emprendido.Por supuesto también quiero agradecer a todas las amigas y familiares que de forma directa o indirecta pusieron con su ayuda su granito de arena para que esto fuese posible.














19 may. 2010

CORAZONES DE HILO y sorteo inauguración

Esta entrada es muy especial para mi, desde hace tiempo vengo acariciando la idea de crear una tienda en Internet en la que poner a la venta materiales especiales para el patchwork que tanto nos gustan a todas, pero también proyectos para realizar con todo lo necesario patrones, telas y accesorios.

Un día encontré a Pilar (http://mariapilarmonton.blogspot.com/) y resulta que las dos teníamos un sueño en común, crear un espacio de ventas pero también de noticias y eventos relacionados con el patchwork y los bolillos, durante los últimos tiempos hemos superado dificultades, la principal vivir en ciudades distintas (una a orillas del Pisuerga y la otra mirando el Ebro desde el Pilar.) y poniendo mucha ilusión, muchas ganas y mucho cariño, hemos creado esta tienda en Internet, aún estamos trabajando para poder ofreceros proyectos con todos los materiales necesarios para realizarlos.

CORAZONES DE HILO.

Es un proyecto que nace desde la ilusión por saber que podemos llegar a muchas amigas que no tienen la suerte de disponer de una tienda especializada en su localidad.

Además queremos llevar la información de todos esos eventos que hacen posibles nuevos encuentros entre nosotras.

También queremos contar con vosotras y si hay algo que os gustaría poder comprar y no lo encontráis solo tenéis que perdírnoslo.

Para inaugurar la tienda y sobre todo para daros la bienvenida a todas vosotras hemos decidido realizar un sorteo, en el que el premio es un quilt con todo lo necesario para hacerse un llavero con forma de coche que resulta muy bonito y práctico.

Para participar solo tenéis que dejar un comentario en cualquiera de las entradas de la tienda CORAZONES DE HILO (http://corazonesdehilo.blogspot.com/) o enviar un comentario a la dirección del correo electrónico de la tienda: corazonesdehilo@yahoo.es.

Requisitos para participar:
- No es necearía que tengas blog para participar
- Solo tienes que hacer un comentario en una entrada del blog http://corazonesdehilo.blogspot.com/ o en la dirección de correo electrónico corazonesdehilo@yahoo.es
- Envia un correo electrónico en el que podamos ponernos en contacto contigo si eres la ganadora o dejar esa dirección en el mensaje.
- No es necesario hacer ningún pedido para participar en este primer sorteo.
- IMPORTANTE. Es necesario llevarte la imagen del logo de nuestra tienda a tu blog y publicar una entrada en la que animes a otras amigas a visitarnos y participar en el sorteo
- Solo por participar en este primer sorteo tendrás derecho a un descuento del 5 por ciento en tu primer pedido, tanto si lo haces ahora como si lo haces en los próximos meses.
- Nosotras nos comprometemos a preservar tus datos y no facilitárselos a terceros
- Asignaremos un número a cada participante y el sorteo del día 15 de junio martes de la Once decidirá quien se lleva el premio. Suerte a todas.


Nuevo sorteo de la tienda “corazones de hilo”.
Con motivo de la inauguración de la tienda y durante las dos primeras semanas de los días 19 de mayo al 7 de junio tendremos un descuento del 10% especial para todas las amigas que decidan hacer un pedido, además entre todos las amigas que hagan sus pedidos hasta el día 30 de junio sortearemos otro quilt con las telas necesarias para realizarlo y que la ganadora podrá elegir entre todos los disponibles en la tienda, recordar que todos nuestros proyectos llevan los patrones necesarios, las telas y materiales para poder hacértelos tú misma.

18 may. 2010

Aunque parezca que estoy desaparecida solo me estoy mimando


Aunque parezca que estoy desaparecida esta vez ha sido verdad, el pasado jueves fue el patrón de Valladolid, por lo que tenía puente y decidimos ir a la casa de la playa, en principio con la idea de mirar la posibilidad de poner un lavavajillas que no hay derecho que tengas más comodidades en tu casa de todos los días que cuando vas a de vacaciones y también dar una vuelta para acondicionarla para el verano y sobre todo para descansar.Tengo que decir que han sido cuatro días de descanso y relax, descanso y sobre todo de puesta a punto como remate a la operación bikini por que aprovechando que había poca gente decidimos pasar del acondicionado de la casa y dedicar los días a pasear, disfrutar del sol y sobre todo a disfrutar del balneario que tenemos a 300 metros de casa. Sesión de 3 horas en zona lúdica yacuzzis a distintas alturas y temperaturas y aromatizados, gran piscina en la que nadar bajo chorros de agua salada y calentita con distinta fuerza e intensidad, y que te pegan tal paliza en las cervicales y en las zonas lumbares y en las piernas, cabinas infernales de hielo que aún no entiendo yo el motivo de pasar tanto frío, zonas de reposo con infrarrojos, saunas que te dejan la piel suavita, duchas escocesas, baños turcos, duchas pulverizadas, duchas circulares en las que no sabes de que lado va a llegar el agua y sobre todo a que temperatura, gran piscina del mar muerto en la que nadar aparentemente no te cansa y en la que no se te ocurra abrir los ojos al bucear si no quieres perder las corneas. Paseos de arena y de cantos como si no hubiera bastantes en la playa, baños de pomelos que aún no he descubierto yo la gracia de los mismos. Baños romanos, mármoles calientes, en fin un montón de cubícalos donde con mayor o menor fortuna puedes dejar tu cuerpo apunto.Pero lo mejor de todo es que decidí, aprovechar y coger un tratamiento de barro auto calentador en la espalda que según parece deja esa zona estupendamente aunque la verdad no noté nada. Lo que si me encantó fue el tratamiento de presoterapia.A ver como lo explico, según el folleto “favorece el retorno venoso y linfático. Mejorando problemas de piernas cansadas, varices y celulitis” en la práctica te ponen unas piezas que te cubren los pies, las piernas, el trasero y la tripa hasta debajo del pecho, bajan la intensidad de la luz y mientras escuchas una música celestial aquellas fundas se hinchan y deshinchan y como no tengo varices no se si será eficaz, pero lo que si puedo decir es que te sientes en la gloria, vamos que si en lugar de ser 25 minutos llegan a ser 30 me duermo.Pero lo mejor de todo llego con “el masaje corporal al chocolate” bueno eso es vida, eso es dejarse mimar y sentirte como una diosa. Te pones un tanga minúsculo y te tumbas en una camilla, te dan a probar un chocolate rico, rico, y después comienzan a masajearte todo el cuerpo con un aceite de cacao que huele a gloria y según el folleto tiene efectos neurosedantes con propiedades hidratantes, revitalizantes, tonificantes y antioxidantes, y que en la práctica te hacen sentir como si flotaras de la relajación y con un olor a chocolate que dan ganas de chuparte hasta los codos y que vas después por la calle y todos los golosos notas que te miran por que lo han olido.En fin chicas que de vez en cuando es bueno dejar aparcada la aguja y el dedal y dejar que te mimen un poco.Además como el tiempo acompañó pudimos tomar incluso el sol con lo que he regresado con las marcas del bikini impresas y con un saludable color.Además como el viaje es de 7 horas (ya son ganas diréis) pues con mi actitud positiva siempre viendo la parte buena de las cosas, son horas que yo dedico a ir acolchando en el coche que se hace muy bien con luz natural y conseguí terminar de acolchar mi panel de los tulipanes. Eso si esta semana no pude ponerme con el Jear Dinne, pero mereció la pena.Por que he sido constante con la operación bikini, y mi cruzada de vida sana, me lo merecía, pude estrenar el bikini que me regaló mi hija y acompañado de camisola a juego muy glamorosa. Eso si prometo a partir de ahora coser, acolchar y sobre todo preparar todo para el encuentro de patchwork en la plaza de España de Valladolid del domingo.




10 may. 2010

Dora llega a mi casa y a mi vida y en pocas horas me roba el corazón.


El sábado pasado Dora llegó a nuestra casa, ya hacía una semana que la habíamos elegido, era la hembra más pequeña de la camada y la más tranquila también. Queríamos una hembra por que son menos territoriales y agresivas, más fáciles de domesticar y cuando tienen el celo no se pasa la vida marcando el territorio.
En principio yo había elegido llamarle Jara, pero a mi hijo le encanta la película la vida es bella y con Dora se ha quedado.


Desde que la vi, supe que era mi perrita, tranquila y mimosa, con manchas bien definidas, la punta de las orejas de pelo negro y el resto de machas blancas y canela, y a los dos lados de la nariz unas manchas rojizas que parecen sanos coloretes y en sus rodeando sus ojos manchas oscuras que parece que llevase un antifaz, las orejas oscuras y en el centro de la cabeza un mechón blanco y suave. La colita hacia arriba como es normal en esta raza.


Pues si, yo que no quería perros en un piso, que solo veía inconvenientes, que nunca quise que en casa entrase otra mascota que las tortugas o los peces, me he comprado una perrita, una shih tzu, que cumplirá los dos meses el día 14, nació en marzo por lo tanto es piscis como yo, apenas pesa 1 kilo y 100 gramos y desde el sábado que llegó a casa nos ha robado el corazón a todos.


No importa que estemos todo el día con la fregona y que tenga que recoger todas las alfombras por que ha decidido que ese es el lugar que mas le gusta para hacer sus cosas, no importa que las que tengan flecos se conviertan en su juguete preferido para afilar sus pocos e incipientes dientecillos. No importa que para evitar que llore tuviese que regalarle mis zapatillas por que es su lugar preferido para dormir, acurrucada entre ellas después de mordisquearlas, no importa que confunda los peluches que hemos puesto en su camita con hermanos que le hace compañía, no importa que sea necesario hacerle correr ya que hasta dentro de un mes cuando terminemos con las vacunaciones no podrá salir a la calle, no importa toooooooooooooooooooooooda la cantidad de cosas que es necesario comprarle y en algunos casos por duplicado para tenerlo en las dos casas, y es que amigas la de cosas que necesitan los cachorros hoy en día, que si empapadores para que no manchen el coche, que si correa para atarlo al cinto de seguridad del coche, arnés, correa, comederos de aluminio para que no se estropee su nariz, peinas y rasquetas y cepillos para peinarle la carita, las orejas, las patitas, el lomo y todo el cuerpo. Que si juguetes de los que hacen que busque su comida, de los que hacen ruido o ruedan, aunque para ella ahora todo lo que le quepa en la boca es un juguete genial, y bajos de pantalones y zapatillas son fabulosos para ser mordidos. Que si mantitas, que si camita, que si cepillo de dientes, champú, colonia para perros, toallitas para limpiarla hasta que se le pueda bañar, que si pienso y no se cuantas cosas más.
Pero lo mejor de todo es que algo tan pequeñito nos ha robado el corazón, apenas lleva dos días en casa y esta mañana cuando me he levantado me ha recibido moviendo su pequeña colita y jugando con el bajo de mi pantalón del pijama, ha desayunado mientras yo desayunaba y mientras me duchaba tras la mampara lloriqueaba por no verme y por que supongo que le molestaba el calor y el olor de geles, champú, cremas y demás tonterías de los humanos.




En cuanto a mi nieto adora a los perros y en cuanto la vio se empeñó en darle de comer en la boca y de beber de su bebedero portátil.
Tener un perrito es una gran responsabilidad, pero desde que me dejaron cuidando la perrita de la novia de mi hijo un día no me he podido resistir y tanto mi hijo, mi nieto y yo estamos muy ilusionados y convencidos de que a pesar de que seguro que tiene muchos inconvenientes, es tan graciosa, tan bonita y tan cariñosa que merece la pena haberle abierto nuestra casa y nuestro corazón, el resto de la familia seguro que pronto pensará igual.


Por eso este fin de semana tan solo he podido hacer el bloque del Dear Janne y un llavero para las llaves del coche al que le falta poco para terminar.