11 mar 2008

El patchbork y la defensa de la naturaleza.

En el blog de Angela (http://atalaya22.blogspot.com/) he visto que había hecho una bolsa para la compra y esto me ha dado que pensar.
Aunque no soy tan mayor como algunas veces quiero hacer creer, aun recuerdo cuando para ir a la compra tenias que llevar tu propia cesta o bolsa, las había de materiales plastificados, de paja y también de tela, algunas se podían plegar, pero la mayoría se llevaban colgadas del brazo y en ellas se iban metiendo las compras. Después llegaron las bolsas de plástico y algunas de papel y como evitaba tener que llevar tu propia bolsa, está calló en desuso.
Pues bien yo creo que me voy a hacer una para llevar mis compras y de alguna manera evitar la contaminación que supone el uso de bolsas de plástico que rara vez se pueden reciclar.
Propongo que la que quiera haga lo mismo, no se trata de hacer enormes bolsas que resultarían muy pesadas si las llenamos (para eso están los carros) más bien de bolsas de un tamaño medio que seguro que en el mercado todo el mundo mirará con envidia.

18 comentarios:

Carmen Lozano dijo...

Muchas gracias por tu comentario.El costurero no es difícil de realizar,si te lo propones lo puedes conseguir.No tengo ningún inconveniente en explicarte los pasos a seguir si lo deseas.Yo también te incluyo entre mis blogs favoritos,realizas muy bellas labores. Un beso.

Sylvia Reguero dijo...

Yo pienso que es una buena iniciativa, una bolsa que no sea de plastico tiene toda las ventajas admás ¡como se queda la mano ! a nada de peso que lleves.
Yo hace tiempo que siempre llevo una de esas que llamamos "inglesas
Enhorabuena por tu blog,te visitare amenudo.

Sylvia Reguero dijo...

Si te interesa comprar libros Japoneses ,te puedo enviar direcciones tanto en España como fuera,yo he comprado y salen muy bien .Mi e-mail está en mi blog.
Espero tus noticias

Noelia dijo...

Hola,
gracias por pasar a visitarme. El REDWORK es un bordado de puntada atrás que se hace con hilo rojo sobre tela blanca o cruda. Mavi puso en su blog el otro dia un cojín muy bonito hecho con esa técnica.
Un saludo :)

Sonyromi dijo...

muy buena la idea de la bolsa de patchwork para ir a la compra, evitaríamos tener que tirar tantas bolsas de plástico que aunque se reciclen en los contenedores, algo tendrán que hacer luego con ellas.

Sonyromi dijo...

hola, soy del blog de geminis, respecto a la bolsita de infusiones que me preguntabas mide 16 cm de ancho y 12 cm de alto. La cremallera la lleva de 15 cm y todavía las hay más pequeñas de 12 cm, nosotros en la tienda tenemos. Espero que te sirva de ayuda.Un saludo.

corapensa dijo...

Me gusta mucho como vives el patchwork,disfrutando de el de todo corazon,yo tambien llevo ocho años haciendo y no me canso,de vez en cuando cuando tengo muchas cosas entre manos me dan ganas de tirar la toalla,pero de repente veo una telita y se me ilumina la mirada

Noelia dijo...

Hola,
con las telas japonesas estoy haciendo una cosita de la revista Patchwork Quilt Tsushin (en concreto el número 138). Aunque estén en japonés tienen muchos dibujos ilustrativos paso a paso y se pueden seguir bien. También está Bag & Interior Goods. Ambas están muy bien.
Un saludo :)

Angelines Artero dijo...

Hola Blanca, no se como hacer un pdf con el libro, si me lo explicas igual me puedo apañar y sacarlo, aunque con el ordenador no soy muy ducha. Veo que tu te dedicas a ello, y estoy de acuerdo contigo en cuanto al sinfín de cosas que aparecen en algunos blogs, hay que tener cuidado porque hay personas que no los pueden ver. Mi suegra es una de ellas. Puedes copiar el libro para tu uso personal, y si alguna vez tienes que usar algo para enseñar, siempre que me nombres como autora tienes mi autorización. Lo he escrito con intención de publicarlo, pero como no he encontrado ninguna editorial interesada, ya que prefieren traducir lo que ya están escritos, he decidido que llegue gratuitamente a todo el mundo. Gracias por tu comentario y hasta pronto

ana-ane dijo...

No he llegado a ver la bolsa que comentas, pero te diré que este año mi regalo a las amigas y sobrinas ha sido una bolsa, que yo le llamo ecólogica, se lleva plegada a modo de cartera en el bolso,mi hija la usa a diario para llevar la comida a la universidad, y luego la trae plegadita en su mochila, si tienes interés te mando indicaciones o pongo foto en el blog, saludos ane

MªÀngels dijo...

Hola Blanca,

Si que es una buena idea, ultimamente nos hemos dejado llevar por la comodidad de los supermercados, y embolsando en sus bolsas, pero cada vez más deberíamos usar bolsas de tela. Como por ejemplo la bolsa del pan.

Yo me acuerdo de pequeña, que siempre íbamos a comprar el pan con la bolsa de tela, y se guardaba en la despensa con el pan dentro.

Un saludo.

Estrella dijo...

Es una buena idea, estoy de acuerdo contigo y en cuanto pueda me sumo a tu propuesta, un beso, Estrella.

Angelines Artero dijo...

Muchas gracias por tu amplio comentario sobre mi trabajo, estoy contenta de que lo que quería expresar se viera. Gracias por tu ayuda. Voy a ver si puedo instalar lo que me dices y poder hacerlo, si lo consigo ya te lo diré para que no tengas que hacerlo tu. Un beso

Sylvia Reguero dijo...

Tan cariñosa como msiempre , graci9as por tus comentarios, ya te he dicho que si quieres alguna cosa me lo pidas un abrazo.

lorda dijo...

Quiero darte las gracias por visitar mi blog, yo voy a darme un paseíto por el tuyo ahora mismo.La verdad es que si, acompañan mucho, esos mimados.un abrazo. Lorda.

lorda dijo...

A perdona,celebro que te haya gustado el patch de las corbatas, la verdad es con las sedas se pueden hacer Quilts fantasticos,cuesta un poquito mas de trabajar, pero quedan geniales!. Lorda.

corapensa dijo...

Te escribo para decirte que me ha encantado eso de "Sales de la ducha y te ves divina " pues eso,yo considero que estamos en la mejorrrrrr edad,y sin coñas; te puedes permitir una serie de actitudes en la vida,que a otra edad no te atreves

Eva dijo...

Me encanta todo lo que estas preparando para tu nietecito
!!cuanto cariño!!
yo tengo uno de 5 años ya me gustaria tener mas pero no vienen

paciencia y ha esperar
bss