5 mar 2008

El problema que suponen los efectos de movimiento en los blogs.

Con esto no quiero ofender a nadie y que conste que soy partidaria de la libertad que tienes las personas que crean un blog para poner en ellos todos esos efectos espectaculares. Se que hoy en día hay cantidad de recursos para poner imágenes en movimiento, unas veces en los fondos otras sustituyendo el típico cursor por un iconitom, otras con imágenes que de forma insistente recorren la pantalla como si de una suave caída de estrellas se tratara, otras con una música machacona que interfiere en la propia música que estabas escuchando tranquilamente y que habías elegido
Pero tener en cuenta una cosa, para enriquecer vuestros blogs vasta con las hermosas fotos de vuestros trabajos, es más que suficiente con las entradas y la información que facilitáis, y todos esos pequeños iconos tan encantadores son suficientes.
Todo esto lo digo por que por mi trabajo tengo que controlar las páginas web que no son accesibles y concretamente las que pueden producir ataques epilépticos a personas que no es aconsejable que vean movimientos tan rápidos.
Además estos efectos en ocasiones son tan llamativos que desvían la atención de los realmente importante que es la información que queréis transmitir.
Quizás creáis que esto de la accesibilidad es una tontería, pero recordar que cualquiera, y por un periodo de tiempo mayor o menor puede convertirse en minusválido.
No quiero decir que no se puedan utilizar estos recursos, pero deben de tener un botón para pararlos lo más visible posible.
Espero que nadie se sienta ofendido con esto y parto de la base de que cada cual puede decorar su blog como le venga en gana, pero os ruego que penséis que todo el mundo tiene derecho a ver vuestros hermosos trabajos.

1 comentario:

corapensa dijo...

Gracias por esa información