7 abr 2008

exposición María Jesús Miranda

panel anunciador de la Exposición con fotos de los Amis



Mi entrada en el mundo del patchwork ha sido muy reciente apenas 1 año y medio, y ya me tiene calada hasta el fondo.
Por otra parte en Castilla y León estamos a mucha distancia del desarrollo de este arte en comparación con otra provincias y a años luz con otros países, pero concretamente en Valladolid son ya míticas las tres mujeres que impulsaron este arte y cuyos nombres son Julia Pita, Dorita y María Jesús Miranda y del cual pongo una muestra de una de ellas concretamente de María Jesús, ya que desde la semana pasada hay una exposición que se puede visitar en el Centro Cívico Juan de Austria, junto al Corte Inglés de esta ciudad en el que se puede disfrutar de una muestra de Diez años de esta artista.
A Dorita y a Julia las conocía personalmente antes de saber incluso lo gran artistas que eran y además han sido profesoras de muchas de las que actualmente están dando clase, además concretamente suelo comprar mis materiales en la tienda que Julia Pita tiene en la calle Juan Agapito y Revilla 10, bajo, de esta ciudad, y es una mujer generosa con su arte, amables y siempre dispuesta a dar un consejo y un poco de conversación. En cuanto a Dorita es una mujer muy sabía, espléndida con su arte y ha sabido llegar al corazón de sus alumnas y de las que como es mi caso hemos sido alumnas de sus alumnas.
En cuanto a María Jesús tuve el placer de conocerla el pasado viernes y aquí pongo una muestra de su arte, espero que lo disfrutéis
.
Este es un poema de Machado dedicaco a mi amada Castilla

No hay comentarios: