25 abr 2008

horas perdidas


El tiempo perdido
Hace poco he leído en un blog algo referente a las horas perdidas, es curiosa la percepción del tiempo que tenemos, por un lado están las horas que dedicamos a lo que yo llamo sobre vivir, es decir las del trabajo, las que dedicamos a preparar y comprar comida, las que dedicamos en definitiva a todo aquello que nos permite seguir vivos y no siempre es de nuestro agrado, después está el tiempo que nos roban, es ese tiempo que nos hacen esperar en colas inútiles, el que nos roban las personas que sin tener ningún interés para nosotros y solo por cortesía les dedicamos, hay otro tiempo que podríamos llamar de calidad, es el que dedicamos a nuestra familia, el que dedicamos a escuchar a un amigo, aquel que empleamos en jugar con nuestros niños, el que dedicamos a consolar a otros, el que empleamos en conversar con nuestra pareja y el que dedicamos a escuchar a nuestros padres. Después está el tiempo de las horas perdidas, ese tiempo en el que aparentemente no hacemos nada, tan solo dejar pasar el tiempo, contemplando, pensando para dentro, ese tiempo que en algunas ocasiones es solo el preludio de nuestros grandes proyectos, aquél que dedicamos a nuestras aficiones, aquel que no siendo productivo en cosas materiales puede estar lleno de creatividad, de calma, de aprendizaje, lleno de silencio.
¿no es ese al fin y al cabo el tiempo que nos merecemos, el que nos dedicamos, el que puede ser tan fructífero?.
A mi me gustaría disponer de más tiempo para perder, intercalado de tiempo de calidad por que al final ese tiempo es el que cuenta, el que nos hace más humanos, el que recordaremos cuando seamos viejos, el que nos hace ricos como seres humanos, tiempo para perder para contemplar, para recordar o para mirar muy adentro.
Si fuese posible me gustaría poder envolver en un hermoso paquete de regalo con un lazo del que colgasen unos corazones de patchwork porciones de tiempo para perder para dedicar a mirar adentro de nosotros mismos.Quiero por eso dejaros para todas mis amigas virtuales un regalo de horas perdidas, podéis recoger los paquetes y espero que este fin de semana, o el próximo o en el primer momento en que tengáis oportunidad hagáis huso de esas horas que este regalo tiene la virtud de no acabarse hasta que vosotras no queráis que se acabe.

10 comentarios:

Maria dijo...

gracias por el comentario. estoy de acuerdo contigo al 100%, por cierto la estrella que te tocó tambient preciosa

calahorra01 dijo...

Vaya pedazo de reflexión que has hecho chica, tienes toda la razón del mundo. ¡Ojalá pudiéramos disponer de más horas perdidas¡.
Disfruta este finde en Lerma y cuentanos muchas cosas a la vuelta. Besitos

Karmela dijo...

Gracias por el regalo.
Un beso

Carmen Lozano dijo...

Gracias por tan preciado regalo, porque desde luego faltan horas para las que siempre andamos maquinando proyectos.Jamás he entendido las personas que se aburren,hay tantas cosas que hacer a lo largo del día.Lo importante es destinar el tiempo con equilibrio o al menos intentarlo,y sobre todo procurar disfrutar de todas las cosas que nos ofrece la vida.Un beso.

liandolamadeja dijo...

¡Me gusta tu regalo! Ese tiempo es mi favorito. Yo "pierdo" mucho tiempo cosiendo: tocando las telas, los hilos, sintiendo, imaginando, contemplando... Nos has hecho un buen regalo ¡gracias!

Angelines Artero dijo...

Gracias por tu paquete, lo tomo con mucho gusto. Desde luego que eres una suertuda, porque mira que pedazo de regalo te ha tocado. Las labores para el recuerdo son muy bonitas con ese toque delicado que tienen ese tipo de trabajos, relaja mirarlas. Gracias por tu comentario, me ha emocionado. Un beso

corapensa dijo...

gracias por el regalo y tu tiempo escribiendo cosas tan bonitas

Rosa dijo...

gracias Blanca,por tu comentario.es verdad esas horas perdidas son mis unicas horas,dedicadas a mis labores,dedicadas a mi misma.el motivo del nombre en mi blog.no sabia como titularlo y en muchisimas ocasiones me habia oido decir eso es perder el tiempo,claro por personas que no hacen nada de nada.Fue un buen motivo, me decidi por eso.Son mis horas y las pierdo como quiero,besos

PIRI dijo...

Ufff no se como expresarme
a mi me encanta la literatura y plasmo muchas cosas unas van a buen recaudo y otras a la papelera
pero desde que leo tus cosas de verdad que creo que tendre que cambiar la literatura por las mates ( ja ja ja)
un dia ya lei cosas en tu blog y me dejaron tocada
pero lo de hoy ya me ha dejado TOCADA Y HUNDIDA
Gracias Muchas gracias

Emi dijo...

-Lindo pensamiento,gracias por el detalle...
*Hace unos días visitaste mi blog, vine a darte las gracias y me encontré un blog maravilloso con trabajos hermosos te felicito...

Con cariño Emi, desde COSTA RICA.