28 abr 2008

Lerma

Esta es una primera muestra de la exposición de retacería y encajes de bolillo de Lerma.
Llegamos por la mañana muy tempranito que nos dio tiempo a tomar un café y comenzar a ver los puestos que se habían organizado en la plaza Mayor de Lerma, la misma en la que está el palacio del duque y la misma en la que se celebraban las fiestas barrocas, la misma que recorre el pasadizo del duque por el que se desplazaba hasta la Colegiata para evitar el contagio de la peste y los atentados.
Bueno pues junto a esos soportales ayer yo hice mis compras, encontré un kilt de navidad que hice para mi, pero como le gustó a mi hija quiero que la próxima navidad ella lo tenga.
Mi amiga que además de patchwork hace bolillos compró hermasas telas que compartiremos y un montón de alfileres para adornar su mundillo.
Bueno pues en el centro de la plaza un montón de mujeres y algún que otro caballero hicieron bolillos durante toda las mañana que por cierto lucia el sol y el tiempo era veraniego, apenas hice fotos de esto ya que considero que no debo poner fotos de personas sin su permiso y además si hacia fotos me perdía el detalle de las labores que me dejaban con la boca abierta.
Las bolilleros venían de Cantabria, de Palencia, de León, de Valladolid, de Burgos, de Soria... algunas hacían bolillos al uso y otras, otras técnicas que yo desconocía.Como en el ayuntamiento había una muestra de los trabajos pongo aquí las fotos que hice.



















































lo de la foto es un tanga, no me lo podia creer

3 comentarios:

Carmen Lozano dijo...

Que preciosidades,como habrás disfrutado,contemplar estas maravillas es un placer para la vista.

Karmela dijo...

Esto es ¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡ la de cosas que hay.....gracias por compartirlo.

Carmen dijo...

Blanca, gracias por acercarnos esa fiesta tan bonita, ya imagino lo que habrás disfrutado, ¿tú tambien haces bolillos?