8 jun 2008

Bolilleras en Ampudia




El pasado sábado día 7 una amiga me invitó a una quedaba de bolillos en Ampudia, en la provincia de Palencia pegando a la de Valladolid y cual fue mi sorpresa cuando en la exposición que tenían me encontré con unas piezas de patcwork, un Baltimore con aplicaciones de unas hadas que seguro que a Carmen le gusta, una pieza de aplicaciones con tema de algún cuento fantástico, un par de camisetas con aplicación y una colcha infantil, además pude admirar otras labores de bolillos que me parecieron una maravilla.
Mi amiga hace bolillos en el pueblo donde vive Villanubla que es donde está el aeropuerto de Valladolid y en alguna de estas fotos os enseño el delantal con la muñequita bolillera hecho en aplicación que llevan todas las de este grupo.
No había muchos puestos donde comprar, pero tuve una agradable sorpresa y fue encontrar entre las revistas números atrasados de patbork secrets, uno de canastillas y sobre todo el primer número de patchwork de manos maravillosas que no tenía y que completa los que ya tenía y en todas partes estaba agotado, ya se que son antiguas pero me hizo mucha ilusión. Además me compres un dedal y unos abalorios de los que quede con una pequeña cajita y el resto los regalé.
También pude contemplar a un artesano que hacia bolillos en el mismo lugar y le compré una docena de unos muy finitos.
Además si os fijáis hay unos patucos debajo del estandarte de las de Villanubla que espero que los tengáis en cuenta por que mi amiga le ha hecho la toalla de bautizo para mi nieto y le está haciendo los patucos que llevará ese día. Me parecen tan delicados como la piel de un bebe se merecen.



















































3 comentarios:

Carmen Lozano dijo...

Preciosa la exposición,tus compras magníficas, y los patucos son tan tiernos como un bebé.Felicidades por todo.

calahorra01 dijo...

Pero que cosas tan preciosas, me encantan los bolillos, pero me he prometido a mí misma que no voy a ser capaz nunca de aprender. Y eso que tengo a una tía y una amiga que está detrás de mí para enseñarme, pero me resisto.
Los patucos una cucada y bueno todo precioso.
Besos

Lupe Z Lluch dijo...

Gracias,gracias por estos reportajes graficos que nos haces y por ese tiempo que nos dedicas pues poner todo esto cuesta lo suyo.
Enhorabuena a todas las artistas y en especial a tu amiga por esa "filigrana" que le ha hecho a tu nieto.
Hicistes muy buenas compras porque aunque sean atrasadas tienen cosas preciosas en la patchwork secrets de la tapa verde hay tres cositas mias que espero que te gusten.
BESITOS