16 jun 2008

Limpieza de primavera.

Estos días andaba yo pensando en la famosa limpieza de primavera que muchas veces no es tan importante por quitar el polvo de los rincones como por revisar cajones y estantes y deshacernos de todo aquello que ya no nos sirve, de lo que hace tiempo que no utilizamos y ni siquiera recordábamos haber guardado.
¿no os a pasado encontrar en una vieja caja una entrada para el teatro o una caja de cerillas que guardamos por el recuerdo de un momento que nos parecía inolvidable?, a lo largo de nuestra vida almacenamos cosas y trastos que ocupan espacio en nuestras casas y en ocasiones impiden que nuevos objetos entren en nuestras vidas y ocupen el lugar que se merecen.
Pero esto me hizo pensar en todas las telas de araña que tendremos almacenadas en nuestros corazones, en nuestra memoria y engarzados en nuestra mente a veces sin saberlo otras pesando como losas, todas esas viejas amistades que merecen y merecerán tener un sitio privilegiado en nuestra vida, pero enredadas también están las otras, las que nos roban la energía, todas esas relaciones que nos ahogan y no dejan espacio para nada mas, esos recuerdos que nos hacen daño, esos otros que parece que como los trastos viejos ya no estaban y sin embargo siguen estando. Son relaciones y pensamientos negativos que nos ahogan, que ocupan un espacio inútil y en ocasiones impiden que corra el aire o que otros pensamientos y personas entren en nuestras vidas.
Estoy pensando en todas esas mujeres maltratadas que se agarran a una vida que no merecen y que tanto daño les hace, esas hijas de madres déspotas y dominantes que les ahogan la iniciativa y hasta la alegría, esos amigos que siempre quieren recibir y nunca dan nada a cambio, ese trabajo que nos ahoga y no nos permite ser felices, ese compañero al que le permitimos que nos dañe.
Es duro, supongo que muy difícil, lo se, pero os propongo una cosa que esta primavera al menos hagamos un poco de limpieza en el armario de las relaciones y desechemos al menos un pensamiento negativo, olvidemos como si nunca hubiera existido a una de esas personas que están ocupando un lugar que no merecen, aunque solo sea para que durante un ratito corra el aire y entre la lluvia y se cuele el sol hasta el fondo.
En definitiva que nos propongamos querernos un poco más a nosotras mismas podemos hacernos ese regalo y yo diría además que estamos en la obligación de hacerlo, así dejaremos espacio para las nuevas relaciones, las nuevas amigas que se unirán en nuestro corazón a las antiguas que valen la pena.
Y esto os lo dice alguien que cuando tira algo por insignificante que sea siente un dolor y una desazón muy grande, pero intentaré ser la primera y olvidar a aquellos que no merecen la pena. Para que los de verdad tengan todo el espacio que merecen.

7 comentarios:

Carmen Lozano dijo...

Que razón tienes amiga,los años afortunadamente no sólo sirven para que nuestros cabellos se tiñan de gris, o para que salgan arruguitas,la vida va enseñando por sí sóla,y sobre todo a las personas que alomejor damos una imagen de fuertes, pero que somos tremendamente sensibles, y hablo de mi caso claro,cada vez tienden esas experiencias y esas personas a que nos pasen de largo para afectarnos lo mínimo posible,aunque no siempre se consiga. Supongo que aprendemos a estar algo más preparadas y nos las vemos venir (sabe más el diablo por viejo que por diablo), todo y así alguna puñaladita que otra se recibe,pero bueno una se ha de quedar con lo positivo de la vida que es muy bella, con las buenas vibraciones que emanan muchas personas e intentar hacer felices a los que nos rodean,sólo así conseguiremos la felicidad de los que realmente se la merecen.

PIRI dijo...

Cuanta verdad llevan tus palabras,
pero aveces cualquier excusa nos hace no ver la realidad, posiblemente porque la realidad, es parte de nuestra verdad y la verdad hace daño.
Aqui todavia no ha llegado la primavera, esperare un poco..me lo pensare... y tambien quizas,distraiga a la FM. que ha hecho de mi una persona diferente.
Muchas veces lo hago, la engaño, y vuelvo a ser yo.
pero la jodida es más astuta,mas lista,y me quiere tanto..... la pobrecita...... que decidire...esperar la primavera sentada la borde del precipicio de la mano con ella ( pero tranquila, solo me siento, miro,)
gracias, tus escritos, me hacen reflexionar.

PIRI dijo...

como veras no utizo acentos, algun dia lo explicare y aqui no hay corrector de ortografia?
aqui no hay excusa la FM no tiene nada que ver soy yo Vaga que es una.
y si no que me lo digan los cateos que tuve en bachiller.

Andrea dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, es totalmente verdad.
Me encantó lo que escribiste
Te mando un beso, y buena semana!!!
Andrea

Adhara dijo...

Querida Blanca:

Me ha encantado tu símil. Yo también soy de esas personas que abre un cajón cualquiera de la casa y me encuentro con pequeños detalles, de esos que te esbozan una sonrisa y de los otros que te pueden llenar de amargura...

Pero sabes lo que hago? Me siento Bajo la sombra de un Manzano, y recapacito, y lloro y río y me quedo con la mejor parte de todo ello.

Llevo una temporada que reflexiono mucho sobre el Ser Humano: Estoy enfadada con él. Hay veces que no entiendo nuestros comportamientos, nuestras respuestas e incluso, nuestro pasotismo ante tantos y tantos temas. Ahora me encuentro "agarrada" al tronco de ese manzano y me niego a salir a más allá de sus raíces. Y hago recuento de todos aquellos actos y todas aquellas personas que han pasado por mi vida y...No saco conclusiones...
Cierro el cajón y me llena de alegría poder contar con personas como tú, que, aunque estemos en la distancia me llenan de gran alegría al saber de ellas!!

Al respecto del comentario de CARMEN yo pienso: Jo! Ya me caneo (y mucho!) y empiezo a tener arruguitas...Pero cada cana puede ser de una experiencia y las arruguitas de reirme, de sentirme viva...

Gracias por tus reflexiones, querida amiga!!!

Un besote muy fuerte

calahorra01 dijo...

Chicas, ¿alguna vez os habeís planteado escribir un libro, con esas reflexiones que haceis?.
La verdad es que cuando lees algo así te hace recapacitar y ves cuanta verdad se esconde en lo que has leído.
Yo soy una persona que da la imagen de ser fuerte, pero que soy tremendamente débil, todo me hace daño, todo me ofende, ¿será que no me quiero?. Estas lecturas me hacen pensar en que hay que vivir y no guardar rencores, aunque enseguida se me olvida.
Me ha encantado tu escrito. Un beso

Eloisa dijo...

Y Olé!!!! mi niña.Se puede decir más alto pero no más claro.Es sabido que la persona que odia con o sin motivo al final es ella la primera perjudicada por llevar ese lastre siempre o la persona que no olvida un mal pasado es incapaz de seguir adelante ilusionandote por lo que ha de venir.
Como se suele decir hay que hacer borrón y cuenta nueva cuando algo se acaba o cuando algo nos hace daño como tu bien dices hay que sacarlo de dentro y no hecharselo a la espalda comose suele decir por que sino el camino se va haciendo cada vez más pesado y más dificil.
Y creerme que se de lo que hablo,no me conoceis pero tuve una çepoca muy dificil en mi vida que gracias a ese esfuerzo de sacudirmelo todo de encima hizo que aparecieran otras cosas y lo mas imoportante otras personas en mi vida que gracias a haberme sacudido lo anterior tube ojos para verlo por que no estaban cegados ni por la amargura,ni el odio ni el rencor,aunque el esfuerzo fue titánico.Un beso guapisima y perdona el rollo que te he soltado,jajajaja.