22 sept 2008

Las telas que tienen vida propia.

Quizás algunos lo vean como una actitud maniaco-impulsiva pero tengo que confesar que me encanta tocar las telas, por eso cuando llego a la tienda de mi amiga Julia, no puedo evitar pasar las manos por los lomos de las piezas, y cuando ha recibido nuevas telas, es un placer tocarlas, sentir no solo sus colore si no sobre todo sus texturas. Todas sabemos que hay telas que son especialmente agradables de coser al tacto y sobre todo para las te trabajamos íntegramente el patchwork a máquina, eso es algo muy importante.
Pues bien cuando un día entre en la tienda de Julia Pita y vi su colección de telas Japonesas, antes incluso de proceder a mi ritual de tocar-sentir los tejidos supe que me enamoraría de ellas.
Son telas de diseños sencillos, de colores cálidos, y sobre todo tienen cuerpo, y un tacto que produce una sensación muy agradable.
Y como siempre no puedo evitar comprar aunque sea una cuarta de cada una de ellas, sin saber para que las utilizaré, pero tenerlas en casa, colocarlas en orden, y tocarlas y contemplarlas hasta el día que decido utilizarlas me produce un extraño placer.
Cuando vi el nuevo sal de Isabel (
http://isabelgranados.canalblog.com/) para el precioso bolso de otoño supe que lo haría con mis telas japonesas, esas que tan amorosamente he estado coleccionando y recopilando para un proyecto especial, espero que a Isabel le guste la idea.
Además este fin de semana he terminado el último objetivo del Sal de Pepi, este es el 8º y creo que ya solo faltan 2, bueno en realidad me falta ponerle los botones al acebo, pero hasta esta tarde no podré comprarlos.


7 comentarios:

isabelita dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las telas japonesas son preciosas aunque como tienen un color tan apagado a primera vista parecen más feas, una vez que se trabaja con ellas quedan genial

trossets patchwork dijo...

eyyyyyy hormiguitaaa, que me has adelantado, son preciosas las japonesas, lo que yo las prefiero con colores, pero bueno, el sal lo hare con tonos mas sericitos, muackk

elazafatedeemma dijo...

Hola guapa me encanta tus post del otoño, es una epoca que me encanta, veo que vas muy bien son los sal, y que te has apuntado al del bolso, yo no me atrevo aunque me apetece, voy muy retrasada con los otros, pero me parece precisos el bolso, las telas son muy bonitas, un besin, Nieves, besitos al peque

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Lo que cuentas de las telas lo entiendo perfectamente, ocurre por el amor que sentimos por lo que hacemos. Cuando termino un trabajo, lo quiero incluso con sus defectos. Jaja. Un abrazo.

Júlia dijo...

Realmente somos un "club" ciertamente curioso. Cuando leo vuestras reflexiones me siento totalmente identificada. Yo soy también muy compulsiva. Si veo una tela que me gusta, la compro, porque sí, porque me gusta.
Besitos
Júlia

tailes dijo...

Que trabajadora eres, yo no me he apuntado porque temo no poder seguirlo, tengo un monton de UFOS
Me gustan las telas que has elegido.
¿Como esta tu nieto?, seguro que precioso

PIRI dijo...

Hola no se que me pasa, te he escrito varios comentarios y ahora me doy cuenta que no salen, o tengo fantasmas o yo como siempre voy atolondrada y no hago las cosas bien.
Lo de otoño, guapo guapo
las telitas... ni te digo
y tu, clomo siempre trabajando. ( me das envidia)
como lo haces para administrarte tan bien.
hasta pronto