14 oct 2008

Donde la felicidad se esconde.

Algunas veces los seres humanos nos empeñamos en buscar la felicidad donde nunca podrá esconderse, creemos que una subida de sueldo o conseguir la casa que habíamos soñado, o quizás el reconocimiento público de unos merito, podrían darnos la felicidad, otras veces andamos perdidos buscando la felicidad en grandes cosas, en grandes sueños, pero tampoco en eso se esconde al menos no por mucho tiempo.
Pero el otro día cuando apenas me quedan unos meses para cumplir cincuenta años, estaba pasando una tarde acolchando una mantita de bebe de patchwork mientras hablaba con mi hija y su bebe dormía entre las dos con un placido y dulce sueño, de vez en cuando sonreía y en ese momento comprendí que mi felicidad estaba allí mismo, entre los sueños de mi nieto, en su expresión tan dulce y sus manitas relajadas, en las palabras de mi hija, entre sus manos que expertas acunan al pequeño. Ni siquiera recuerdo de que hablábamos, pero supe que cuando me encuentre perdida y triste, me bastará con recordar ese instante para saber que la felicidad existe.
Por eso me he propuesto que a partir de ahora iré coleccionando momentos felices, un abrazo de mi hijo, su mirada cuando supo que entraba en la facultad de medicina, la mirada de complicidad de mi marido, ese compañero paciente, la risa franca de mi nuera, las palabras amables de mi yerno, la mirada de mi madre cuando duerme en sus brazos a mi nieto, las palabras amables de una amiga, los consejos bien intencionados, los obsequios que llegan de lejos y van desde el corazón hasta el corazón.
A partir de este momento voy a guardar en mi corazón estos tesoros por que ahora quiero comenzar a llenar mi baúl de los tesoros con todos esos momentos que tanta felicidad me proporcionan.Por eso también a vosotras que me leéis, gracias, gracias a las que dejáis un mensaje y a las que pasáis de puntillas, gracias a las que me permitís que aprenda todos los días algo nuevo, y gracias a las que sin conocerme me habéis ofrecido vuestro cariño.

23 comentarios:

trossets patchwork dijo...

seran los 50 que al cumplirlos se llega a obtener el titulo de madurez, entonces es cuando empezamos a comprender que nada es mas importante que el amor que sentimos por los demas, y aprendemos a decir que esta o tal cosa no la necesitamos, pero lo que realmente necesitamos es el apoyo y el cariño de todos los que nos rodean... y sobre todo... comprension y paciencia..... besotes¡

MI RINCON dijo...

¡Ay! Blanca, se me han saltado las lagrimas. Me ha encantado tu comentario, por lo verdadero que es.

SOGAMAR dijo...

Qué buena idea has tenido. Y además llevas toda la razón.
Tendríamos que guardar más nuestros bonitos recuerdos.
Besos.

Lupe Z Lluch dijo...

Que bonito Blanca!Recuerdo que el dia que tuve a mi hija en brazos miré a mi madre y le dije:¡cuanto te quiero mama!....Creo que desde entonces no solo con ella si no con todos cada momento que puedo pasar con felicidad y cariño es una bendición.....por eso me encanta repartir ese cariño y felicidad que creo que todos llevamos dentro y que nos hace tan felices...Muchos besitos al "PATUFET"....y a tí tambien...jeje..

FabiQuilts dijo...

Hola Blanca..
Que lindo leer en la mañana cosas tan positivas y llenas de sabiduría... Hoy mi día será mejor..
Creo que cada persona es tan feliz como se propone serlo.... y cuando encontramos lo que realmente vale la pena el corazón se regocija...
El tiempo de calidad que pasamos con nuestros seres queridos no tiene precio...
Cada día en la mañana me repito Fabiana: "Hoy será el mejor día de tu vida"... y al leer estás cosas se reafirman mis pensamiento... yo creo firmente en el "Y vivieron felices para siempre" no solo para el matrimonio... sino para la Familia... porque creo que las personas SI PODEMOS SER FELICES.. solo debemos encontrarlo dentro de nosotros mismos...
GRACIAS POR SER ESPECIAL..

SALUDOS...

carmencita dijo...

Palabras llenas de sabiduria, hermosas creo que todas las personas que llegamos a esta edad y sobre todo yo,que soy mas mayorcita nos damos cuenta de que lo maravillosa de la vida son los momentos sencillos el milagro de la vida radica allí y pasamos tanto tiempo para descubrirlos. Saludos.

Carl@ dijo...

Es cierto, uno se da cuenta que hay ciertas cosas que son lo mas importante en la vida, cosas sencillas, cotidianas.
Son las que ralmente tiene valor.
Un cariño enorme

Adhara dijo...

Ainnnss mi Querida Blanca...Estoy con lágrimas en los ojillos...

Hace tiempo descubrí que la felicidad son pequeños momentos que llenan de euforia la vida. Cuando empecé a descubrir que en la vida no me proporcinaba lo que determino como "felicidad" no me lo daba ni el dinero, ni la situación ni nada material me sentía como un ser humano raro, diferente.

Observar a una hilera de hormigas, las cigüeñas; una sonrisa, una florecilla,un abrazo...

No soy tan rara como me tenía en consideración...Lo sencillo es lo que me llena de tal forma...

Con la llegada de mi chiquitín (cuántas veces he pensado que tenía que haber venido antes al igual que pienso que qué he hecho en la vida sin él) las sensaciones son tantas que no entro en mí misma de felicidad!!

Creo que si todos llegaramos a ser más o menos así, rozaríamos, siempre que quisieramos la FELICIDAD.

Gracias por tus bellas palabras y gracias por hacerme con tus reflexiones un poquito más humana.

Un besote...

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Hola Blanca.
Leyendo tu post se me hace un nudo en la garganta y me caen unas lágrimas de comprensión, de dulzura y de entendimiento, porque me siento identificada con lo que dices, (no tengo nietos) pero sí hijos, y también quiero archivar en mi corazón esos momentos y guardarlos muy bien para que no se pierdan por ningún sitio.
Un abrazo desde el corazón. Sin palabras.

Anna S. dijo...

Nos has tocado la fibra sensible a muchas. A mí también me saltan las lágrimas, y te puedo decir por experiencia que tienes muchísima razón. Yo he pasado momentos muy duros en los últimos años, y la sonrisa picarona de mi hijo pequeño,los besos de mi hijo mayor, la mirada de comprensión de mi "Sant Jordi", y los abrazos de la hija de mi susodicho, me reconfortaban muchísimo. Al final, es lo que te hace sentir mejor. Muchos besos Blanca, sigue deleitándonos con tus pensamientos, porqué son una gran lección.

tailes dijo...

Cuanta razón tienes Blanca, y con que poco una persona es feliz, solo viendo sonreir a sus hijos ya es feliz. Y que pensar que hay personas malvadas, envidiosas pero, si solo estamos de paso....
Mira hoy mismo aquí en mi pueblo a muerto una chica con 21 años, de repente, sin estar enferma ni nada y cuando oyes cosas así pues por tu cabeza pasan infinidad de cosas y de momentos y piensas.Solo por levantarme cada dia , ya soy feliz y por ejemplo ,dejar este rollo de mensaje también me acaba de hacer feliz. Y que hija pequeña se acaba de tirar todo el biberón encima, pues también me ha hecho feliz jejej, justo ahora que la acababa de duchar. Enfin a limpiar el desastre
Besos
Enfin

Chelo dijo...

Querida Blanca, permiteme el tratamiento, para mi hoy ha sido uno de esos días en los que parece que el mundo entero se ha aliado en mi contra, que todo y todos se unían para aplastarme.... que no era capaz de sacar fuerzas ni para respirar....
Con los pequeños ya dormidos he querido despejarme dando una vuelta por las salitas amigas y tus palabras,ay, tus sentimientos, me han hecho ver qué es lo realmente importante. He ido a ver a mis hijos durmiendo y sus caritas de paz, relajados, felices en sus sueños ... me han reconciliado con el mundo.
Gracias, muchas gracias ...
Chelo

PIRI dijo...

Jo, Blanca, que una no esta pa eso
cuanta razón tienes
aveces por tonterias y la felicidad la estas tocando con los dedos
gracias
y gracias por seguir ahi.
besos

Hosh dijo...

Ohhh!! Mi blanquita, vos me haces llorar más seguido de lo que quisiera!!
Vos sabes que mi costumbre es caminar a la noche cuando todos estan dormidos y ver como duermen; y agradecer a Dios por darme la bendición de una familia como la que tengo! Con eso me conformo, uno ve tantas cosa feas que pasan, que hay que disfrutar realmente de lo que tenemos hoy y cada día!
Te dejo un beso enorme y al pequeñin también!!!
Jessy.

Carmen Lozano dijo...

Querida Blanca, que razón tienes en todo lo que dices.La felicidad de los que queremos es nuestra mayor felicidad.Un beso.

Paqui dijo...

Preciosa tu reflexión Blanca. Precisamente hoy he disfrutado un montón con mi niña cuando se ha levantado, viendola como se preparaba ella sola la leche, la verdad el alma se llena de vida con estos pequeños pero importantes momentos.
Besos y ¡feliz dia!

angela dijo...

Blanca, antes de nada decirte ¡Felicidades! por tu cumple y, por tu post. ¡Felicidades! porque las cosas sencillas son las más importantes y ¿ sabes por qué Blanca? porque es el día día, lo que vivimos , lo que mañana recordaremos porque ya pasó, lo que vendrá y en ello ponemos nuestra ilusión... ¡Ay! Blanca, creo que el dinero no dá la felicidad pero a veces ayuda un poquito....sólo un poquito.... Me gustó leerte y ya sabes que coincidimos en muchas cosas.Gracias Blanca por este reconocimiento a lo cotidiano, a lo sencillo. No cambies Blanca caminamos por la misma senda.
Hace tiempo te mandé unos gráficos por fa, dime si te llegaron en enviados aparecen en mi ordenador ... Que disfrutes mucho de todo lo que te hace vibrar y sentirte feliz.Un abrazo Angela

elazafatedeemma dijo...

Que razon tienes amiga, las pequeñas cosas de la vida al final son las que nos cargan de felicidad, y en esos pequeños momentos, nos damos cuenta de lo que realmente es valioso e impotante, los hijos, los nietos, nos dan lecciones de ello a diario, un besin, me has emocionado con tus palabras, Nieves

teresa sako dijo...

Felicidades... no he tenido tiempo de mandarte eso, lo haré prontito y ahora con más razon que nunca... cunples 50 años.
Miles de besos, Teresa Sako.

Unknown dijo...

Gracias a ti por tus palabras, que llegan al corazón. Yo me he sentido agradablemente aludida. Yo soy de las que siempre he pensado que la felicidad se encuentra en los pequeños momentos del día a día, un abrazo de mi hijo es impagable, un comentario de mi marido es maravilloso y un guiño de una amiga es insuperable. Besos

liandolamadeja dijo...

Describes muy bien la felicidad ¿será la edad la que nos hace "comprerder el concepto?
Besos ¡Ah! muy guapa la casa...

..NaNy.. dijo...

Hola cleo que la felicidad conpleta no esiste pero siempre tenemos que buscarla y donde menos pensamos se encuentra. saludos

SILVIA dijo...

hola blanca
primera vez por aca, vine por un post que hizo toñi, mencionando el tuyo y me dio curiosidad, realmente es bellisimo lo que escribiste , me llevo conmigo la frase que mas me gusto ¡¡¡¡¡Por eso me he propuesto que a partir de ahora iré coleccionando momentos felices¡¡¡¡ me encanto
feliz dia de la familia para el domingo
besitos