18 nov 2008

va de UFOS

Bueno por fin y esta vez a tiempo he terminado el calendario de adviento para mi hijo, mi nieto tendrá que esperar para el año que viene y de todos modos este año no podría ponerle golosinas de leche sin gluten.
Anoche por fin le coloqué la varilla para que quede rígido y el cordón para colgarlo, además del cordón le colgué un par de campanitas para que cada vez que mi hijo coja sus golosinas el panel suene con el movimiento.
Acabo de darme cuenta de la importancia de estos calendarios de adviento, yo no se de donde viene esta costumbre pero en España somos muy dados a adoptar todas las costumbres de otras partes, adoptamos a Papá Noel pero seguimos adorando a sus majestades los reyes magos de oriente que reparten sus regalos en la noche del 5 de enero o día de los reyes magos.
Ponemos árboles de navidad llenos de adornos pero por supuesto hay en muchos hogares un lugar especial para el misterio o nacimiento.Pues bien acabo de darme cuenta de que esto del calendario de adviento sirve para que los niños aprendan los números o al menos del 1 al 24, además y más importante les enseña a tener paciencia dosificando las golosinas durante casi todo un mes y por último les anima a esperar las navidades de una forma dulce y entrañable, ¿qué más queremos?
Además como veo que muchas amigas están terminando sus UFOS me decidí a terminar mis patitas presumidas, que vergüenza me daba que solo faltaba que las acolchase, pero ahora tengo un problema y es que con los fríos que estamos sufriendo las veo yo con cara de emigrar a tierras más cálidas no se, la verdad es que las tengo mucho cariño, pero comprendo su desazón por que con este frío no apetece salir a pasear por ningún estanque. Así que con todo el dolor de mi corazón tendré que permitir que salgan volando en busca del calorcito de las tierras del Sur.



33 comentarios:

tailes dijo...

Que bonito el calendario nos tendrás que hacer un SAL para el año que vienes y hacerle uno a tu nieto y yo a mi hija jejeje. Le compré de Mercadona uno de esos de carton que llevan chocolatina dentro de la ventana y cogió un berrinche porque no se lo daba para comer
La gente que estaban detrás en la cola debieron decir vaya madre hacer llorar así a la niña ! que sofoco!...ahora no se salió con la suya.Bueno son crios!!!
Guarda esas patitas para cuando vengas por Oropesa que por ahi en tus tierras te se congelaran y son divinas
Besitos
Lidia

isabelita dijo...

Me encanta todo, pero yo me niego ha hacer un solo calendario de adviento más pues un año hice dos para mí y en clase de patch hicimos un montón para todo el grupo y te aseguro que los acabé odiando, pero el tuyo está precioso, un beso

calahorra01 dijo...

Te han quedado preciosas las dos cosas, el año que viene las dos a toda prisa a hacer un calendario para nuestros pitufitos. Sabes me gusta mucho el cambio de look que has hecho en tu blog, muy otoñal (aunque no me gusta este tiempo) pero muy elegante. Dime que tal el gorro. Un besito

SOGAMAR dijo...

Te han quedado chulísimas. Las ocas son una monada. Y ese calendario lo tengo yo. Me lo compré pero no sé por dónde cogerlo. No sé el día que me pondré con él. Desde luego este año no, pq ya tengo casi dos cosas acabadas y otra en mente.

Amalia dijo...

¡Que bonitas las dos cosas!
Me encanta el calendario...y tienes razón...creo que les enseña también cosas a los niños.
Un beso.
¡Que bonito el look del blog!

Anna S. dijo...

Jo!! Que completa eres!! Acabando UFO's y además perfectos y preciosos. Saludos

Unknown dijo...

Que envidia que vayas acabando UFO's me vienen a la mente unos cuantos que tengo que terminar yo... en fin... es cierto que veo sois varias las que estáis acabando los vuestros, quizá eso me anime para los míos (Dios dirá)
Y estoy de acuerdo con Lidia, plantéate hacer un SAL para el año que viene con un calendario de adviento que te seguiríamos una cuantas. Besos

elazafatedeemma dijo...

Precisos los dos trabajos, que ya vemos terminados, has dejado muy chulo el blog, un besin, Nieves

MI RINCON dijo...

Blanca, te ha quedado monisimo el Calendario. Yo soy muy forofa de ellos desde hace años, con decirte que mis hijas tienen 26 y 22 años y todavia me lo piden. Este año los compre en Londres que habia verdaderas monerias, y mi hija la pequeña que esta en Estrasburgo y no viene hasta el 21 de Diciembre, me ha hecho enviarselo.
Y por las patitas no te preeocupes, las veo muy abrigaditas.

Unknown dijo...

El calendario te ha quedado precioso. Este año no tengo tiempo (bueno, tengo demasiadas cosas ya en marcha), pero para el que viene, seguro. Me lo apuntaré en la agenda para empezar en verano.

Felicidades. Muy, muy bonito.

trossets patchwork dijo...

en casa alguna vez he puesto un calendario de adviento, pero a veces pasan dos o tres dias sin acordarse a abrirlo, somo pelin despistados, sobre las ocas si quieres mandalas a Barcelona, que estaran muy bien cuidadas.... jeje besotes

Eva dijo...

Yo tambien me uno a la petición del sal calendario para el año que viene,estaremos esperando ,no te olvides
las patitas preciosas
bss

PTCRUZ dijo...

Me encanta el calendario Adviento. Me parece una idea chulísima para rellenar con caramelos (con chocolate menuda pena de labor). Como he leido en comentarios anteriores, tienes que hacer un Sal para el año que viene. Seguro tendrías otra apuntada (o sea, yo)

NINES dijo...

El calendario te ha quedado divino pero esas ocas.............con que arte van a pasear......Geniales los trabajos.Besos valencianos

Anna dijo...

Te ha quedado precioso el calendario, i el quild con las patitas tambien me gusta mucho.

Noel dijo...

El calendario de adviento es precioso y las ocas me encanta, incluidas las bandas, qué combinación tan estupenda de telas. Bs

Ana Miranda dijo...

Hermoso calendario de adviento, un bonito recuerdo para tus nietos. Las ocas que chulas ellas... Un abrazo

Pili dijo...

El calendario te ha quedado precioso ¿es un panel preparado? Me encantan los colores, me tendré que buscar uno y guardarlo para el año que viene hacerlo este año voy a tope.
En casa ya tengo comprados 2 de los de chocolate, a mis hijas les encanta ir contando los días que faltan para que venga papa noel.
Las patitas muy monas. Que suerte tener ufos como este y poder acabarlos.
besos

Ana dijo...

Hola Blanca, el calendario es precioso, y si estoy de acuerdo contigo,aqui adoptamos lo que sea, yo tengo un problema con los calendarios de adviento de chocolate,mis hijas para cuando llega el dia 1,se han comido 2 o 3 enteros,osea que no se quieren enterar del funcionamiento ja,ja un besote a tu nieto y otro para ti Ana

El blog de María Lorena dijo...

Que bellezas de trabajos Blanca, estan preciosos.

corapensa dijo...

¿como se quita? aggggg me voy corriendo a cojer el tren,estoy emocionada y tambien un ppoco acoj.....¿y si se me echan todas encima?tu no te puedes ni imaginar la gente que me quiere conocer y eso que no llebaré mi nariz de payaso ¿O si?

trossets patchwork dijo...

ya habia yo preparado el pan duro para MIS ocas, pero bueno, se lo dare al pavo de navidad... besotes

Unknown dijo...

El calendario es preciosos, como tengo poco tiempo, voy echando un vistazo rápido, y ya veo que no paras. Besos

eugenia dijo...

yo tambien he hecho este año in calendario de adviento !!! mis hijos ya son mayores, pero a mi me encanta !!! cuando eran pequeños les compraba unos de cartón y las chocolatinas desaparecian por arte de magia !!!!

Carmen Lozano dijo...

Que preciosidades Blanca,el calendario y las ocas te han quedado insuperables.Felicidades.Un beso y que pases un feliz fin de semana.

Helen dijo...

Hola, unos trabajos preciosos, una auténtica maravilla.

Besos

Helen , http://heliblogpatchwork.blogspot.com/

Punt Petit dijo...

Preciosos trabajos!!!!
Las ocas son encantadoras!!

Andrea dijo...

Blanca que maravilla, me encantaron tus trabajos!!!!, super lindos.
A los patos si necesitan calor, aca nos estamos asando, asi que bien podria hacerles un lugarcito, jajaj, es broma por supuesto...

Encontraste los moldes del sombrero country, yo en algun lado lo tenia, si no lo encontraste lo sigo buscando.

Besines y buen finde
Andrea

Noelia dijo...

Ha quedado precioso el calendario, qué bonito!!!
Me encantan los colores. Ha hecho muy bien en terminar las patitas, están de lo más coquetas!!
Además has hecho cambio de look al block!!

Un saludo y buen fin de semana :)

Sylvia Reguero dijo...

Las patitas ya sabes que desde que las ví me encabtaron y ahora con este montaje te digo que te han quedado preciosas, es un trabajo perfecto un abrazo

Mis Labores dijo...

HOLA!!!!!!he tenido bastantes problemas con mi ordenador por eso no he podido tener contanto con todas bosotras.
Bueno que tal estais tu y tu familia y tu nieto que tal va me imagino que maravilloso berdad.
por aqui bastante bien gracias a dios.
tus trabajoos maravillosos como todo lo que haces , espero no tener mas problemas y estar en contacto durante estos dias, ya pondre el trabajito que estoy realizando.
BESOSOSSSSSSSSSSSSS

Serrano-chan dijo...

Preciosas y presumidas,muy lindas,y el calendario de adviento precioso.
veo que muchas ya vais poniendo cositas navideñas y yo todavia con el sal de Pepi sin terminar,en fin a ver si llego a tiempo de mostrarlo.Un beso y gracias por pasarte de vez en cuando por mi blog,¿como está tu nieto?Muy guapo seguro.

Lily Gallardo dijo...

que preciosos!!!, los dos pero el calendario me encanto, cuanto trabajo, que alegre y armonioso, una maravilla. tambien muy ,muy lindo el cambio de look, sos una artista. decidiste las asas??, yo todavia no, pero creo que seran las de madera.besitos.