9 dic 2008

Un venerable anciano y un niño en brazos de su mamá se han apoderado de mi casa.

Bueno para las que sois de fuera de España, deciros que este fin de semana ha sido largo, largo por aquí, y por eso pude aprovechar para TERMINAR MI SAL DEL PANEL DE NAVIDAD DE PEPI, me encanta como queda encima del sofá donde me siento a coser y sobre todo darle las gracias a Pepi, por que gracias a ella y a sus explicaciones, a su disciplina a la claridad con la que se explica lo he conseguido y me encanta como queda, además a última hora le añadí dos botones de unos que me trajo mi hijo cuando estuvo en Londres en Septiembre y están pintados a mano.
Además tuve tiempo de ponerme al día con el SAL de la querida Juana.
Pero lo más preocupante es que mi casa se ha inundado de duendes, de venerables ancianos vestidos de rojo, de ángeles que tocan toda clase de instrumentos, de árboles con extrañas luces que se encienden en cuanto anochece, de casitas de cerámica con una extraña luz en su interior, de muñecos de nieve y sobre todo de unas extrañas figuras que se acercan y miran con veneración a una mamá con su bebe en los brazos.Os podéis imaginar que siendo la primera navidad de mi nieto todos esos personajes han salido para jugar con él, por que espero que algún día recuerde sus navidades con el mismo cariño que recuerdo yo las de mi niñez y sean también para él días de encuentro y de alegría.







































28 comentarios:

PIRI dijo...

imaginate la cara que pondra el chiquitin.
yo estoy deseando que llegue el 13 (santa Lucia) que es cuando arreglo la casa.
El añopasado nos ayudo unai (sus pais estaban en noruega encargando a oihane) y fue una experiencia unica.
este año, que ya le vengo explicando todo, y esta con unas ganas locas, te dire.
le he enseñado a cantar el fum fum(catalana tipic) y campana sobre campana y nos lo pasamos pipa

PIRI dijo...

imaginate la cara que pondra el chiquitin.
yo estoy deseando que llegue el 13 (santa Lucia) que es cuando arreglo la casa.
El añopasado nos ayudo unai (sus pais estaban en noruega encargando a oihane) y fue una experiencia unica.
este año, que ya le vengo explicando todo, y esta con unas ganas locas, te dire.
le he enseñado a cantar el fum fum(catalana tipic) y campana sobre campana y nos lo pasamos pipa
ahora estoy en su casa con oihane, esperando que venga de guarderia y hoy tenemos arenas de colores pra hacer una manualidad
Esta experiencia es agua bendita

PTCRUZ dijo...

Me parece que te dejaste la puerta por la noche abierta porque se te han colado un montón de cosas. La verdad es que todos los adornos fenomenal. Me hace gracia porque la botita de muñeco de nieve es la que pongo yo a mi niño en la puerta, por si le cae alguna chuche. Lo que no he visto puesto es el árbol tan chulo que nos has facilitado a un montón de nosotras. Felices días. Un saludo. Ptcruz

Patchwork Art Sbd dijo...

Hola Blanca,
Vemos que ya has puesto tu casa navideña. Veo que compartimos gustos, tenemos el mismo Belén!! verdad que es chulo?
Yo también he ambientado mi casa, mi hija está encantada (tiene 2 añitos) y como el niño de Piri ya está apriendiendo a cantar villancicos: "fum, fum, fum", "el rabadà", ... Bueno, pero lo que más le gusta es el tió. No sé si conoceis esta tradición. Piri seguro que sí.

Encarna

Eva dijo...

Ya tienes toda tu casa llena de motivos navideños
Ahora le falta el olorcito a turrón
porque los vilancicos supongo sonaran dia y noche
¿y tu precioso arbol?
bss

corapensa dijo...

!Bendito sea ese nieto! que te ha sacado todito el espiritu navideño,y todos los muñecos de españa se han ido a tu casa para celebrar la navidad con vosotros, besos

Noel dijo...

Cuántos cosimientos! y a cual más bonito, el SAL está de lujo. Bs

angela dijo...

Blanca muchísimas gracias por tu comentaqrio en mi segundo blog, gracias, muchas gracias. Y, decirte que tu casita vive la navidad se nota que has puesto todo tu cariño...Verás el reno que tienes colgadito yo los tengo en pareja y están sentados en una cómada y en mi árbol también hay muñequitas que yo tengo...Los adornos de navidad también nos llega.Un abrazo Angela

Por si las Moscas... dijo...

Hola Blanca,

Qué bonito lo tienes todo decoradísimo!! ¡qué bien! y que bien sabes transmitir con palabras. El Sal de Pepi te ha quedado genial y el árbol del post anterior también, precioso. En definitiva, que haces maravillas, hija.
Besos, Eva.

Pili dijo...

Blanca, te has quedado a gusto con tanto adorno. Tu nieto no sabrá ni a donde mirar con tantas cosas.
Me encantan las botitas de navidad ¿las has hecho tú o son compradas? parecen de fieltro ¿no?
Besos.

isabelita dijo...

Hola, creo que tu nieto estará encantado con toda tu decoración y seguro que jamás se olvida del cariño que puso su abuela en todo para que él fuese lo más feliz posible en sus primeras navidades, un beso

trossets patchwork dijo...

y tu marido a todo esto que dice??? jaja porque a ellos les gustan poco estas cosas, ya veras cuando el chiqui empiece a patalear por ahi, lo que va a disfrutar, y tu mas, yo este año con mercé que ya tiene 3 años y es un terremoto, a pesar de que por el trabajo tengo muchos problemas, estoy muy ilusinada por pasarlo con ella... ya nos contaremos¡

ana-ane dijo...

Has tenido un fin de semana productivo, la decoración te ha quedado preciosa, yo como voy a trozos, hasta la próxima semana no termino. Besos

Emi dijo...

-Una decoración fantástica, te felicito...cada detalle es maravilloso...Que viva la navidad!!!

Carmen Lozano dijo...

Blanca que encanto de casa, se respira el espíritu de la navidad por todos los rincones.Seguro que tu nieto guardará un entrañable recuerdo.Un beso.

isa & marta dijo...

Dejaste puertas y ventanas abiertas o los duendes entraron todas esas bellezas.
Te dejé algo en mi blog.Por si no lo recuerdas:zodiaco9patchworkymas.blogspot.com

FabiQuilts dijo...

Cuantos detalles... todos igual de bellos.. Felicidades..
Gracias por los comentarios de tu parte... siempre me hacen sentir bien.... GRACIAS Que Dios te Bendiga...

Saludos
Fabi

ENFERMERA dijo...

Que maravilla de adornos!
Parece una gran fiesta tu casa!
La Navidad ha llegado a tu casa y a tu corazón.
Felices días llenos de ilusión.

Un beso enorme

Andrea dijo...

Blanca!!! si que trabajastes mujer!!!, y que cosas lindas, todo, absolutamente todo me gusto!!!, tu casa debe de estar divina
Besitos y buen fin de semana
Andrea

martameiga dijo...

Hola Blanca,
Tienes un regalito en mi blog, tus posts son maravillosos y llenos de cariño!

Besitos

Marta

Anna S. dijo...

Caray Blanca, que bonita pones tu casa!

trossets patchwork dijo...

En respuesta a lo del Barça, te dire que mi yerno es capaz de todo por el equipo, cosa que yo no entiendo, pero veo que en tu familia tambien hay algun que otro chalao por el futbol, ¡PAIS!!!!! ejem..... besotes¡

trossets patchwork dijo...

ya me diras donde ibas a poner los pastores... jeje, menos mal que no los hiciste, para el proximo año, asi tendras novedades¡¡¡

Genny Garcia dijo...

Creo que ni siquiera es necesario decirte FELIZ NAVIDAD, con ese corazon, esa alegreia, con esa imaginacion, estrenando nieto y la casa llena, ya la Navidad esta garantizada, aun asi... ¡Feliz Navidad!... que la alegria de vivir te siga acompañando toda la vida y que tu nieto se convierta en un hombre de bien que te llene de orgullo y te colme de manifestaciones de cariño y respeto siempre. Todos los detalles te han quedado bellos. Genny

liandolamadeja dijo...

Te has puesto "supernavideña" me gusta. Me das mucha envidia: tienes tiempo para decorar, para coser, para ponerte al dia con Miss Juana... ¿como lo haces?. Muchos besos y felices fiestas

Taller de patchwork dijo...

Gracias Blanca. Ya he visto el correo con los patrones que me has enviado, el fin de semana espero poder ponerme con el, ultimamente ando muy liada.
Bikiños dende Galicia y que sepas que me ha gustado la decoracion que has hecho para estas navidades.

Paqui dijo...

Te ha quedado todo precioso.
¿Como esta tu nieto?
besos

Georgina dijo...

OOOOHHHH Blanca!!!! Qué bonito está quedando el Dea Jane, te felicito!

Los detalles que has hecho para Navidad me gustaron todos, qué trabajadora, uno más lindo que el otro! Y el panel de Pepi, divino!!!bss