30 dic. 2008

Nuevos SALs, si no tengo remedio.

Paloma nos propone hacer este precioso abecedario si os animais pasar por su blog y apuntaros el blog es http://rincondepatchworkylabores.blogspot.com/2008/12/sal-alphabeth-garden.html


y para empezar el año como Dios manda me he apuntado, comenzamos en febrero.


Además para el 9 de enero sin quitar los adornos navideños otro sal, este un ángel de Tilda, lo organiza Celes en http://celestambiencose.blogspot.com/2008/12/organizo-sal-ngel-tilda.html



24 dic. 2008

PRIMER regalo de navidad para mis amigas

No todos los días puedo dar una noticia como esta, algunas ya lo habréis visto, he encontrado en Internet una página web donde en formato pdf podéis bajaros gratuitamente unas revistas que aunque no son especificas de patchwork tienen unos patrones que se adaptan perfectamente a nuestros gustos y necesidades.
Ya todas sabéis que me encanta daros noticias como esta, ya que para mi el patwork es ante todo compartir.
Yo me he bajado las 5 revistas que tienen editadas y si alguna de vosotras no lo consigue puedo enviarlas por correo electrónico.
Os aseguro que son geniales aunque estén en Italiano, espero que las disfruteis.
La dirección es:
http://www.countrypainting.it/Country%20Dreams.htmno olvidéis dejar un mensaje en el email agradeciendo la generosidad de esta gente. Y para eso yo he utilizado un traductor de google.

21 dic. 2008

sorteo del libtro "el club de los viernes"

En esta dirección: http://handmadecrafts.wordpress.com/2008/12/10/super-sorteo-navideno/ he encontrado un sorteo sobre un libro que me encantaría tener, una de las condiciones para participar es poner en el blog una entrada sobre este libro.
Sortean además unos hobillos de lana y unas agujas de punto.
Ya había oído hablar de él y tanto es así que le he insinuado a mi familia que me encantaría tenerlo, se trata de la historia de 8 mujeres que tejen su vida al tiempo que hacen punto y se reúnen una vez por semana para compartir experiencias, y desgranar sus vidas utilizando como excusa su afición. Seguro que esto os suena a muchas, para mi sería el club de los miércoles que es cuando se reúne mi grupo de patchwork.Aunque nunca tengo suerte y no me toca nada he decidido participar.

17 dic. 2008

mi ángel de navidad

Bueno ayer llego a casa por la tarde después de un día difícil y me encuentro al cartero entregándole un paquete a mi marido, me pareció extraño ¿por la tarde? Y cual no sería mi sorpresa cuando el paquete era para mi, dentro estaba un quilt de un Angel que me encanta era de mi amiga Silvia, la que siempre me mima y ya no se como voy a agradecerle sus atenciones y su cariño, además una nota muy cariñosa felicitándome la navidad.
Hay personas en este mundo que parece que estén para cuidar a los demás, para mimarnos, para decirnos con sus gestos y sus palabras que somos importantes por que alguien nos aprecia y estas personas aunque no tienen alas, aunque aparentemente llevan una vida normal en realidad son ángeles, estoy convencida de ello, y yo tengo mi propio ángel Malagueño por eso le doy gracia a Dios por enviarme a una persona como ella, generosa, amable y llena de ternura.
El ángel de momento está en el salón de mi casa justo al lado de la mesa de comedor, pero cuando pasen estas fechas lo colgaré en mi habitación para que proteja nuestros sueños.Gracias Silvia



IV Feria de Artesania de Navidad de Valladolid y centro móvil de igualdad

He recibido estos dos correos desde la asociación de Retacería de Castilla y León, como sabéis siempre que me es posible comunico desde este blog estas noticias que me parecen muy interesantes.
----------------------------------------------------
IV Feria de Artesania de Navidad de Valladolid en el paseo Central del Campo Grande, del 20 de diciembre al 5 de enero del 2009, en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 21.

Habrá 4 talleres participativos:

1.- OJALA, de Alicia Santiago del 20 de diciembre al 28 de diciembre.
El taller consistirá en la realización de objetos relacionados con la Navidad.

2.- Luz de Vela, del 28 de diciembre al 5 de enero .
El taller consistirá en la realización de diferentes velas con motivos variados.

3.- Francis y Teo artesania en piel, del 20 de diciembre al 28 de diciembre.
El taller consistirá en la realización de un porta libretas confeccionado en cuero.

4.- Alfar del Alimoje, del 28 de diciembre al 5 de enero.
Se modelará en barro una figura, será una oveja

EL HORARIO DE LOS TALLERES SERÁ DE 12 A 14 Y DE 17,30 A 20,30.
----------------------------------------------------
La Dirección General de la Mujer , Consejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha puesto en contacto con la Asociación para comunicarnos que han iniciado una campaña itinerante por toda la Comunidad que consistirá en un centro móvil de igualdad que acercará a toda la ciudadania y, en especial a las mujeres y a quienes residen en el medio rural , los servicios y recursos que, la Junta de CYL y la Dirección General de la Mujer ponen a nuestra disposición.

El centro móvil de igualdad consta de una zona de recepción con un mostrador de atención al público, zona audivisual, zona multimedia con diez puestos informáticos, así como una zona infantil o ludoteca donde los niños y niñas serán atendidos por personas cualificadas y experta en su cuidado.

El horario de la actividad es de lunes a viernes en horario de 9 a 14h y en horario de tarde de 16 a 19h.

El contenido de las sesiones tendrá una duración aproximada de 50 minutos y estará dirigida por una monitora experta en temas de igualdad..

En Valladolid estarán los días 22, 23, 26 y 29 de diciembre en la PLAZA JUAN DE AUSTRIA.

Para una asistencia organizada al mismo, así como para cualquier otra consulta o aclaración, podeís llamar al teléfono 902 109 156 y al fax 902 170 139.

16 dic. 2008

De penas y alegrías. Manta de patchwork para Navidad

Se acercan días alegres, días de compartir, de buscar el famoso espíritu de la navidad, días de compras y comidas, días de trasnochar y de celebrar, días de compartir y de hacer regalos, días de dulces turrones y luces y adornos navideños, días de ilusión y días de añorar a los que amamos y no están, días de recordar otras navidades, días de estar juntos y también de soledad, esa soledad que deja el que se fue y que es más evidente y grande en estas fechas.
Por mi parte me preparo para vivir estas navidades a pesar de la pena por las ausencias, a pesar de la pena por los que no tienen ni siquiera un pesebre donde cobijarse entre paja, a pesar de las cenas con el cuñado pesado o la cuñada malhumorada, a pesar de los pesares como siempre pienso que podemos hacer dos cosas. Una es decir sencillamente “no me gusta la navidad” o bien podemos buscar en los rincones de nuestra casa y de nuestro corazón y recoger un retalito de la sonrisa de nuestro hijo, otro retal del cariño de nuestra madre, uno más de la mirada cómplice de nuestra pareja, otro pedacito del recuerdo del amor por la navidad del padre ausente, uno trocito de la alegría de los niños, otro pedazo grande como en mi caso pensando en vivir la primera navidad de mi nieto, algún pedacito más del saludo a la dependienta deseándole feliz navidad, otro retal que se queda prendido de un villancico, quizás alguno más del abrazo de una amiga, otro de las palabras de cariño, de la amiga que nos facilita un patrón, de esa otra que acordándose de nosotros nos hace una llamada en estas fechas y así recoger pedazos de nuestras vidas, por que todas las vidas tienen pedazos felices y con todo ello, unir una hermosa colcha de navidad.
De veras creo que Dios nos puso en esta vida para ser felices, se que todos tenemos penas, pero se también que en todas las vidas hay alegrías y si mas que nunca en estos días intentamos recordar esos pequeños momentos encontraremos la fuerza para tapar con nuestra manta a muchas gente por que la alegría también se contagia, por que la inocencia de un niño es inmensa.
Ser feliz puede parecer una tarea muy ardua, pero es posible, por que la felicidad está al alcance de todos, ya que para ser feliz no son necesarias grandes cosas.
Deseo que todas las que me visitan tengan una feliz navidad, y además deseo que esa felicidad la guarden en su corazón para el resto del año, por que es mas fácil que las puertas estén abiertas para los demás si nuestros ojos permanecen atentos a las necesidades de los otros y nuestras manos son capaces de pasar rápidamente de nuestras mantas de patchwork a la caricia y nuestros ojos permanecen atentos a las necesidades, y nuestro corazón siempre alerta para descubrir el dolor de los otros.FELIZ NAVIDAD



9 dic. 2008

Un venerable anciano y un niño en brazos de su mamá se han apoderado de mi casa.

Bueno para las que sois de fuera de España, deciros que este fin de semana ha sido largo, largo por aquí, y por eso pude aprovechar para TERMINAR MI SAL DEL PANEL DE NAVIDAD DE PEPI, me encanta como queda encima del sofá donde me siento a coser y sobre todo darle las gracias a Pepi, por que gracias a ella y a sus explicaciones, a su disciplina a la claridad con la que se explica lo he conseguido y me encanta como queda, además a última hora le añadí dos botones de unos que me trajo mi hijo cuando estuvo en Londres en Septiembre y están pintados a mano.
Además tuve tiempo de ponerme al día con el SAL de la querida Juana.
Pero lo más preocupante es que mi casa se ha inundado de duendes, de venerables ancianos vestidos de rojo, de ángeles que tocan toda clase de instrumentos, de árboles con extrañas luces que se encienden en cuanto anochece, de casitas de cerámica con una extraña luz en su interior, de muñecos de nieve y sobre todo de unas extrañas figuras que se acercan y miran con veneración a una mamá con su bebe en los brazos.Os podéis imaginar que siendo la primera navidad de mi nieto todos esos personajes han salido para jugar con él, por que espero que algún día recuerde sus navidades con el mismo cariño que recuerdo yo las de mi niñez y sean también para él días de encuentro y de alegría.







































Todo un bosque de árboles de navidad.

Bueno, ya decia yo que era fácil de hacer, lo que no sabía es que comenzaría tan pronto a dar preciosos frutos, Julia Nadal ya ha hecho su arbolito y está perfecto en este caso ha elegido los tonos más navideños y convencionales, el rojo y el verde y me encanta el resultado.Quiero imaginar que un montón de árboles navideños adornarán estas navidades nuestras casas al fin y al cabo es otra manera de repoblar los bosques.

3 dic. 2008

árbol de navidad instrucciones para hacerlo

Bueno como alguna de vosotras queríais los patrones del árbol de navidad he decidido escanearlos ponerlos a vuestra disposición,
Es muy sencillo de hacer los patrones están numerados del 1 (estrella) al 11 tronco del árbol.
Materiales:
tres telas diferentes y que coordinen entre si pueden ser azules, verdes o como queráis, de cada una de estas telas necesitareis media cuarta, excepto de la que elijáis para hacer la base del árbol o pieza mas grande para la que necesitareis una cuarta entera, además necesitáis un trozo de tela para hacer el tronco del árbol.
En mi caso veréis que hay una tela más y es por que me quedé corta de esta última y tuve que poner otra distinta.
Además necesitáis guata blanca, preferentemente de algodón o yo creo que también puede servir fieltrina blanca que es económica y blandita para coser.
También se necesita lana de color blanco, una aguja de coser lana y pegamento para pegar tejidos, no es necesario que sea específico para patchwork, muchas de las colas que sirven para manualidades son aptas también para tela.


Modo de hacerlo:
Una advertencia antes de empezar con los patrones el patrón del número 10 es más grande que el tamaño de un folio por lo que tenéis varias opciones o lo lleváis a imprimir en un A3 (tamaño de papel del doble de un folio) o si sois mañosas como le falta poco podéis imprimir en casa y dibujar el trocito que faltaría y la última opción es cortar la imagen y montarla en dos archivos del tamaño de un folio, pero para esto necesitáis conocimientos informáticos de tratamiento de imágenes y no merece la pena.
El resto de los patrones no tiene pérdida salen en un folio norma.
Cortamos dos piezas de cada patrón pero al ras del mismo, es decir sin dejar márgenes de costura, eso si pensando primero como distribuir los colores ya que no deben tocarse piezas con la misma tela.
Yo creo que pueden ir así:
Con la tela de la que tenemos una cuarta, es decir más cantidad de tela, los patrones número 2. 5, 6 y 10.
De otra de las telas: 1, 3, 7 y 8
De otra: 4 y 9
De la tela de tronco de árbol sacareis el patrón número 11

Además hay que sacar una pieza de cada patrón de la guata o fieltrina que irá en medio de cada una de las otras y en este caso si hay que dejar como medio centímetro de margen, tampoco es necesario que sea exacto ya que imitará nieve y esta no es toda perfectamente igual.

Después pondremos entre cada una de las piezas de tela de cada patrón la guata en este orden pieza de tela, guata y pieza de tela esto es por que el árbol podrá verse desde los dos lados. Y con la aguja de punto cosemos con lana las tres telas de cada pieza y lo hacemos de forma independiente y con puntadas grandotas y en mi caso con lana doble por que tener en cuenta que el árbol mide unos 70 centímetros y las puntadas tienen que verse bien.
Cuando tenéis todas las piezas las planteáis sobre una superficie plana a vuestro gusto simplemente sobre puestas unas sobre otras, cuando os guste como queda pegáis con el pegamento o cola la unión de las piezas y lo dejáis secar.

Por último y muy importante me elegís un lugar perfecto para colgarlo en casa o ponerlo en una pared o incluso sobre una puerta de cristal o ventana ya que se ve por los dos lados y así comenzáis con los preparativos de navidad.
Las que deseen que les envíe los patrones pueden poner un comentario con su correo electrónico y se lo enviaré.
A las amigas que ayer me lo habían pedido ya se lo envió hoy. Si alguna lo pide y no le llega volver a pedirlo por que el correo no siempre funciona bien.Y ya sabéis si tenéis alguna duda me preguntáis, que si puedo resolverla lo haré.

1 dic. 2008

preparativos de navidad y fin del SAL de Isabel

Bueno mi bolso del SAL de Isabel está terminado, compré dos asas distintas, una de madera y otras de concha redondas, y después de darle muchas vueltas decidí que no me gustaban con algo tan rígido y cuando vi esos precisos botones de madera tallados, supe que las asas de mi bolso serían de tela, además le añadí un botón en la parte posterior que es como el cartel de un pueblo o una calle, me encanta como ha quedado y tengo que agradecerle a nuestra amiga Isabel sus explicaciones y la paciencia infinita que ha demostrado con todas nosotras.

Además en principio este bolso sería para mi, pero una de las personas que más quiero en este mundo le ha echado el ojo así que pronto estará con su dueña.Además estoy acolchando el panel de navidad del SAL de Pepi, por que este fin de semana quiero vestir mi casa de navidad por lo que ando un poco atareada, sin embargo he tenido tiempo de hacer este árbol de navidad en tonos azules y plata así que no me puedo quejar de lo que me ha cundido el fin de semana.