9 feb 2009

Cuando te pones algo que has hecho con tus propias manos, te rodeas de amor


Bueno la semana pasada terminé de leer el libro “el clug de los viernes” y como me había ofrecido para hacer un comentario sobre el, para el boletín de la asociación de retacería esta misma mañana lo he enviado, junto con una foto con la lana que me he comprado para hacer otra bufanda como la que hice en un taller de la feria de Bilbao.

Tengo que deciros que me ha encantado, no paraba de leerlo y no es precisamente de bolsillo, menos mal que llevo bolsos tamaño maleta. En el autobús de camino al trabajo, en el descanso para tomar café en la oficina, mientras desayunaba, todos los ratitos perdidos eran buenos para leer, pero tengo que deciros que me ha encantado, y lo único que siento es no haber llevado una libretita junto al libro para copiarme cada una de esas frases que me ha encantado encontrar a lo largo de la lectura y que me habría gustado mantener por escrito además de tenerlas en la memoria, como muestra os pongo esta frase sacada de un manual de la protagonista para hacer la pieza perfecta.
“Cuando te pones algo que has hecho con tus propias manos, te rodeas de amor, y de todo el amor que hubo antes de ti. Verás, el verdadero logro es estar orgullosa de lo que has hecho. Yo sé que lo estoy.”
Creo que esta frase se puede aplicar a todas nosotras por que todas hemos sentido eso alguna vez.Si alguna aún no lo ha leído recomiendo que se ponga a ello, por mi parte guardaré el libro con el cariño que me lo regalaron y para de vez en cuando recuperar alguna de esas frases que tan cercanas nos son a todas.

16 comentarios:

elazafatedeemma dijo...

Yo casi lo tengo terminado, la verdad es que esta genial, es un libro que engancha, incluso me entran ganas de tejer cuando lo leo y eso que nunca en mi vida he hecho punto, un besin, Nieves

Sylvia Reguero dijo...

Estoy de acuerdo con tus comentario,aún me queda un poco para terminarlo, desde luego ha sido un exito su publicación.
Un besote.

Celes :) dijo...

Qué bueno que pudiste leerlo! Gracias por tu comentario, me da más ganas de tenerlo todavía! Pero quién sabe cuándo llega a este lado del mundo, así que seguiré esperando con mucha paciencia :)

Buena semana!
Besotes :)

Pili dijo...

Me dan ganas de leerlo !! a ver si lo pillo porque tiene buena pinta.
BEsos.

PIRI dijo...

tener lo tengo, solo me falta empezar a leerlo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, me gusta muchísimo el libro, de hecho, he relentizado la lectura porque no quiero que se me acabe. Besos.

eugenia dijo...

Yo me he enamorado de todos los personajes...... me encantó, pero me dio pena..... y hubiese sido justo que hubiese terminado de otra manera.

Anónimo dijo...

Hablas del libro con tanta pasión, que mañana mismo iré a comprarlo. Gracias.

Pili dijo...

Blanca, lo de la luna llena es iniciativa de un blog francés en un post anterior tienes el enlace y en el lateral izq. también. Se trata de guardar en un tarro de cristal todos los hilitos que tiramos normalmente al hacer nuestras labores. Es un sal que dura todo el año. Cada luna llena hay que mostrar una foto con el tarro.Al final cada una hace lo que quiere con los hilos recogidos pero sugieren utilizarlos para rellenar alguna labor pequeña o dejarlos en los árboles para ayudar a los pájaros a hacer sus nidos. ¿que te parece?
Besos.

Sylvie dijo...

Después de tu comentario sobre este libro he decidido que ¡tengo que leerlo! y no tardaré mucho.

Gracias,

Sylvie

PIRI dijo...

Hola, no entiendo tu mensaje, tu no me habias avisado de nada, y ademas como vas a avisarme tu si ya estas metida en eso.
ves como creo que no me entiendes cuando escribo
yo llevo dandole vueltas a eso del patch como 2 años, llevo esos años comprando material, telas, libros, revistas etc.. ( supongo que empezando la casa por el tejado) y logicamente creia que si me carteaba con vosotras era por eso por la fiebre del patch,
Lo unico que he dicho siempre y lo mantengo es que vosotras teneis un nivel, que yo no tengo y que creo que nunca lograre, pues la fiebre tan alta que teneis, yo no la tengo.
No acudo a certemanes, no hago grandes labores
pero estoy ahi.
Lo que no entiendo tu, que eres una forofa del patch, me aconsejes que no me meta en eso....
huaaaa... que dificil es todo

FabiQuilts dijo...

Hola BLanca... nunca había escuchado el titulo del libro!!! pero suena muy interesante... la frase me ha encantado!!!! coincido con tus palabras!!



Un Abrazo
Fabi

Andrea dijo...

Me encanto tu comentario del libro, por lo visto debe de ser super lindo y bueno, y si es totalmente cierta la frase con la que titulas este post.
Lamentablemente aca tendremos que esperar quien sabe cuanto tiempo para que llegue, en fin...
Te mando un beso grande
Andrea

Patchwork Soco dijo...

Acabo de conocer tu blog. Bonita frase la del libro, parece uno de esos libros qué sólo con llevarlo encima te hacen compañía ;) Tejer es algo realmente entretenido, pero a mis cervicales no les parece lo mismo... Alguna novela sobre aficionados al patchwork...? Saludos!

PIRI dijo...

je je yo tambien estoy graciosilla, y te queria picar.
je je je pero que guapa soy, como me quiero. ja ja

Carmen Lozano dijo...

El libro me lo he comprado y lo empecé a leer el otro día,espero disfrutarlo como tú.Un beso