16 feb 2009

Por fin amigas voy a cumplir 50 años.

Dentro de un par de semanas cumpliré “50 gloriosos años” ya ven ustedes como la Barbi.
Habrá personas que pensarán que estoy comenzando a caminar por un tramo de mi vida complicado y sin embargo no puedo evitar el contemplar esta década con toda la ilusión de la que soy capaz.
Por que es cierto por fin soy la que quería ser. Ya no importan los complejos, y la vida está esperando para vivirla como un largo y dulce trago.
Me he ganado el derecho a ser como yo quiero ser, a ser la mujer que un día soñé en convertirme.
No tengo tiempo de pararme a contemplar las arrugas, y las canas son un regalo que iluminan mi rostro.
Mis ojos han aprendido a ver lo importante y a reírse de lo que no tiene importancia.
Mis manos acarician con toda la sabiduría que dan los años, y es tanto lo que han aprendido que sin esfuerzo realizan prodigios todos los días.
Mis piernas no caminan con la rapidez de los 20 años, pero los pasos son más firmes por que saben a donde se dirigen.
Por fin puedo sentir la alegría, puedo sonreír por que conozco el secreto de la felicidad.
Por fin mis hijos solo necesitan de mis palabras de apoyo, de mi cariño, de mis caricias, de mis sonrisas, no tengo ya que preocuparme de educarlos.
Por fin miro a mi marido y veo en sus ojos al joven que amé, pero reconozco también sus sentimientos, sus pensamientos, y ni las palabras son necesarias para saber que está pensando, se terminaron las luchas, por fin puedo mirarlo de frente y ver en él al hombre que amo.
Por fin importa más lo que yo pienso que lo que piensan los otros, por fin se lo que quiero, hacia donde voy y que espero.
Por fin amigas voy a cumplir 50 años.




37 comentarios:

Gemma dijo...

Felicidades!! Felicidades por dos cosas, por tu próximo cumpleaños y por ponerte el sombrero rojo antes de los 80 y disfrutar de la vida.
Muchos besos.

María Elena dijo...

Hola Blanca, Felicitaciones por tu próximo cumpleaños. El 10 de marzo cumpliré 50 años también, y me siento feliz como tú. Que sean 20, 50 ó más da lo mismo, mientras se goce de buena salud y ánimo de vivir la vida.
Saludos desde Chile.

la chio dijo...

que hermoso lo que escribiste! felicitaciones por tu cumpleaños! sos acuariana? como yo!! que lindas palabras! un beso grande y que sigas disfrutando!
por aca hay una cancion que me gusta mucho que dice "que tengas una buena vida" eso es lo que te deseo
la chio de cordoba argentina

Eva dijo...

Felicidades Blanca por ser asi.
todavia te faltan años para ponerte el sombrero rojo
El dia que cumpli los 50 lo recuerdo como muy especial y ya pasé de los 60,lo importante es la saluz, sentirse bien uno mismo y hacer feliz a los que te rodean,ya lo tienes todo
un beso

Rocío dijo...

Feliz cumpleñaos. Yo voy a cumplir dentro de poco cuarenta y espero llevarlo con tanto optiismo como tú. Ya he empezado por dejarme mis maravillosas canas a la luz, a pesar de mi peluquera que insiste en taparmelas,jejeje. Muchos besos guapa.

Júlia dijo...

Muchas felicidades!!!! Te defines en tu perfil como una entusiasta de la vida y eso se aprecia en todo lo que nosotras podemos ver en el blog. Gracias por compartir con nosotros todo...
Petonets
Júlia

Ingrid dijo...

Felicidades por tu cumple. Ojalá que cuando yo llegue a los 50, que no me falta mucho, lo haga con esa alegría. Así es como debe ser. Besos.

corapensa dijo...

Si ya lo sabía yo,la mejor cosecha la del 59; estoy al mil por mil contigo y además añado,que puedes decir a los demás con toda educación lo bueno y lo malo,y así siempre sabes quien son amigos de verdad.
Por cierto yo soy de la misma cosecha y me uno a ti en noviembre.
Ves como soy bruja,te mandé el regalo por adelantado,jeje

corapensa dijo...

!AHY! que se me olvidaba jeje FELICIDADES

SOGAMAR dijo...

Muchísimas felicidades.
Yo cumplo los 35 este viernes. El día 20.
Para mi hermana soy joven. Quién los pillara me dice (ella cumple 50 en julio). Y para otras cosas ya soy mayorcita.
Besos.

Carmen Lozano dijo...

Muchas felicidades, de momento no te felicito por tu cumpleaños, puesto que lo haré cuando lo sea,sí te felicito por tu filosofía ante la vida, tu espíritu que demuestra ser una GRAN MUJER.Un beso Blanca

Manoli dijo...

Feliz cumpleaños Blanca, y que lo difrutes, yo he pasado ya los 60 pero no teniendo complejos se lleva muy bien.Bss

Pili dijo...

Muchíssimas Felicidades Blanca. Se nota en tus palabras, en tu blog en lo que nos transmites tu vitalidad y tu sabiduria.
Eres Piscis, no? yo también.
Besos.

Mirentxu dijo...

Muchas felicidades y si, tienes toda la razón del mundo, no hay nada que te haga sentir más libre, que estar a gusto con una misma tenga la edad que tenga, sin prejuicios, sin tonterías, sin pesares y sin aburrimiento.
Yo tengo 62 y me siento igual que tu, maravillosamente bien y muy complacida de lo que ha llegado a ser mi vida bajo la atenta mirada de marido e hijos.

calahorra01 dijo...

Que bello resumen has hecho de la vida. Aún eres muy joven, jaja, yo en abril haré 57 y me veo reflejada en casi todo lo que has escrito y además en lo de ser abuela como tú. Un besazo muy grande y avísanos con tiempo para felicitarte el día de tu cumple.

Patchwork Soco dijo...

Qué sorpresa ver tu comentario en mi blog, Blanca! Cómo lo conseguimos? Sea como fuere, me ha hecho mucha ilusión, eso y que conozcas la gastronomía asturiana tan bien :) Así que medio siglo nada más y nada menos! A mí me quedan un par de añitos... pero prefiero no pensarlo. Ahora que leyendo tus palabras parece más bonito de lo que creemos. Tienes razón, yo ahora también estoy en una etapa en la que puedo y hago lo que quiero, con mucha seguridad. Felicidades por alcanzar una nueva y fructífera etapa!

Unknown dijo...

muchas felicidades abuela yo tambien dentro de poco cumplo los 49 y la verdad esque es una etapa tambien muy bonita aunque la tengamos que compartir con doña menopausia....
besitos

FabiQuilts dijo...

Pues que màs que decirte: FELICIDADES!!! Que Dios bendiga cada segundo de tu vida y todos los deseos de tu corazòn se hagan realidad!!!
Cada persona es tan feliz como se propone serlo.... y eso lo has demostrado desde el primer dìa que tuvimos la oportunidad de escribirnos!!!
El otro dìa lei la historia del abejorro: Hace ya varios años unos cientificos aerodinàmicos decidieron estudiarlo... ya que es imposible que vuele!! Su cuerpo es demasiado pesado y sus alas muy dèbiles... Sencillamente no debiera volar... Pero me gusta pensar que el creador se acercò y le susurrò: Creo en ti... tu puedes volar!!!
Muchas veces los terroritas de sueños creen que somos abejorros y no debieramos volar!!! Pero otras personas creen en nosotros y piensan que podemos VOLAR!!!

BLANCA CREO EN TI!! VUELA

Con mucho cariño
Fabi

Fernando Manero dijo...

Felicidades. A los 50 se alcanza la plenitud de la vida. Mucho camino te queda aún por recorrer. Seguro que lo aprovecharás plenamente.

Anónimo dijo...

No sólo te felicito sino que te aplaudo. Ésa y no otra es la mejor manera de "observar" la vida. Y sobre todo de vivirla plenamente.
Un abrazo

Ana Miranda dijo...

Felicidades por ver así la vida. Comparto contigo esa postura, de la serenidad, la paz y la aceptación de uno mismo, ya toca!!!! Estoy en ese proceso haber si lo consigo, confio que cuando llegue a los 5o ,consiga ser yo.Te deseo lo mejor para el resto de los siguientes 50 años. Un abrazo

Pilar Morente dijo...

Me parece precioso todo lo que dices, y no sabes hasta que punto me ha llegado. Yo cumplire 40 pronto, y quisiera empezar el camino que me lleve a sentirme como lo haces tu. Porque no importa la edad que se cumpla si tienes el espiritu que tu tienes. Besos

Robledo Ruiz dijo...

Muchas felicidades, por el cumple, y tambien por el post me ha gustado mucho,que alguien exprese lo que siente con esa elegancia es admirable, besos

Gracia dijo...

Muchas felicidades, y que razon tienes en todo lo que dices, yo los próximos son 54, y es una etapa muy bonita, donde disfrutas de cosas que antes no disfrutabas.
Un beso.

elazafatedeemma dijo...

Muchas felicidades, por esa edad tan maravillosa que vas a cumplir, a mi me queda uno para los 40, y aqui estoy esperandolos, con toda la alegria del mundo, un besazo enorme, Nieves

Nieves dijo...

Muchas Felicidades, y que sepas que me has hecho llorar.
Besos.

Sylvie dijo...

Enhorabuena Blanca me ha encantado tu post. Muchas felicidades por tu cumpleaños.

Sylvie

PIRI dijo...

Blanquita, que no siempre las frases que pongo van por mi.
Que estoy, tranquilita, sosegada,apaciguada,
Trabajando mucho en lo mio(cosiendo descosiendo, )
pintando, leyendo,escuchando musica,paseando(cuando, puedo)
pensando(en positivo)
soñando(tambien es bueno, de vez en cuando)
en, fin que estoy bien.
Ayer empecé, el regimen por 30000000 vez, pero tranquila, que el dia de tu cumple lo dejo.

Anónimo dijo...

Oe oe oe, Felicidades. Me ha encantado el post, yo soy cuarentañera, pero ya me queda menos para el 5.0 Un abrazo.

Ana dijo...

Me ha encantado tu post. Felicidades y no cambies!!!!!!!!!!
Besos.

Sylvia Reguero dijo...

Preciosa entrada esta de tus 50 años, desde luego la vida hay que vivirla en cada tiempo con su ilusión ,Un abrazo

Dispersa Desastre dijo...

Felicidades por tu cumpleaños y gracias por esas palabras tan inspiradas. Yo todavía no llego a los 50, pero me parece que me voy a ir aplicando el cuento. Tomo nota, para llegar con la serenidad y la sabiduría que tu tienes.
Un besuco.

Eloisa dijo...

blanca a mi me faltan 3 añitos para los cincuenta y pienso como tu,la edad te hace ver que no hay tiempo para tonterias y lo que antes era una catastrofe ahora te das cuenta que no es para tanto y que el tiempo se debe emplear en cosas realmente importante como abrazar,dar besos e ilusionarte con cada cosa que se empieza,un besazo.

Dolores dijo...

Hola Blanca, aquí estoy llorando de alegría y felicidad leyendo tus reflexiones sobre la vida y me veo reflejada en ella, si Dios me sigue dando salud y fuerzas el próximo año llego a los 50 y en este momento me siento tan plena y realizada como tu. Besos
Dolores

Tamara de Caballero dijo...

Muchas Felicidades Bendiciones y pa lante como decimos por aqui un fuerte abrazo como no dices la fecha exacta todos los dias pensare en ti para darte felicidades y bendiciones por todo lo que das Saludos
Tamara

carmencita dijo...

Hola Blanca, no estaba para tu cumple, pero como tu misma lo dices en ese post tan bonito, las personas que hemos vivido dichas etapas, DIOS nos da esa sabiduria de vivirlas con serenidad y por ello el tiempo lo vivimos y aprovechamos con mas o menos intensidad y sabemos adaptarnos al momento, nunca es tarde para desearle a una amiga lo mejor de sus dias y pedirle a Dios bendiciones en su nueva etapa que no es mas que la prolongación de otra que continuará siendo mejor que la anterior, te lo digo con propiedad. Lo importante es vivirla con dignidad y gallardia. Besos. Feliz cumple.

María Del Carmen dijo...

Hola Blanca, muchas felicidades, y creo que los 50 son los mejores años de una mujer.
Ni eres una niña ni todavia eres muy mayor, me ha gustado mucho como has descrito la vida de una mujer desde que es una niña hasta que llega a la edad adulta.
gracias por esta reflexion.
un beso