8 abr 2009

CREATIVA en Valladolid

Ya sabéis que siempre estoy intentando dar noticias sobre el patchwork en mi ciudad y en mi comunidad Castilla y León, también que envidio la cantidad de actividades que a este respecto se realizan en otros lugares, sobre todo en Cataluña.
Y es que aunque hoy en día las distancias se pueden salvar fácilmente, por motivos familiares o laborales no siempre es fácil poder desplazarnos para ver todas esas ferias, exposiciones y distintos actos y actividades en las que se reúnen y dan cita las aficionadas al patchwork.
Hace tiempo además que echaba en falta el disponer de alguna de estas ferias en la zona centro de la península para que aficionadas de todas las regiones lo tuviesen más fácil para acercarse. Por este motivo es para mi un placer informaros de que el próximo mes de octubre, concretamente el 16, 17 y 18 de octubre de este año tendrá lugar en Valladolid la primera feria de CREATIVA para la zona centro.
Volveré a informar de este tema cuando se acerquen las fechas, pero quería daros un adelanto para que si alguna está interesada en acercarse tenga tiempo de madurar la idea y planificar el viaje.
Recordaros que no es la feria de Bilbao, si no la misma que se celebra en noviembre en Barcelona, lo digo por que al parecer puede ser más interesante y podremos ver más novedades.
Por otra parte creo que la elección de esta ciudad para este evento es muy acertada, por una parte la delegada de la asociación de Patwork nacional Julia Pita está en esta ciudad, por otra parte también se encuentra en esta ciudad la sede social de la asociación de retacería de Castilla León así como de CEARCAL (asociación de artesanos de Castilla y León). Además Valladolid se encuentra en el medio de la comunidad de Castilla y León teniendo fácil acceso desde cualquiera de las provincias de esta comunidad, también está magníficamente comunicada con todas las regiones colindantes, desde Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura y por supuesto con la comunidad de Madrid, esta última aún más cercana por que desde hace ya algún tiempo disponemos del AVE que nos comunica, lo que facilita también el acercamiento desde Andalucía por este medio. Por supuesto Navarras, Murcianas, Valencianas, Catalanas y Baleares pueden aprovechar para visitar esta ciudad que además de una excelente gastronomía y el poder visitar sus monumentos ofrece el calor de unas gentes aparentemente secas y serias como somos los castellanos, pero en los que muchas ya sabéis que podéis encontrar todo nuestro cariño y amistad.
También quiero aprovechar para ofreceros cualquier información de tipo práctico que podáis necesitar si decidís visitar esta feria, tanto de disponibilidad de hoteles, restaurantes, distancias desde la estación de autobuses, estación de trenes o aeropuerto.
Espero tener la oportunidad de veros al menos a algunas de vosotras, para que esta afición que todas compartimos siga extendiéndose y creciendo y sobre todo que los lazos de amistad que genera sean cada vez más largos y firmes.Os espero a todas.




12 comentarios:

Carmen Lozano dijo...

Qué bien que podréis disfrutar de la feria!,aunque lamento decirte que al menos en las dos últimas que yo he asistido en Barcelona, me han defraudado un poco, porque esperaba ver cosas más innovadoras, una mejor organización, y mejor infraestructura.A ver si se ponen las pilas, y nos sorprenden un poco más en las próximas ediciones.Un beso

Sylvia Reguero dijo...

Como siempre todo está conectado menos esta ciudad Málaga todo nos pilla tras-mano que le vamos ha hacer tú nos lo contarás un abrazo

Eva dijo...

Que disfrutes en la feria,ya nos contaras cosas
bss

Xusa dijo...

Con el entusiasmo que le pones al contarnos esta noticia va a ser dificil no intentar ir.Espero que tengais más suerte que en Valencia porque fue primera y unica edición de Creativa aquí,al parecer no salieron las cosas como hubieran querido los expositores.Una lástima,aquí salvo las "trobadas" que hacen sobre todo las bolilleras no tenemos nada. Buena suerte.

Pili dijo...

Que ganas de feria no? yo me reservaré para ir a la de Barcelona que me cae más cerca.
El banner que has puesto es precioso y el look rosa-chocolate queda genial!!
Besos.

elazafatedeemma dijo...

Que bien a ver si a esta que la tengo ceca puedo ir, gracias guapa por avisarnos, tu siempre pendiente eres un sol, que tal tu pierna? un besin cuidate mucho y felices pascuas

Lily Gallardo dijo...

VEO QUE YA ESTAS con todas las pilas, me alegro mucho. FELICES PASCUAS!!! y gracias por tanta informacion. besitos.

PATRICIA dijo...

Hola, he descubierto ahora tu blog, pero ya te he puesto para seguirte a diario, te felicito por las cosas tan bonitas que tienes. Me gustan mucho. El 2 de Mayo espero poder ir a Valladolid, vivo en Benavente, así que me queda cerca para poder asistir. Muchos besos. Patricia

piwiky dijo...

Hola guapa¡¡¡¡que trabajo me ha costado encontrarte, queria hablar contigo sobre el tema que as puesto en mi blog y as borrado, puede que en el primer post, me esplicara mal,pretendí que lo entendieran las que lo habian leido, y no queria desvelar demasiados datos, para no fastidiarle el final a quien lo estuviera leyendo.Te cuento, a mi el libro me gusto, pero yo suprimiria el final y el tema de la enfermedad, bajo mi punto de vista, da la impresion de que ella, cuando lo consige todo en la vida, biene una enfermedad y se la lleva, perdiendo todo lo que consiguio con tanto esfuerzo,eso es lo que no me gusta del libro.Lo mio tambien es verdad de que no es un tema de personas cercanas que lo hayan vivido si no, mio personal,y como llevo muchos años luchando para que la idea de que el final de la enfermdad es la del libro se valla cambiando, por eso me lo tome mas a pecho.De todos modos, me parece estupendo poder compartir mas cosas que las manualidades, y cambiar impresiones sobre otros temas, BESOS GUAPA, Y GRACIAS POR COMENTARLO,no se porque lo borraste, pero tambien esta bien que la gente sepa la opinion de todas, BESOSSSSSSSSSSSSS

mariarrosa dijo...

Muchas gracias por la información ¡qué bien! Espero poder ir.

PIRI dijo...

significa,eso,que no se hara creativa en BCN

Tita Carré dijo...

Oi, adoro o teu blog sempre tem coisas muito bonitas, visite o meu agora com download grátis de revistas de todo o tipo de artesanato,beijos
http://agulhaetricot.blogspot.com