20 may 2009

San Juan de Luz, bienal de patchwork 2009, el descanso de las locas del patchwork

Quiero también mostraros algunas fotos de la ciudad de San Juan de la Luz, me pareció preciosa y con la arquitectura de sus casas me quedé encantada, fijaros que en la mayoría no había persianas y la entrada de la luz la solucionan con esos cuarterones que en la mayor parte de los casos son de color burdeos, el mismo que han utilizado para pintar las vigas de madera vista.
Además los edificios que se construyeron cuando esta ciudad se llenó de veraneantes en la época en la que se puso de moda los baños de mar y de sol y que creo que son del neoclasicismo me parecieron preciosos con ese aire romántico de la época.
El paseo en el tren turístico nos mostró la casa de la infanta de la que salió la misma para casarse con el Rey Luis XIV y la casa en la que vivió Napoleón II que fue el que mandó construir los diques que hacen de la playa un lugar muy apropiado para el baño además de proteger a la ciudad en caso de maremotos tan frecuentes en otras épocas.
Además en alguna de las fotos se puede ver el dique de contención que indica que la ciudad está construida bajo el nivel del mar y este dique es el encargado de protegerla de las inundaciones. También pudimos contemplar la iglesia donde la Infanta de España se caso con el Francés, y que tiene una puerta que una vez que los esposos salieron por ello fue mandada tapiar.
Como veis dio tiempo no solo a ver patchwork si no a visitar la ciudad y a más de un descanso para reponer fuerzas y disfrutar del ambiente























7 comentarios:

calahorra01 dijo...

Parece que hemos estado allí con este reportaje fotográfico. La verdad es que es bonito.

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Un lugar precioso. Te felicito por tu blog, es encantador. Te conozco gracias a los blogs de unas amigas, y por eso he decidido escribirte. Ya te he puesto en mi lista de blogs para visitarte y per las cosas tan bonitas que haces. Un beso.

Maria dijo...

Por las fotos que tienes veo que has flipado con las cosas que tenemos los vascos, la verdad es que todos esos pueblos son preciosos. Yo este año no fui, no tenia muchas ganas y al final me lo perdí esperaré 2 años. Besos
Maria

Lily Gallardo dijo...

blanca recibiste mi mail con lo que me pediste?????. gracias por este paseo. besitos.

monica dijo...

hola Blanca
gracias por el comentario me alegro que te guste la manta para la minicuna.
Mira la tela yo tampoco la encontraba por ningun sitio, al final me dedique a buscar en las tiendas de telas, porque se que para tapizar sofas hay y tambien la gente compra para hacer vestidos.
asi que en Gijon en una tienda de telas, para hacer tus propios vestidos (vamos lo que antes hacian mis abuelas, compraban la tela y la llevaban a la modista) la encontre.En azul y rojo con los dibujos mas grandes y solo en gris para dibujos pequeños.
Yo tambien he visto sillas de bebe con sacos y bolsas en toile de jouy y son preciosos.
mil gracias por tu comentario y haber si tienes suerte y la encuentras.
monica.

ana-ane dijo...

Si que es bonito, y que guapa está Mª Carmen. Besos

Sylvie dijo...

Nosotras estuvimos el sábado, el pueblo es precioso, me alegro de que te gustara, merece la pena visitarlo.