25 sept 2009

Campaña contra el cierre de algunos blogs

Quiero con esta entrada unirme a la protesta por lo que está ocurriendo últimamente con el cierre de ciertos blogs, al parecer únicamente por hacer tutoriales como en el caso de Chelo sobre como hacer ciertos trabajos.
Tengo que deciros que soy diseñadora gráfica por lo que se que mi trabajo no siempre es bien comprendido, pero también soy consciente de que en el momento en que hago un diseño y ese es el trabajo por el que me pagan, deja de ser de mi propiedad, quizás por que hago diseño multimedia y es complicado que no te copien, quizás una idea, quizás una forma de hacer las cosas.
En todo caso la propiedad intelectual es cierto que es necesaria pero no creo que alguien que enseña lo que ha aprendido esté cometiendo ningún delito puesto que no está haciéndolo con ánimo de lucro y en todo caso a muchas de esas diseñadoras las hemos conocido a través de los Sals creo que el mejor caso es el de Tilda, muy poca gente que no tenga un blog sabe quien es, en mi ciudad venden sus productos y se quejan de que solo unas pocas los compramos, pues bien yo he hecho algún diseño de Tilda con patrones facilitados de forma gratuita, pero después me gustó tanto que he comprado un montón de sus libros, telas, botones y espero aumentar mi colección.
En fin espero que esta caza de brujas termine pronto y quiero desde aquí ofrecer mi apoyo a todas las que queriendo hacer un servicio están en estos momento con peligro de que desaparezca su trabajo de tanto tiempo.

14 comentarios:

Luz dijo...

Totalmente de acuerdo Blanca, esperemos que esto pase pronto y vuelva la paz a nuestras casitas.

piwiky dijo...

en esto vamos todas a una, pero espero que se solucine pronto, porque es penoso que este pasando esto BESOSSSSSSSSSSSSS

piwiky dijo...

yo otra vez..estoy mirando el tema de creativa , puede que me acerque asi que te informo y cuentas conmigo para comer, RE-BESOSSSSSSSSS

Lily Gallardo dijo...

Blanqui más allá de los derechos de autor que no voy a discutir, por lo menos a mi, lo que más me molesta es que las denuncias las está haciendo una bloguera de forma anónima, es alguien que está entre todas nosotras, quiza visitemos su blog, ella el nuestro, nos dejemos comentarios gratos y luego... la sorpresa. Por lo menos una persona hoy ha tenido una solución positiva, me alegro por Chelo y por todas nosotras. un beso

Unknown dijo...

Acabo de ver qe todo ha quedado n un susto tremendo. Menos mal. besito

Ana dijo...

Estoy contigo Blanca, y en mi caso no sólo las famosas muñecas y todos sus complementos, sino también el punto de cruz, con esos gráficos exclusivísimos que jamás hubiera conocido ni comprado ( y me he gastado mucho dinero en las dos cosas), de no ser por este medio. Así que quien quiera que sea el que mueve todo esto, tira piedras en el tejado equivocado.
Un beso, y quizá nos veamos en Creativa.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Gracias por tu apoyo Blanca, la verdad es que una cosas es ir en contra del pirateo y la propiedad intelectual y esto ya es una "caza de brujas" en toda regla sin ton ni son....yo particularmente, y ya me conoceis, jamás publico patrones ni nada por el estilo, solo enseño sin ser maestra de nada puesto que soy autodidacta las cosas que yo hago y mi modo de hacerlas, luego ya seguramente habrá quien las haga de diferente modo. POr ejem. los libros en Danés de Tone finnager, no se si he escrito bien su nombre ...perdón, pues yo le doy muchas vueltas a las fotos y patrones ya que no entiendo ese idioma....ni ese ni el inglés ...que son los idiomas que utilizan en casi todos los diseños que nos gustan, yo soy capaz de sacarlos solo mirando fotos y patrones, pero soy cosciente de que mucha gente no y me gusta ayudar a las demás a realizar esos trabajos que no son ni mucho menos complicados una vez que tienes las cosas claras..cada una nacemos con un don y por lo visto el mío es este y estoy muy orgullosa por ello y poder ayudar a realizar todos esos trabajos, muchas termnamos comprando los libros porque nos encantan, pero los hemos conocido a través de patrones y fotos que hemos encontrado por la red, yo de Tilda tengo todos los libros que he ido comprando poco a poco...estoy pendiente de que me llegue el de Navidad, besos
Chelo

MIL GRACIAS POR EL APOYO

Lilycreative dijo...

Hola Blanca, me ha dado un susto el enterarme que desean cerrar los blogs que ponen material que nos ayudan a las demàs, soy adicta a Picassa, he visto con tristeza cuantos lugares de estos han cerrado, los que estan a favor de los derechos de autor no miran màs que los intereses monetarios, sin pensar que una vez que venden su producto, las que lo compramos tambien tenemos drecho de hacer con este lo que queramos, venderlo de nuevo, regalarlo , enseñarlo, o guardarlo en una frìa gaveta,....que sea como sea, el primer producto tendra siempre su nombre,....eso aparte de que cada ser humano al hacer una reproduccion por muy leve que sea le agrega algo de su propia forma de ser, eso se llama creatividad, porque aunque lo queramos igual a la imagen que tenemos, los colores, las telas, las condiciones del lugar, etc , hacen el cambio,... no podemos hacer clones, hacemos copias de los proyectos que nos atraen...eso sin contar que en el futuro , al ir acabando con los arboles y materias primas para realizar los libros, el ùnico medio que nos quedara serà electrico... o sea la internet, y entonces porque tanta disputa?...Si entre cielo y tierra ya todo esta inventado, solo queda el descubrirlo y como aplicar los descubierto en esta lìnea que se llama tecnologìa...me sumo a esta campaña.Lilliana

Emi dijo...

-Estoy totalmente de acuerdo, respeto y valoro el trabajo de los diseñadores, pero nunca estaré de acuerdo con el egoísmo y la falta de solidaridad, por desgracia en este mundo no todos tenemos las mismas posibilidades y facilidades, ESTOY SEGURA QUE SI SE PUDIERA TODAS COMPRARÍAMOS ORIGINALES, PUES SON UNA MARAVILLA...QUIEN LO VA A PONER EN DUDA.
-En cuanto a lo de Chelo es una verdadera barbaridad,siempre su afán ha sido enseñarnos el paso a paso de diferentes labores, no veo que hay de malo en eso...por dicha ya se soluciono el problema.

Anabella dijo...

Hola Blanca! bueno pasaba a saludarte estoy super de acuerdo con vos, y la verdad estoy FELIZ pq todo el tema de Chelo ya se soluciono
bueno un beso grande y BUENA SEMANA!
Anabella

Salón CREATIVA dijo...

Hola chicas!

¡Bienvenid@s al mundo CREATIVA!
Como ya sabéis, este año Creativa llega a Valladolid del 16 al 18 del próximo mes de octubre, y a Barcelona del 27 al 29 de noviembre!
Ven a visitarnos y descubre las nuevas animaciones y talleres propuestos en esta nueva edición: patchwork, creación en lanas, abalorios, pintura sobre tela, decoración, decoupage e incluso talleres infantiles, a un precio simbólico! Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestra web dentro de dos semanas, que no se te olvide!
Además habrá también un encuentro de bloggeras en Creativa, así que esperamos tu asistencia! Inscríbete en nuestra página web para conseguir tu bono descuento, descárgalo y ven a un precio reducido!
TE ESPERAMOS!:)

piwiky dijo...

hola guapa ¡¡ he mirado lo del enlace, a mi si me funciona, pero de todos modos te lo dejo aqui, para que puedas hecha un ojo, http://gumtreedesigners.blogspot.com/
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

eugenia dijo...

Fantastico reportaje !!!!

Encarni dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Saludos Encarni