20 oct 2009

Crónica de una feria – ha nacido una nueva loca del patchwork


Alguna vez ¿os habéis preguntado como nace una estrella?, en el museo de la ciencia de Valladolid me lo explicaron y me pareció muy complicado, pero lo que si que puedo deciros es como nace una aficionada al patchwork.
Se coge a una jovencita, en este caso de 21 años con una madre y una abuela que toooooooooooooooda la vida han cosido, han hecho punto de cruz, han hecho bolillos han tejido, es decir se le va inculcando desde niña, después se le deja que crezca entre cuadros de punto de cruz, bolillos y paneles y colchas de patchwork por toda la casa.
A ser posible cuando se eche novio es preferible que como en este caso la madre del novio también sea aficionada a estas cosas, de esta forma esté en la casa de su madre o en la de su futura suegra no se descuidará su aprendizaje y siempre verá a una mujer cosiendo, incluso como es el caso, cuando se la lleve de vacaciones la futura suegra irá acolchando durante las 7 horas que dura el vieja.
Además su madre y su futura suegra se irán de ferias juntas y volverán las dos cargadas de bolsas y con los ojos brillantes de todo lo que han visto.
Si la niña estudia como es el caso Filología Inglesa, se la envía a Estados Unidos en verano y se le hacen unos encargos en las tiendas de los Amis, para que de paso se impregne del espíritu, y lógicamente se le obliga a recorrerlas en busca de la tela más bonita, el panel mas original, el último modelo de agujas y algún que otro libro de la materia.
Si es posible como también es el caso se le pide el favor de hacer de modelo desfilando con unas creaciones de patchwork chaquetas, chalecos, abrigos y bolsos. De paso la muchacha visitará la feria y se le deja que haga algún curso.
Resultado ella misma se hace esa camiseta que le veis y un panel para quizás una futura colcha.
Y con todos estos aderezos es imposible que no te diga, ahora entiendo lo bien que lo pasáis en estos acontecimientos, desde ahora quiero ir a todos.
Y ya lo tenéis ha nacido una nueva loca por las labores.





2 comentarios:

Esperanza dijo...

Pero que bien te explicas.

Serrano-chan dijo...

Hay Blanca me habría encantado estar ahi en medio de toda la historia que cuentas,he visto el bolso de Teresa en los desfiles,mira que es lindo y los demás tienen su merito,como todo lo que es patch.
Espero que a Julia Pita la haya ido muy bien,porque la llamé un día antes y la pobrecita estaba nerviosilla,espero que ya esté descasada.Dale un abrazo de mi parte y otro para tí y gracias por habrer hecho un reportaje tan estyupendo.