9 oct 2009

Homenaje al maestro


Hoy quiero hacerle un homenaje a todos esos hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar y guiar y enseñar y formar a nuestros niños, en un mundo donde los valores se están perdiendo, donde el respeto que se debería de inculcar en casa, imposibilita algunas veces la labor del maestro, quiero que este sea mi homenaje especial para todos esos hombres y mujeres que cada mañana se levantan con la ilusión en su trabajo, sabiendo que en sus manos tienen lo mejor de nuestra sociedad, y algo más en sus manos está nuestro futuro.
A esos maestros y maestras que un día tuvimos y todos recordamos, a los que un día guiaron nuestros pasos que nos lanzaron hasta ser los hombres y mujeres que hoy somos, a esos maestros y maestras que todos los días vencen dificultades y nos ayudan en la ardua tarea de formar las mentes de nuestros hijos y nietos.
Especialmente a mi amiga Dori que es la que me ha enviado esto y quiero que sea un homenaje a su ilusión y a su esfuerzo, un homenaje a una de las profesiones más dignas que existen.
¡¡¡ GRACIAS!!!



















17 comentarios:

bea rico dijo...

Hola Blanca,
Me parece precioso tu mensaje y también los de tu amiga!!
Hay mucha verdad en todos ellos.
Felicidades!
un beso
Bea Rico

Júlia dijo...

Gracias por la parte que me toca, que es mucha.
Petonets
Júlia

Eva dijo...

Gracias a los maestros y maestras que enseñaron a mis hijos a crecer.
Aunque no todo es felicidad en las escuelas, porque cuando son peques, como los de las fotos es un placer enseñarlos, pero yo tengo muchas amigas maestras de secundaria, que tienen una muy ardua tarea, y encima los padres no colaboran en la "Educación" que es su obligacion, porque no olvidemos que los valores y la educación es tarea de los padres y la de las maestras es la "enseñanza", pero si los padres no respetan el trabajo de los docentes, poco pueden hacer ellos.

No olvidemos que los hijos son nuestros, y ellos (las maestras) nuestras colaboradoras.

La responsabilidad es de los padres, en materia de EDUCACION.

Ocurre que un viernes al mes, hacemos una cena de Amigas y compañeras, y casi todas son Maestras, y se oyen muchas barbaridades, por parte de los alumnos y de sus padres.

Lo siento, pero es mi opinion.

Eva

Te ruego se lo enseñes a tu amiga, para saber su opinion

MªDolores dijo...

Me ha encantado leer todos los mensajes,muy bonito,un beso.

Montse dijo...

Cuanta razón tienes, yo aún a día de hoy me acuerdo de mi querida señorita Lola, una mujer muy alta, con el pelo canoso,recogido en un moño, con unas faldas tubo enormemente largas,después de tantos años la recuerdo con mucho cariño, ella me inculco el amor a los trabajos manuales, era una bunea maestra y mejor persona. Lastima no haberle dicho en su momento lo que represento para mí, alla donde este que sepa que al menos en mí dejo una profunda huella. Gracias por hacerme pensar hoy en ella
Muchos besos guapa

Estefania dijo...

Que privilegio sentir todo esto en tu trabajo, ojalá fuese así siempre para todos los maestros.
Besos y feliz finde largo.

Unknown dijo...

Me uno a tu homenaje a los maestros, y digo maestros y no profesores, palabra que actualmente se usa con mas frecuencia.
Siempre tuve admiración por los maestros, pero fué en la infancia de mi hija cuando fuí consciente de la labor tan importante que realizan estos profesionales, sobre todo en los primeros años.
Gracias Blanca por tus palabras tan cariñosas sobre la expo y te espero al año que viene en la próxima edición.
Un beso
Laura

ana-ane dijo...

Madre mía los maestros, que duro se lo ponen esos hijos que les mandamos todos los días para que ellos los eduquen, sin tener presente que los maestros lo que tienen que hacer es enseñar y los padres educar.
Creo que ya te conté que mi maestra preferida fue una vallisoletana grandota que amaba la geografía y la historia, en sus clases terminabas participando en batallas y guerras, han pasado muchos años y todavía disfruto pensando en ella.Besos

Lily Gallardo dijo...

que lindo homenaje y preciosos los trabajos de tus compis, mis felicitaciones a ellas, a vos y a la profe. Buen finde, que con Creativa y blogueras por ahí te pasará rapidísimo, que los disfruten todas mucho. un beso

SheMeows dijo...

Es con mucho cariño que recuerdo a la mayoría de mis maestras y profesores.

Si nos paramos a pensar que es gracias a ellos en buena parte que hoy seamos capaces de hacer lo que hacemos, no hay palabras para agradecer su trabajo y su dedicación.

Mari Carmen dijo...

Preciosas palabras para un precioso trabajo, ojala todos lo sintieramos así.
Besitos.

Magia da Inês dijo...

Olá amiga!
Conheci seu cantinho e amei mesmo!!!
Seu trabalho é tudo de bom...
lindo, criativo, alegre...
Parabéns!...
Espero você em:
magiadaines.blogspot.com
Uma ótima semana!
Beijinhos carinhosos.
Itabira - Brasil

Patchwork Soco dijo...

Hola Blanca! Unos días que te dejamos solita y mira con todo lo que nos sorprendes, no desncansas, verdad? jeje, mercado medieval...Aquí tuvimos la suerte de tenerlo durante el verano en distintas ciudades/pueblos de Asturias. La exposición de tu grupo muy variada y bonita! Hemos visto esa casita de pájaros tuya y alguna cosina más...seguro que tuvísteis mucho éxito! Y en cuanto al homenaje: gracias por la parte que me toca, yo soy maestra y de vocación. Una lástima que no sea una carrera que durara 5 o 6 años para que los demás la valorasen como se merece. Diplomatura, licenciatura...cuánta tontería y "titulitis" padecemos en este país en el que vivimos. Un besito! Vir.

Chelo dijo...

Me sumo a este merecidísimo homenaje a los maestros y maestras que tanto han hecho y siguen haciendo por todos. Una labor impagable y en los últimos tiempos muy poco reconocida y valorada.

Un abrazo para tod@s los que me ayudaron a ser la persona que hoy soy.

Bsos.

Chelo

Anita dijo...

Hola Blanca!
Te mandé el correo desde Costa Rica te acuerdas? me alegré mucho de ver tu respuesta el día de hoy, gracias,pues ya sabes me encanta tu blog y como lo sigo casi a diario, estaremos en contacto.Bellísimo esto sobre el maestro.Un gran abrazo!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Felicitaciones a los maestros en su día.
En Venezuela lo celebramos el 15 de Enero.
Que Dios les bendiga siempre y un fuerte abrazo.

Montse dijo...

hola Blanca si te digo que me ha encantado te aseguro que me quedo corta y es una realidad tan bonita trabajar con niños.
Besoss
Montse