5 nov. 2009

PREPARANDO LA NAVIDAD

Si ya se que falta mucho tiempo, ya se que aún estamos guardando las bañistas de Tilda y los bikinis, ya se que somos unas exageradas (no soy la única) y además ya se que me había auto castigado para no empezar nada nuevo mientras mi nieto no tenga su colchita, pero en este caso tengo una disculpa, mi nieto José Antonio hará 15 meses el próximo día 8 (por cierto cumpleaños de la bruja Pepa) y para estas navidades será todo un chico grandote, por lo que no le podía faltar su calendario de adviento, así que anoche acabé de poner el bies después de acolchar a mano este calendario.


Ya sabéis que no puedo evitarlo, me encanta la navidad y además este año el día de navidad será el primero que lo celebremos en mi casa, hasta ahora siempre era en casa de mi madre, pero este año decidimos que sería una buena idea hacerlo así, este viernes saldré a comprar los adornos para la mesa, y algo nuevo para la decoración de la casa que siempre me hace ilusión tener algo nuevo. Ya estoy pensando incluso en el menú, es la segunda navidad de mi nieto, y espero que algún recuerdo de ella quede en su cabecita, al menos yo recuerdo navidades desde que era muy pequeña.
Por cierto y a propósito de los calendarios de adviento, se me ocurre que todas deberíamos de tener el nuestro y si no somos golosas que nuestras familias pongan pequeñas sorpresas en los bolsillos, un dedal, algún colgante, una cadenita, un paquete de agujas....
Yo tengo la costumbre de colgar unas botas de navidad para cada uno y el día de reyes además de los regalos convencionales todos tienen pequeñas sorpresas dentro, os aseguro que para mis hijos abrir estas botas es casi tan emocionante como abrir sus regalos.
La verdad es que ya se que las navidades son algo más que los regalos, pero no puedo evitarlo soy piscis, y me encanta sorprender, disfruto haciendo regalos y viendo la cara de mi familia el día de reyes.

32 comentarios:

Noelia dijo...

Hola!
Tienes excusa, porque el panel es muy bonito, es de los más chulos que es visto de este tipo de calendarios. Haces bien, que si se deja para el final, luego no da tiempo de tererlo preparado :)
A mi también me encantan ese tipo de sorpresitas!!!

Un saludo,
Noelia.

Maria dijo...

Que mono el panel y que rica eres tu hablando así de la Navidad... me has contagiado!!! Vamos, que este año te voy a copiar la idea y voy a hacer yo tb lo de los calcetines...
Con respecto a tu nieto, a mi me pasa lo mismo con mi hijo el pequeño, ahora tiene 2 años con lo que estás Navidades, sé que va a alucinar... con esa carita que tiene... me lo como seguro. Que ilusión. Bss

Desirée dijo...

Contagias alegría!! Yo ya le tengo echado el ojo a un burrito para mi nacimiento. Yo tambien compro algo nuevo para la casa todos los años. A veces pienso que mi casa se parece al Corte Inglés con tanto adorno, jeje. Aún conservo y coloco piezas del nacimiento y del árbol de cuando era chiquitita, que mi madre me dio cuando me casé.¡Y lo que disfrutan mis niñas...!

Pilar dijo...

Te ha quedado muy bonito el calendario, no había visto antes este panel y me ha gustado mucho, y por lo que cuentas seguro que tu casa quedará preciosa para disfrutarla en familia, a mi tambien me encanta la navidad. Es una fiesta especial. Espero ver que más cositas haces. Besos

mariajose dijo...

amiga Blanca,todos los blogs estan llenos de cosas de navidad..no eres exagerada..
yo voy a tener que esperar a despues del dia 29 que es mi examen no tengo tiempo para empezar la navidad..
aunque nosotros de cada vez somos menos..las crias trabajan ,una vive fuera y nossotros con los turnos dificil..pero siempre lo arreglamos de la mejor manera..
a mi es a la que mas le gusta la navidad,por la preparacion de regalos y todo eso..
el que espera desespera y yo estoy un poco desesperada ..ya tengo ganas de dejar los libros..ufff
no me gusto estudiar de joven y me he dado cuenta que no me gusta estudiar tampoco de mayor..
pero en fin todo se andara...
ese trabajo esta espectacular..cuando empieze el año voy a empezar con el patch...
un abrazo desde MENORCA

Luz dijo...

Hay ya huele a Navidad, ya sabemos que aún quedan muchos dias para que nos lleguen, pero si no nos ponemos a tiempo, nos pilla el toro.......
Yo la verdad es que parecere una inculta pero no tengo ni pajotera idea de para que sirven los calendarios de Adviento, pero tienes razón en decir que todas deberiamos tener uno, son muy chulos y creo que darán alegria a la casa.

Para nosotros este año tambien es muy especial, aun que el peque solo tendrá 10 meses nos convertira en niños de nuevo a todos ( algo que desgraciadamente se pierde cuando los hijos se van haciendo mayores ).
Veremos nuestros avances Navideños....
Mil besitos.

María Pilar dijo...

Seguro que serán unas vacaciones inolvidables para José Antonio y para todos porque los sorprenderás gratamente con el menú. El calendario te ha quedado chulo. Besos

Luz dijo...

A ver que yo me entere que no se si es el frio que me está dejando algo espesa......
Que cada persona tiene su calendario??????
Osea...en mi caso.....5 en casa 5 calendarios???
Hayyyy me muero, tengo que empezar ya si es así jajajaja.
Mil gracias por explicarmelo.

PIRI dijo...

pues mira yo tambien estoy cosiendo para navidad
al mal tirmpo buena cara
el pasado es mio, pero no de mis hijos y nietos,
el calendario de adviento muy guapo.
El que estoy haciendo, es parecido, pero es un arbol
oido al dato.

Estefania dijo...

Que bonito calendario Blanca, yo quiero hacer uno para mi nena, pero no se si me dará tiempo y me consuelo pensando que todavía es muy peque y no se enterará del todo, espero que disfruteis mucho ese calendario con tu nieto, ya nos explicarás la carita que pone cuando lo vea.
Besos

Magda dijo...

Estaba leyendo tus comentarios y me parecia leerme a mi misma. Me ha hecho mucha ilusión.
Un saludo

Pilar dijo...

Que calendario más bonito, y cuantas cositas para tu nieto, esta será una navidad entrañable , un abrazo

Pili dijo...

ja,ja yo también soy piscis y me encantan los detalles y las sorpresas con regalitos pequeños que no te esperas.
Besos.

Taller de patchwork dijo...

Blanca, yo no soy piscis pero me chiflán las sorpresas. Mañana en la comida propongo lo del calendario de adviento pero si no me veis por aqui, empezar a desconfiar porque igual me matan de tantos adornos que pongo por casa, ya me quieren echar a mi para poder entrar ellos...jejjeje. Un beso guapi y ánimo con la colcha de tu nieto que está quedando preciosa, ya he visto las fotos y me encantan los diseños. Nos vemos...

Robledo Ruiz dijo...

Blanca me alegro que te guste y disfrutes la Navidad, yo hace mucho tiempo que no son muy alegres, cuando mis hijos eran pequeños haciamos un belen que ocupaba medio comedor, y cada año haciamos casitas nuevas, de corcho y carton, ahora entre que ya faltan muchos, y mi marido trabaja hasta las diez, antes toda las noches buenas navidad, en fin que se te van quitando las ganas,un beso

Mari Carmen dijo...

Un calendario precioso, espero que lo disfruteis todos juntos, que es de lo que se trata, yo estoy contigo, a mi tambien me encanta regalar y ver la cara que ponen cuando abren los regalos.
Que disfruteis mucho de todo.
Besos.

Magda dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, y te diré que en una cosa tienes razón yo con 20 años era muy clasica y ahora, mira por donde me siento joven y te diria que algo más atrevida, la lástima es que ya empiezo a tener algún que otro achaque.
Del tutorial me lo he de pensar, no estoy preparada, pero cuando quieras hacerlo me lo dices y si puedo ayudarte en algo no dudes que lo haré, lástima que estemos tan lejos!.
Un saludo

Charis dijo...

Blanca tu casa quedara muy linda con este calendario que es ¡precioso¡, con este tipo de quilt se me antoja adentrarme a esta manualidad, haber si se me hacer realizar algo para esta navidad, aunque dudo que pueda encontrar este modelo, pero la lucha se hara.

Betty Patch dijo...

Te ha quedado precioso, como todo lo que haces. Y no eres nada exagerada. Yo también estoy liada con los proyectos navideños, los cuales ahora mismo tienen prioridad para mi. Osease que ahora mismo hay aparcados unos UFOS más, hasta que pasen las fiestas. Y tu ya lo has superado, pero a mi me queda ¡¡el Creativa Barcelona!!!! Tengo ya unas ganas. Un beso enorme.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Te ha quedado precioso el panel.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

maria josé dijo...

Hola, que bonito te ha quedado el calendario, seguro que tu nieto va a disfrutar con lo que le pongas en los bolsillitos, y toda la familia con él...

Los Retales De Mi Abuela dijo...

Una exagerada dices? pues imáginate yo que llevo mas de un mes haciendo cosas de Navidad....
A mí también me gusta mucho.
Muy bonito.
Un beso

Carmen

El rincón de Paloma. dijo...

Hola Blanca, mira las dos hacemos lo mismo, yo tambien pongo las botas de Navidad con sorpresa dentro y el calendario de Adviento no puede faltar.Pero al contrario que a ti, a mi la Navidad, me da una tristeza interior, aunque cada año la celebro por mi familia. Bss y feliz Navidad

Janiina dijo...

Usted tiene una bella obra de inspiración para mne.gRACIAS para Strawberry saludos.Foto en mi blog para ti

Janiina dijo...

I am sorry.Wish success

ana-ane dijo...

Gracias, nunca es tarde si la dicha es buena , a mi edad tengo tan poca prisa por que llegue el siguiente que el novenario de tu abuela esta vez tiene 365.

Yo no puedo preparar nada con tanta antelación y menos un adviento, soy tan golosa que no llegaría al 10

Besos

Salón Creativa. El salón de las manualidades, labores y bellas artes. dijo...

¡Hola!
No te pierdas nuestra próxima cita en Creativa Barcelona, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 en el Pabellón 1 de Fira Barcelona-Montjuïc.

Si participas en uno de los muchos foros de manualidades y ocio creativo de la red, si gracias a tus manualidades te has convertido en un genio de internet, o si tienes un blog y quieres encontrarte con toda la gente que aún no conoces pero que te postea a diario, la Blogosfera Creativa será tu punto de encuentro perfecto.

Para que os organicéis mejor y no os perdáis en la feria (que todos sabemos que está llena de tentaciones), este espacio será el lugar perfecto para que os conozcáis, chilléis, os abracéis, os rencontréis, compartáis experiencias… al fin y al cabo, para traspasar la pantalla del ordenador.

Si no quieres esperar colas en taquilla, ¡Compra las entradas anticipadas o nuestra Tarjeta Creavenue!
Descubre el Mundo Creativa en
www.creativa-spain.com

trossets patchwork dijo...

hola guapisima: no queria dejar de contestarte... snif te echo en falta¡¡¡¡ snif, todo va fenomenal, a ver si pronto te das un paseito por BArcelona y nos podemos conocer, me ha encantado tu vaijecito por salamanca, y haceis una pareja muy guapa¡¡¡ te mando un fuerte abrazote, y aunque no entre piendo em ti, besotes'''

angela dijo...

Blanca, te quedo estupendo y sobre todo para meter dentro esas pequeñas sorpresas que luego se recuerdan siempre.... Me gusta tu colcha de las cestas ... Yo las tengo guardadas por si algun día me decido y las hago. Feliz fin de semana. En mi casa todos somos piscis y todos diferentes...Un bs.Angela

elmundodetrapito dijo...

HOLA MI PRIMERA VISITA Y MUY ENCANTADA CON TODOS LOS TRABAJOS DE MARAVILLA Y DE ARGENTINATE FELICITO Y DEJO UNA INVITACION PARA QUE ME VISITES MI BLOGS ACTUALIZADO ES SUEÑOSCUMPLIDOS GRACIAS POR MOSTRAR TANTA BELLEZA

Aida dijo...

Muy lindo el calendario!!
Buen fin de semana.
Besos.Aida.

Lupe dijo...

Hola Blanca! veo que como me ha pasado en algunos blogs mis comentarios no han salido en tus otras entradas,hoy ya veo que salen...asi que darte unas GRACIAS enormes por tu gran reportaje de Creativa.Las colchas que haces divinas y de la Navidad que te voy a decir que a mí me encanta y que todos los dias estoy haciendo cosas con mis alumnas.
BESITOS