20 nov 2009

reto de esperanza, yo si me atrevo

Esperanza nos ha lanzado un reto y es el de enseñar el primer trabajo que hicimos, ese del que nos sentimos tan orgullosas al terminar y que seguramente esté lleno de fallos, ese que jamás tiraríamos por que aprendimos un montón de él, ese que algunas ni siquiera terminasteis, puede ser divertido y además una cura de humildad para todas, por que todas seguro que cuando vemos ese primer trabajo sentimos un cosquilleo de vergüenza, pero a la vez un inmenso cariño.
En mi caso no quise hacer el clásico sample, siempre he sido un poco discola, y a mi profesora Cristina Lamela la volvía loca pidiéndole que me enseñara más cosas, el caso es que en realidad si que es un sample por que tiene diferentes técnicas, pero en mi caso con un tema central los motivos navideños.
Después de hacer el clásico acerico para hacer una cabaña de troncos, y el mantelito individual y el agarrado con estrellas, me lancé y hice una colcha para la casa de la playa, bueno para una de las camas de 90, para la otra tengo la tela pero nunca le hice colcha.
Tiene cabaña de troncos, piña troncada, pieceo y alguna aplicación, por cierto el pez de la izquierda lo dibujé yo y en realidad es una copia de los accesorios del baño de la casa, son súper graciosos y aunque son huecos de aluminio me parecieron muy apropiados para hacerlos en la colcha. El barquito de la izquierda también fue diseño mío. El ancla es una aplicación y saqué el dibujo de un banco de imágenes del trabajo.
Bueno me gusta el resultado, y está toda hecha a mano, incluso los vieses, siempre coso todo a mano, para mi es importante que mis manos recorran cada puntada, pero lo que no podéis imaginar es el tamaño de las puntadas del acolchado, entonces me gustó el resultado, ahora me parecen descomunales.
Por cierto en alguno de los motivos utilicé tela del babi del colegio de mis hijos, y fue toda en azul por que me encanta este color.

16 comentarios:

Marisa dijo...

No me regañes Blanca... le llamo "feo" con muchísimo cariño!!! El tuyo es preciooooso!! y a mí también me pasa lo mismo que a ti cuando veo el tamaño de las puntadas del acolchado....
Un beso,
Marisa

Esperanza dijo...

Pues a mí me encanta. Un besazo y gracias.

bea rico dijo...

Hola Blanca,
Está precioso el sampler. Yo el mio lo tengo sin montar. Todos los bloquecitos hechos pero sin montar.
Me encanta como te ha quedado y aire marinero que le has dado.
Un beso grande
Bea Rico

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones!!! Está precioso!!!!
Viendo tanta bellezas que muestran, ya me estoy rajando en mostrar mi edredón de retales jajajaj, pero igual me siento orgullosa de lo que hice sin saber que carrizo estaba haciendo jajajaj.
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

ana-ane dijo...

Es un buen reto, pero el mio no lo enseño jejeje, lo hice con muchísimo cariño todo a mano, puntada que no me gustaba la soltaba, hoy soy más perezosa, fué el regalo de Olentzero para mi marido, pero con las prisas no lave la tela trasera y al cabo del tiempo cuando lavé el quilt imaginate que sorpresa, se había desteñido y para arreglarlo lo metí en unas sales que lo iban a dejar como nuevo, la sorpresa fue mayor, había telas que perdieron color, osea un cumulo de desgracias, pero lo guardo con tanto cariño que mi marido cuando llega el invierno aun con el se tapa, pero enseñarlo me cuesta.
Moraleja las telas se remojan para no tener sorpresas.

Besos y feliz fin de semana

Eva dijo...

Hola Blanca:
Con que cariño recordamos nuestros primeros pinchazos al acolchar,nuestro primer sampler siempre sera especial
bss

aurora patch dijo...

Recuerdo con mucho cariño mi primer sampler, aun no se ni como lo termine, queria hacer mil cosas a la vez, pero mi profe no me dejo, y más de una vez me hizo soltar la tarea que con toda mi ilusion llevaba a clase porque por adelantar lo habia hecho fatal, pero al final lo hice y estoy inmensamente agradecida por lo bien que me enseño. Besos Aurora

Ana Miranda dijo...

Caray con diseño y todo, sale del habitual sampler, y es que hay tantas posibilidades, a mi me gusta. Un abrazo

Estefania dijo...

Puedes estar orgullosa de tu primer trabajo, me encanta, me gusta todo, los motivos que escogiste, el monocolor azul, podrías hacer la de la otra cama y así verías lo que has avanzado no?.
Muchas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas.
Un besote y buen finde.

PIRI dijo...

PUES YO CREO QUE HE SUPERADO A ANA-ANE CON LA DIFERENCIA QUE SI PRESENTASEIS LOS ÚLTIMOS TRABAJOS, ELLA SE LLEVABA UNA MEDALLA Y YO...PUES EN MI MODESTO BLOG LAS VOY PONIENDO
Y PORQUE HICE CASO DE UNA BUENA AMIGA( JOPE, YO DICIENDO AMIGA) QUE ME ACONSEJO QUE NO BORRASE NADA, PUES SI NO YA ESTARÍA BORRADO TODO DE MI BLOG
PERO POR SUERTE, HE APRENDIDO DE MUCHAS OTRAS COSAS (PATCH TAMBIÉN) PERO GRACIAS A MUCHAS DE VOSOTRAS
HE EMPEZADO A QUERER EL PATCH, A ESCUCHAR, HA CONTAR HASTA 10N ANTES DE HABLAR Y...SOBRE TODO A NO PICAR A LAS PUERTAS QUE NO ME LAS QUIEREN ABRIR

Mari Carmen dijo...

Te quedo muy bien, lástima que si tienes la tela para hacer la otra no la hagas, ahora que ha pasado tiempo quizás no se te haría tan pesado hacerla, los motivos y todo me encanta.
Besitos y buen fin de semana.

Fina dijo...

Es precioso!!! esta muy bonito , no habia visot antes un sampler marinero!!

besos

Robledo Ruiz dijo...

Blanca es muy bonita, y seguro que no la cambias por nada, un beso

Patchwork Soco dijo...

Es preciosa esa colcha con dibujitos extraídos de todas partes y trocitos del baby... En cuanto al acolchado, ahí está lo que tú has dicho, uno va aprendiendo y mejorando en cada cosa que hace. Un besito!

Nieves dijo...

Es precioso, parece mentira que sea un primer trabajo. No lo parece. Besos. Nieves.

Mavi. dijo...

El primero siempre es el primero, salga como salga, se recuerda con muchísimo cariño y los fallos nos enseñan para el resto. Es una prueba superada que invita a hacer cosas más complicadas.
No sabía del reto, pero me gusta.
Muy bonito tu primer trajo.
Saludos.
Mavi.