16 nov 2009

un precioso legado


Alguna vez he hablado de mi tía Groria hermana de mi padre, de ella me viene la afición por la aguja, en realidad pienso que incluso mi profesión me viene por esta rama de la familia.
Pues bien ella fue bordadora en otro tiempo y lo hacia maravillosamente tanto a mono como a máquina, pero durante los últimos 43 años fue la bibliotecaria de mi pueblo, no solo puso en pie la primera biblioteca, si no que la hizo crecer hasta ser lo que es hoy en día, pasó de una pequeña sala en el ayuntamiento a ocupar un espacio en la antigua casona hasta el lugar que hoy ocupa, la casa de los leones, una de las casas con escudo heráldico en su fachada lugar emblemático que en otro tiempo se utilizó como ayuntamiento, en otro momento como juzgado e incluso como discoteca cuando yo era jovencita y que tras muchos años en estado ruinoso, hoy restaurada está ocupada hoy en día por la nueva biblioteca, y un sinfín de salas de estudio, de lectura salas de ordenadores, salas en las que se imparten cursos de vainicas y manualidades (que sigue mi tía impartiendo) cursos de bolillos, gimnasio, cursos de bailes de salón y unas cuantas salas de reuniones, además de una peluquería y una cafetería.
Quiero que esto sea un homenaje a mi tía Gloria ya que aunque ha tenido que dejar la biblioteca por padecer una degeneración macular que le ha hecho perder un ojo, aún acude todos los días a este lugar que para ella es casi sagrado, siendo ella la artífice de que esto se consiguiera. Me alegro de que le hicieran un homenaje como se merecía en vida y que pueda aún ver el fruto de su obra, gracias tía por el legado que nos dejas.







sala en la que se imparten bolilos



sala de lectura











12 comentarios:

Mavi. dijo...

Enhorabuena a tu tia Gloria, por lo que creo y por que se mantenga en el tiempo. Es una gran satisfacción, recibir los homenajes en vida.
Mi hija disfrutaría mucho en esa preciosa biblioteca, a ver si con un poco de suerte aprueba las oposiciones y ejerce de lo que es, Bibliotecaria.
Mavi.

Taller de patchwork dijo...

Felicitaciones a tu tia son preciosas todas las salitas que nos enseñas y gusto será leer en una de esas sillas un libro mirando por esas ventanitas de madera...aiiii y la salita de bolillos aiii aprender bolillos. Besos y saludos para las dos.

Ana Miranda dijo...

Enhorabuena por ese que bien seguro homenaje, y que haya podido disfrutar en vida de ese reconocimiento a la gran labor que ha hecho a lo largo de su vida. y nunca mejor dicho por el gran legado que deja a vuestro pueblo. Un abrazo, El reportaje de tus escapadas geniales!!! que envidia me das, se me ponen los dientes largos!!!!! Bsos

Robledo Ruiz dijo...

Caramba Blanca que orgullo, tener una tia que es una heroina, y encima se lo han reconocido, enhorabuena, un beso

Mari Carmen dijo...

Que sitio tan precioso, tanto por el sitio en si como por lo que tiene que significar para ti y tu familia, me alegro que a personas así como tu tia se le reconozca el valor y el mérito que tienen, disfrutad de esos espacios que son magníficos.
Un enhorabuena grandísimo a tu tía.
Besos.

calahorra01 dijo...

Algo ha heredado la sobrina de la tia "su pasión por las labores" y quizás también el arte en escribir, porque como te he dicho en otras ocasiones tu forma de escribir me hace disfrutar de lo que pones.
Respecto a lo de la visita a Calahorra, ya sabes que te tomo la palabra y aquí os esperamos cuando queraís. Un beso

PIRI dijo...

pues, sinceramente puedes estar orgullosa, de la tía,y ademas vaya hermosura, ha conseguido
Veo que has pasado un fin de semana completo, y del cual gracias a tu reportaje fotográfico y literario, también nosotras hemos podido disfrutar.
cuando tus fuerzas decaigan, cojete i ye vas a pasear por estar tierras, que seguro,que te daran animos para seguir en esta dura batalla, que es el dia dia

Estefania dijo...

Pero que orgullosa tiene que estar tu tía de su obra y de que se lo reconozcan como se merece y tu de ella. Que bonito es llegar a mayor y tener la satisfacción de haber hecho un recorrido tan rico en la vida.
Enhora buena y besos a las dos.

Angelines Artero dijo...

Vaya lugar bonito para poder dar clases y asistir a ellas. Enhorabuena. Besos

Patchwork Soco dijo...

Ole por tu tía, llevas, sin duda, muy buenos genes: trabajadores y con inquietudes. Seguro que todo el pueblo le está agradecido, no es para menos! Y en cuanto a tu anterior entrada, qué bonito volver al lugar donde uno se ha criado, verdad? Todo son recuerdos...Un besín!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones a la Tia Gloria, especialmente a las personas que le hicieron el homenaje en vida; para ellas mi Bendición y que Dios les siga dando Sabiduría a todos!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Unknown dijo...

Muchas mujeres como ella necesitariamos para que el mundo fuera un poco mejor.Un abrazo para ella