23 dic 2009

Mi ciudad felicita la navidad y yo con ella.




Cada vez entiendo menos esto de la informática, acabo de descubrir que mi correo de yahoo tiene vida propia, resulta que no se por que motivo me está tirando un montón de correos a la carpeta de span, por ese motivo no he respondido a algunos de vuestros mensajes, por que se supone que a esa carpeta va el correo o deseado por lo tanto lo tiraba directamente.
Bueno esta entrada además de para pedir disculpas por los mensajes no contestados es para desearos a todas una feliz navidad y que mejor que hacerlo con imágenes de mi ciudad.
El lunes salí a hacer unas compras y en medio de la plaza de España me encontré nada mas y nada menos que a dos camellos pero de los de verdad, tenéis que tener en cuenta que Valladolid es una ciudad muy fría y siempre les decimos a los niños que en la cabalgata los reyes van en caballos por que los pobres camellos no aguantarían este clima.
La verdad es que si no hubiese tenido espíritu navideño lo habría tenido en ese momento, viendo aquella estampa que me recordaba el Belén de mi infancia cuando mis hermanos y yo peleábamos por ser el que todos los días avanzásemos a los reyes hasta el día 6.
Por suerte como mi intención era hacer unas fotos a mi nieto llevaba la cámara y aproveche para fotografiar la estampa.
Después de hacer compras al pasar por la plaza mayor me encontré un gran árbol, llamado de los deseos y resulta que a la estatua del Conde Ansúrez le había salido debajo una montaña de nieve y un trenecito tirado por renos circulaba a su alrededor, y unos pingüinos muy graciosos bailaban al son de la música, además el tío vivo con sus caballos como los de antes daba vueltas.
Me encantó este paseo por mi ciudad y espero que aunque no se ve muy bien por que era de noche podáis disfrutar de esta decoración navideña.
Y eso si a todas os deseo una feliz noche buena y Navidad, recordaré a las que estáis tristes por que habéis perdido en este año a un ser querido, a las que no os gustan estas fiestas por mil motivos diferentes y tan solo deciros que miréis a vuestro alrededor y recordar a los que aún están con vosotras.
Para mi padre estas fechas eran especiales y el me transmitió el espíritu de la navidad, ya no está con nosotros, pero tengo a otras personas a mi lado y a él también lo tengo por que cuando alguien nos ama profundamente deja en nosotros una huella que nadie puede robarnos. También recordaré a las que haciendo un esfuerzo han preparado el belén o quizás solo un misterio de última hora y a las que como yo viven estas fechas con alegría en el corazón a pesar de las dificultades.
Feliz navidad a todas.










24 comentarios:

Mavi. dijo...

FELIZ NAVIDAD y mis mejores deseos para el 2.010.

Mavi.

bea rico dijo...

Hola Blanca,
Te deseo una Feliz Navidad, que disfrutes con tu familia de estos días un montón.
Un beso grande
Bea Rico

Unknown dijo...

FELIZ NAVIDAD
Que se cumplan todos tus deseos
un beso

Carmen Lozano dijo...

Blanca una fotos navideñas de tu ciudad preciosas, te deseo Feliz Navidad y que el Año 2010 venga cargado de salud, paz, muchas alegrías, y como no muuuuuuchos proyectos.Un beso muy fuerte.

Luz dijo...

Blanca que fotos mas preciosas.......Tu siempre cargada con la camara, para que no se te escape detalle para mostrarnos y yo siempre maldiciendome por que se me olvida en casa y cuando la necesito no la tengo.
Gracias por acercarnos un poco mas la Navidad.
Besitos y Felices Fiestas.

carmencita dijo...

Hola Blanca gracias por compartir esas escenas tan bellas y también el tutorial de las cestitas. Feliz navidad y un venturoso año nuevo. Besos.

PILAR BUJALDÓN dijo...

¡¡ Feliz Navidad Blanca , que es próximo 2010 podamos seguir compartiendo nuestros trabajos y momentos felices como nos muestras en estas fotos tan bonitas!!!!!!
un abrazo.

eugenia dijo...

La ciudad se ve muy bonita. feliz navidad Blanca. Besos

virtudes dijo...

¡Zorionak! ¡Feliz Navidad para ti y todos los tuyos!

Lupe Z Lluch dijo...

PAZ Y AMOR...
Y PATCHWORK A MOGOLLÓN!!!

FELICES FIESTAS!

Ana Miranda dijo...

Feliz Navidad!!!!!

Andrea dijo...

Hola Blanca!! pasaba a desearte la mejor navidad del mundo junto a tus seres queridos, muchas felicidades!!!
Besos
Andrea

Estrella dijo...

Que fotografías más bonitas y para mí llenas de recuerdos pues residí seis meses en tu ciudad en el año 2.007 y debido a eso guardo mucho cariño a las personas que conocí y a tu preciosa ciudad.

Que la luz especial de la navidad ilumine tu hogar y lo inunde de felicidad y eso dure hasta la eternidad. Que tus sueños e ilusiones se hagan realidad, un beso, Estrella.

MOREL dijo...

feliz navidad espero que papa noel haya sido muy generoso contigo...besos..morel

aurora patch dijo...

Que sigamos disfrutando de la navidad por muchos años y de nuestra reciente amistad a traves de este medio,espero que coincidamos en algun evento y sino es lo mismo, sera una amistad virtual jeje, Blanca, mis mejores deseos para el 2010, un fuerte abrazo Aurora

Sylvia Reguero dijo...

Gracias por enseñarnos Valladolid ,que suerte que además ha nevado, no tienes que agradecerme nada , ya sabes que te tengo cariño y eso es suficiente.
UN ABRAZO PARA TODOS

laurapatch dijo...

jajaja, cuando he visto los camellos he pensado lo mismo ¿qué hacen en Valladolid con el frio que hace?
Besos

ana-ane dijo...

Has hecho una crónica fotográfica muy chula, algún día me tienes que contar como se suben tantas fotos en un mismo post, yo de momento sólo puedo cubir cuatro.

El tutorial de la bolsa lo he estado mirando esta mañana, pero con tanto problema en casa había decido dejarlo para la semana próxima, pero hace un ratito ha entrado Mirari diciendo que ha estado Alfredo el cartero en nuestro buzón
(lo tenemos a un kilometro de casa) jajaja que ilusión muchísisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias

Muchos besos

tailes dijo...

Como tenia el ordenador estropeado, me había perdido el tutorial de tus cestitas que seguro que lo hubiese hecho igual que el árbol del año pasado. Bueno pero lo apunto y cuando tenga un rato sin telas de navidad lo hago jejeje
Bueno solo decirte que acabes de pasar bien los dias de año que nos quedan y tengas un buen comienzo de año , tú y tu familia
Besos

Nieves dijo...

Hola Blanca, solo queria desearte de todo corazon un Feliz Año Nuevo.
Besos. Nieves.

Me encantan las cosas que escribes.

mariajose dijo...

amiga >Blanca,que seas muy feliz y que este año 2010 te traiga lo mejor y que sigamos compartiendo esta bella amistad..gracias por tu regalito...no era necesario pero me ha encantado..
un abrazo desde MENORCA

Lupe Z Lluch dijo...

Si tuviera alas y pudiera volar
echaria un vuelo para irte a felicitar!
¡¡¡FELIZ 2010!!

eve´s dijo...

Feliz año que ya se acerca, te he dejado un regalito en mi blog, pasa cuando puedas para recogerlo, por cierto, a mi me encanta el tuyo, kisses

La Casa de las Labores dijo...

http://patchworkenlacasadelaslabores.blogspot.com/