8 dic 2009

Puente de diciembre con visita a Sorolla y a la Bruja Pepa


Este pasado fin de semana y antes de las navidades he estado calentando los huesos en el levante, y además aproveché el viaje para visitar la exposición de Sorolla en Valencia ya que me quedé sin entradas para verla en Madrid, me ha encantado poder ver algunos de sus cuadros aunque me desilusionó que no estaban todos los que podría haber visto en su momento en Madrid y además aunque el edificio de Obra social Bancaja es muy bonito, la explosión de luz de Sorolla no me convenció en este lugar tan sobrio.
Poro para completar el día tengo que deciros que lo mejor de todo es que pude contemplar la exposición y después hacer una visita relámpago al centro de Valencia con una Cicerone de lujo, la mundialmente conocida, la mejor, la alegría de la huerta (nunca mejor dicho) la inigualable bruja Pepa. En efecto había quedado con ella junto al centro cultural y aunque apenas tenía dos horas para estar con nosotros tuvimos tiempo no solo de ver la exposición, además dimos un paseo por el centro de la ciudad, visitamos alguno de sus rincones más bonitos y nos tomamos un chocolate con churros, por cierto María José encontré el traje de rey Baltasar para mi nieto donde me indicaste y además fueron muy amables en esa tienda.
De todos modos me queda pendiente otra visita a Valencia con más calma y más tiempo sobre todo para visitar esa plaza redonda llena de mercerías.
Gracias por todo Pepa.
Además ya en Oropesa y aunque el buen tiempo no hacía que pensases en la navidad estuvimos viendo un mercado navideño, en el que pudimos disfrutar de los dulces caseros y las empanadas muy ricas por cierto, además de vino de la tierra que nos sorprendió, hombre viniendo de la Rivera del Duero aquellos vinos levantinos no estaban del todo mal, además había algún puesto en el que vendían jabones artesanos, y algunas otras cosas que no cuento por que tienen que ser sorpresa para estas navidades.






18 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Como me alegra que hayas viajado y disfrutado.
Gracias por compartir, así también disfruto un poquito así sea virtual.
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

Eva dijo...

Me alegro de que hayas conocido un poco Vaencia, y ya conocer a la Bruja en todo un placer, pero si lo hubiera sabido me hubiese reunido con vosotras. Eso se pone a toda plana en el blog, ¡¡¡VOY A ESTAR EN VALENCIA EL DIA 000¡¡¡

LA PRÓXIMA VEZ AVISAS
Un beso
Eva

Eva dijo...

Veo que habeis estado en Santa -Catalina con los churros, en la calle de San vicente, la plaza redonde y el Marques de Dos Aguas.
Y habeis salido muy guapas las dos.

Sweet_Avon dijo...

Valencia es muy bonita, yo he ido dos veces a ver el espectáculo de los delfines en la ciudad de las artes, gracias por compartir tu viaje,,,visitame

eugenia dijo...

Las dos juntas ??? menuda bomba, dos mujeres de lujo juntas. Yo estuve en la plaza rodona y me encanto, me faltan los churros de Santa Catalina.

corapensa dijo...

!QUE HORROR! cuantas fotos de las dos,ahi sobro yo en casi todas,vaya caqra de bollo,el reportaje genial,pero hija pasma me he quedado viendo lo gordisima questoi,pero como digo yo "no hay mal que por bien no venga,me servirá para quitarme unos qilos de encima.SACABO

Carmen Lozano dijo...

Me alegro que disfrutaráis de una tarde fantástica.Un beso

Mari Carmen dijo...

Me alegro que pasaras un fin de semana tan bien aprovechado, pero haber si algún día decides subir un poco más para arriba de Valencia.
Me gusta ver las fotos y poneros cara a todas, ahora me falta la voz.
Besitos.

Marta dijo...

Uyyyyy pa haberlo sabío (como dice Pepa)!! Me habría apuntado al cafelillo. La próxima vez se avisa!!! que me hubiera gustado mucho conocerte... en otra ocasión vale? Pero seguro ehhhhh? Me alegrro que lo hayas pasado fenomenal en esta tierra que estoy empezando a considerar mía. Un besote

Anna dijo...

Seguro habreis pasado horas inolvidables , es totalmente gratificante poder conocer a personas con las que tenemos relacion cada dia on line .

Feliz Navidad !!!

Besos , Anna

Estrella dijo...

Que fotos tan bonitas, me trae muchos recuerdos la de la plaza redonda. Por mi trabajo, guía turística, he visitado mucho la comunidad valenciana, cuantas veces al llegar a Valencia y tras la visita turística he buscado un ratito para escaparme a la plaza redonda a comprar en las mercerías, allí el tiempo pasa volando. Me alegro mucho que hayas disfrutado de tu viaje y de buena compañía, un saludo, Estrella.

Lily Gallardo dijo...

ay Blanqui, que envidia!!!, Sorolla, Pepa, chocolate con churros, buen tiempo... que más se puede pedir. besitos

angela dijo...

Blanca si, son mantecadas a qué están muy ricas....?Me alegro de que hayas pasado unos días de descanso y con buena compañía .Un bst. y que tengas unaestupenda semana.Angela

Robledo Ruiz dijo...

Pues para la proxima, avisa antes chica, que me dio un coraje no poder ir, por lo menos Santa Catalina ya sabes donde esta jajajajaja, un beso

Patchwork Soco dijo...

Qué bueno tu viaje a levante...Se ve que lo pasásteis en grante. Y qué bien que disfrutaras viendo esa exposición a la que le tenías tanta gana ;) Las fotos están geniales. Un besito!

Sylvia Reguero dijo...

Me da la impresión que casi lo mejor fué la compañia , a mí la verdad Valencia me gusta mucho, y tiene cantidad de cosas para ver y disfrutar. Me alegra lo pasaras bien. un abrazo

ana-ane dijo...

Que viaje más chulo, carlocito en invierno, las fotos están de lujo, creo que voy a retar a la bruja Pepa, yo también cuando me veo en foto me espanto, osea que empezaremos el año de retos.
Blanca que guapa, guapísima estas.

Muchos besos

Lupe Z Lluch dijo...

Dos chicas super guays por Valencia que envidiaaa....
Me alegro de que lo pasarais tan bien.
BESITOS