16 mar. 2009

coja pero no manca

Bueno aquí estoy de nuevo y aunque no al cien por cien, ya que aún no me han dado el alta médica, al menos ya me he librado de esa maldita escayola, ahora solo me queda la tobillera y las muletas, en fin que por fin me pongo delante del ordenador un ratito para dar señales de vida.
Lo primero agradecer todas las felicitaciones por mi cumpleaños, todos los buenos deseos por la mala pata y sobre todo a una amiga muy especial que me envió un hermoso regalo de cumpleaños, un dúo de manteles individuales para que mi esposo y yo los disfrutemos en el desayuno. Esta amigas es Julia de (
http://filsimes.blogspot.com/).
Por otra parte aunque intentaré daros las gracias a todas en vuestros blogs y visitar las novedades de todas en los próximos días, no quería dejar de daros las gracias desde este lugar.
También deciros que aunque la esquina des sofá que está junto a la lámpara para coser está un poco más hundida de lo normal por las horas pasadas en ese rincón, gracias a Dios las manos me han funcionado estupendamente y las cajas de las telas han servido para mantenerme ocupada.
Por eso voy a enseñaros algunas de las cosas que he estado haciendo, ya se que algunas habéis estado en Sitges, y espero disfrutar de las exposiciones en vuestros blogs y sobre todo ver las fotos de amigas reunidas en torno al patchwork.
Lo primero que hice fue un pequeño panel con un conejito Tilda que me sobró de cuando hice el cojín manta de mi nieto y que la novia de mi hijo quería para su habitación. Creo que quedó fantástico.
Además mi futura consuegra compró en Bilbao un quilt para hacer una muñeca Tilda preciosa, al final no le gustó hacerlo y me pidió si podía terminarlo, ya sabeis no me pude resistir y aunque le queda por bordar las letras del delantal y pintar los ojos y los zuecos creo que quedó estupenda.
Siguiendo con Tilda y aprovechando los libros que compré en Bilbao hice un tapetito de magdalenas para una bandeja que a mi me gusta mucho.
Además mi hija me pidió unos broches para colocar este verano en las camisetas y que creo que han quedado muy bonitos con las telas de Tilda.
También me pidió mi hija un bolso de Tilda con una de esas flores gigantes, esto lo terminé anoche y ha quedado estupendo, mi hijo que siempre está pensando en sacar beneficio a todo, ya me ha dicho que cuantos puedo hacer para ponerlos a la venta. Aunque no lo creáis esto es todo un piropo viniendo de él.
Por supuesto adelanté algunas letras del abecedario aunque algunas están por festonear, y ya he decidido como meter la ñ.
Otra cosa que tenia ganas de hacer si tenía tiempo era adelantar algunos panelitos del Dear Janne de Georgina, solo he hecho algunos que se parecen a los ya explicados por ella pero es que con esto de cumplir 50 años me ha dado por pensar que tengo prisa por terminarlo no sea que por algún motivo no pueda terminarlo y me gustaría verlo acabado, así que además de estar al día, he adelantado unos cuantos paneles más.
También he tenido tiempo de hacer una nana para el bebe que va a tener la sobrina de mi marido y para el que también había hecho una colchita para la cuna. Me encanta hacer cosas para bebes.
Y por último hice esta vez para mi un panel que hace mucho tiempo quería hacer, se trata de un panel que vi hace mucho y que es de hojas y en el centro una pajarera. Tenía las telas compradas y los patrones sacados, solo necesitaba tiempo para hacerlo y ahora ha llegado, aún falta acolcharlo pero espero hacerlo en semana santa, aún no he decidido donde ponerlo pero me encanta y es una satisfacción para mi haber hecho este trabajo, por cierto que es ideal para haber hecho un SAL con él.
También me puse al día con el tercer bloque de las cestas que creo que es el que más me ha gustado hasta el momento.

También quiero enseñaros uno de los regalos que recibí y que me hizo mucha ilusión es, un maletín con motivos de costura y que utilizo para guardar los paneles que tengo pendientes de los distintos SALs Bueno y por último pedir disculpas por haber pasado tanto tiempo sin atender este rinconcito.