31 ago. 2009

Una tarde en el medioevo

El pasado día 29 me acerque a un pueblo que tiene categoría de ciudad por llamarse “la ciudad de los almirantes de Castilla” me refiero a Medina de Rioseco.
Había un mercado medieval y tan solo vi un puentecito de bolillos y patchwork. Toda la rua principal estaba llena de estos puestos, pero la fue genial ver a todos esos artesanos herreros, músicos, bolilleras, y muchos más oficios de los que ni siquiera se el nombre, como ese que veis reparando un botijo viejo o la mujer que hilaba lana después de teñirla, además pudimos degustar las ricas viandas de esta tierra de campos incluido el pan que es mejor que muchos dulces, y por supuesto regadito de vino de la tierra.








28 ago. 2009

un cambio que merece la pena


Todas sabéis que me gusta cambiar el aspecto de mi blog cuando cambian las estaciones, ya se que el verano aún no ha hecho sus maletas pero en esta ocasión necesitaba un cambio.
Navegando por la red encontré a un artista muy joven, un pintor con una enorme sensibilidad, de esos artistas que te dejan una sonrisa en el alma y una emoción en los ojos. Y decidí utilizar uno de sus cuadros para la cabecera del blog y otro para el pie del mismo. El de la cabecera se titula “niña india” mirar la luz de sus ojos, sonríe con todos sus dientes pero desde esos dos ojos se puede verla sonreís con el alma desde dentro.
A mi desde luego me ha emocionado y aunque no soy una consumidora de arte y no por falta de ganas quería compartir con vosotras esta imagen que me ha impactado, el detalle del píe de página del blog se llama miradas, creo que alguien que es capaz de captar esas expresiones merece al menos nuestra admiración.
Espero que lo visitéis y dejéis un mensaje en su blog por que algunos artistas jóvenes necesitan del impulso de los demás para seguir creando.
La dirección es:
http://titoburguete.blogspot.com/
el nombre del artista Luis Burguete.

26 ago. 2009

Leyenda o historia.


muestra amiga Maria en esta entrada http://mariapatchwork.blogspot.com/2009/08/la-historia-traves-de-los-quilts.html de su blog nos cuenta una historia que puede ser real o un mito sobre los quilts, yo quiero creer que es real, por que me gusta pensar que de alguna manera el camino de la libertad está marcado por unos quilts como los que tanto amamos nosotras.
Espero que os guste la historia.

24 ago. 2009

regresé

Bueno en esta vida todo tiene un principio y un fin, y en este caso unas largas vacaciones han terminado, pero ahora lo que voy a contaros es que justo la víspera de comenzarlas llegó desde Estados Unidos la novia de mi hijo, y llegó con todas estas cosas bonitas para mi que traía directamente desde el corazón de el lugar donde habitan los Amis, ha sido genial, y el pin de una muñeca ami que me ha traído lo luciré en cuanto tenga ocasión para ello, bueno las fotos han sido alucinantes, por que de veras que existen y son como los imaginamos.