11 ene 2010

se acabaron las vacaciones

Bueno estuve de vacaciones desde el 31 hasta hoy día 11, mañana intentaré enseñarles algo de lo que he estado haciendo y que por cierto no es nada nuevo ya que cumpliendo uno de mis propósitos no empezaré nada nuevo a no ser que comience a terminar algo de lo empezado.
Bueno si que hice algo nuevo, mi hija y mi yerno me regalaron un móvil con pantalla grande y digital y lo vi tan frágil que no me quedó más remedio que hacerle una fundita para protegerlo y otra para los cascos.
Por cierto mi hijo y su novia entre otras cosas también me regalaron el libro “el club de los viernes se reúne de nuevo” ya lo he empezado y me he puesto al día de cómo les han ido a las protagonistas en los últimos 5 años, ya contaré si me gusta.
Bueno como este año debí de ser muy buena la verdad es que tuve un montón de regalos más y alguno inesperado y fabuloso.
Lo mejor fue la sorpresa, durante días un paquete de tamaño bastante grande me miraba con mi nombre puesto, el día 6, cuando lo fui a abrir había dentro una caja, y dentro otra, así hasta 7, en la última un precioso anillo con tres diamantes, como los tres tesoros de mi vida, mis dos hijos y mi nieto, el regalo es precioso, pero la sorpresa y los envoltorios fueron muy especiales, yo no necesito de estas cosas pero siempre es agradable que alguien piense que te lo mereces.
Pero lo mejor de todo fue tener la oportunidad de hacer regalos yo, para mi es un placer comprar regalos para las personas que quiero, elegirlos, envolverlos, esperar después sus caras de asombro y de satisfacción, lo más sorprendente es ver como se emocionan con los pequeños detalles que tanto me cuesta encontrar para las botas, unos pins de plata de las universidades de mis hijos, yerno y nuera, unos gemelos de plata para los chicos, unos llaveros con colgantes divertidos e iniciales para las chicas, huevos de chocolate, golosinas y gominolas, un despertador de viaje, un boli en miniatura de la UVA. En fin que los pequeños detalles inesperados son los que hacen que asome una sonrisa. Por que los otros los regalos mas costosos si bien siempre procuro que sean sorpresa, son más esperados, pero buscar esos pequeños detalles es además un placer.
Y lo mejor de todo ver la carita de mi nieto con sus juguetes nuevos ahora que anda el hombre con otitis sin poder ir a la guardería, es genial ver como enseguida investiga sus juguetes, y aprende a manejarlos, incluso un cochecito teledirigido y un pequeño circuito de coches, o las granjas y cocheras y el cohete espacial que tienen puertas que se abren y cierran y sobre todo su potente coche-correpasillos con luces y sus bloques para construir torres muy altas.
Ver a mi nieto investigar en sus juguetes me ha recordado que nacemos con la mente en blanco y continuamente vamos aprendiendo y adquiriendo experiencias, yo espero que nunca pierda esta capacidad de asombro y espero yo tampoco perderla, por que aún me encanta aprender algo todos los días.
Bueno que esta entrada es para deciros que mi ausencia ha sido por las vacaciones y los días complicados que suponen estas fechas, pero que en cuanto pueda enseñaré en que ando ahora metida.

14 comentarios:

MI RINCON dijo...

Blanca, a mi tambien me han regalado el libro de EL CLUB DE LOS VIERNES SE REUNEN DE NUEVO. Ya lo comentaremos.

Marieta dijo...

Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de tu familia, se nota que hay cariño por la forma de contarnos que tienes.
Espero que el chiquitin se recupere prontito, pobrecito que eso duele mucho
un beso

bea rico dijo...

Hola Blanca,
Estas vacaciones son para disfrutar de familia y amigos y también me ocuparon gran parte de mi tiempo, por eso no he publicado nada yo tampoco. Me alegro de saludarte y de que hayas tenido unas vacaciones estupendas.
Por cierto, estos dias recibí la revista de la Asociación Española de Patchwork y te ví en la foto que sacan de Creativa. Me agradó verte. Un beso grande
Bea Rico

Serrano-chan dijo...

Hola Blanca,preciosas fotos de tu ciudad y qué buenos propósitos de enmienda para este año nuevo,yo casi que me los voy a ir apuntando,a ver si voy acabando ufos y visito más a los amigos, aunque la falta de tiempo es un factor importante que no sé cómo voy a remediar.Un abrazo muy grande,saluda a Julia Pita de mi parte y hata pronto.

corapensa dijo...

!Por fin das señales de vida! veo que tienes muchisimos ufos por terminar en el año,ufffff

Eva dijo...

Uno de tus propositos voy ha hacerlo mio,terminar ufos
Me alegro que disfrutaras de tus vacaciones
Ahora a coser....
bss
Ahh estas muy guapa en la revista

Magalis Marisol dijo...

Felicitaciones por haber disfrutado con la familia y por esos pequeños detalles!!!!
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Marta dijo...

Hola Blanca, bienvenida a la rutina. Yo también he estado super desconectada, yendo y viniendo a Málaga todas las navidades, tenía ya ganas de estar en casita tranquila. Me imagino habrás disfrutado de la carita de tu nieto como una enana. Es una gozada ver a los peques con esos ojillos que parece que se les van a salir de su carita. Un beso gordo y ya estamos de nuevo conectadas!!!!

eugenia dijo...

Hola Blanca, hemos coincidido en las vacaciones y a mi me han ido genial para desconectar. Comparto contigo la ilusión de hacer y buscar regalos, lo mejor ... la cara que ponen. Sabes que en Amsterdam es costumbre regalar un diamante cuando te casas y después lo devuelven a la casa de diamantes cuando tienen un hijo y adquieren uno mas grande y así sucesivamente en fechas señaladas. Es una costumbre bonita ... un poco cara. Bss

Desirée dijo...

A mí también me han regalado el libro. Pero tengo 2 entre manos (Millenium III, q me hqan dicho que es el mejor, no sé, no sé) y otro de novela histórica, así q tendrá que esperar, jeje.

Yo hace mucho que me hice el propósito de no empezar nada antes de haber acabado algo, ¡qué trabajo cuesta!!!!!!

Ahora estoy enfrascada en unas perchas, ya te mostraré el resultado.
besos

mariajose dijo...

amiga Blanca,yo estoy en plenas obras en el piso..asi que tampoco puedo hacer nada ..pero mi intencion tambien es terminar algun trabajillo abandonado por ahi que tengo empezado...
un abrazo desde MENORCA

Unknown dijo...

Hola Blanca, veo que has aprovechado bien las vacaciones.Me alegra saber cosas de tu nieto ya que en esto de ser abuelas vamos un poco en paralelo. Es una verdadera maravilla poder ver crecer a los nietos. No es cuestion de querer de una manera u otra, pero la verdad es que se vive la infancia desde otra perspectiva, que pienso que es desde todo lo vivido, bueno o malo. Con los niños cerca vives la vida tal cual ellos la viven y te das cuenta de cuan simple puede ser.Todo les admira y cada minuto es el mas importante en ese ahora. Nos dan muchas lecciones, espero no perdérme las clases..Un abrazo
Laura

Bueno el SAL me hace mucha ilusión, respecto al otro ya sería demasiado.

Robledo Ruiz dijo...

Pues si la verdad es que gusta recibir regalos, pero a segun quien es bonito regalar tambien, y ahora a la marcha, como decimos aqui, un beso

Mavi. dijo...

Que se recupere tu nieto.
Me alegro que tus regalos hayan sido del agrado de los tuyos lo mismo que tú has sido especialmente sorprendida.
Que los difruteis en familia.
Besos.

Mavi.