15 mar. 2010

Lo mejor de Sitges



Si las exposiciones, las compras en la carpa, el buen tiempo, el hotel que aunque un poco apartado me resultó encantador y muy tranquilo y cómodo y en el que coincidí con Chelo y Silvia de Logroño y Pilar y su amiga de Zaragoza con las que lo confieso niñas del sal de la vida sana, desayuné el domingo huevos revueltos con beicon, capuchino, dos zumos de naranja, cruasanes y ensaimadas, pavo y tostada eso si integral.
El caso es que a pesar de todo lo que he comido no he engordado, ya sabéis las gallinas que entran por las que salen y con todo lo que he andado, con la de veces que subí las escaleras de la iglesia, creo que quemé todo lo que comí.
Pero a lo que vamos lo mejor sin duda todos los abrazos que di y los que recibí, todos las muestras de cariño, todas las blogueras a las que puse rostro y manos y cara y abrazos y cariño.
Comencé por acudir a la kedada de las 11:30 y a la que acudieron un montón de catalanas, con las que pasé un rato muy agradable por que hicieron el esfuerzo de intentar hablar en castellano para que yo las entendiera y por que se mostraron muy cariñosas.






En algunos stan pude saludar a algunas amigas, Pepi, Inma, Julia y como no Angelines Artero a la que admiro desde hace tiempo y que por cierto es muy guapa, Algunas de ellas me obsequiaron con pequeños regalitos hecho con cariño.
Durante todos los dos días que estuve en Sitges fueron muchas las amigas que me saludaron incluso algunas no tienen blog pero aseguran que me leen, otras fueron muy cariñosas al reconocerme supongo que soy un poco peculiar con el pelo sin teñir y cortito y mis gafas negras. A todas deciros que agradezco mucho tantas muestras de cariño.
A la hora de comer recibí una llamada esperada y muy deseada, Lili tenía una hora para comer y estaba con Ana Serrano Chan de Tapices y Almazuelas y otra amiga con la que comerían, aunque en ese momento estaba viendo una exposición lo dejé todo y me fui a comer con ellas, no digo lo que comí por que me salté el plan de vida sana por primera vez en el fin de semana, pero abrazar a Lili como le dije, “solo por eso habría merecido la pena”. Imaginar cuando veo también a Ana.
Después por la tarde me llamó también Carmen de mi baúl de labores que a pesar de estar con vértigos se acercó a conocernos acompañada de su santo esposo que a todas nos decía, “yo no hago patchwork pero lo sufro” y me acordé de todos esos “Santos” que en efecto lo sufren además estaban Mari Carmen y su hermana Estefanía de “mientras tu sueñas” con todas ellas mantengo contacto en la blogosfera, pero poder abrazar a Carme fue como abrazar a una vieja amiga, junto a ella nos fuimos al hotel a recoger a Lili y sorpresa Lupe de Vinaroz con otro montón de amigas, Dios mío a estas alturas estaba desbordada.
Después de charlar y compartir un rato muy agradable nos fuimos Lili, Ana y yo con Julia Pita a reponer fuerzas, después nos llamaron Pilar de Zaragoza que estaba con una amiga y nos fuimos todas a cenar, solo deciros que Pilar es muy agradable y sobre todo muy divertida, ¿lo imagináis? En una misma mesa se hablaba con acento argentino, andaluz, maño y castellano.
Por fin nos fuimos a la cama por que estábamos agotadas.
Como en mi mismo hotel estaba Chelo y Sibia de Logroño quedamos las 5 a desayunar y ya os he contado el estropicio que hice con mi dieta. Pero es que con la satisfacción entra el apetito.
Durante el resto del domingo pude saludar a un grupo de pamplonicas y otro de Valencianas, además de un montón de gente.
Por fin nos fuimos a comer y yo me lié la manta a la cabeza y me comí la mitad de una pisa que me pareció gigante, después fuimos a tomar café que por cierto no he conseguido tomar un té como a mi me gusta en los dos días. Al fina agotadas todas se fueron marchando y quedamos Chelo, Silvia y yo que viajábamos en el mismo tren de regreso a casa.
Ya veis chicas que no importa demasiado el resto pero quiero enseñaros las compras ya sabeis de cosas necesarias e imprescindibles, la verdad es que me porté y no gasté demasiado, eso si encontré una tiendecita preciosa donde vendían maravillas en plata y alpaca y mirar que cosas más bonitas me regalé por que me lo merezco.
Siempre pienso que es inútil aferrarse a algo que ya no nos pertenece y en ese caso solo podemos ser generosos y dejarlo machar, pero creo amigas que puedo aferrarme a vuestra amistad por que habéis ganado mi corazón y vuestra generosidad y vuestro cariño han ganado un espacio en mi vida, espero veros en otras ocasiones y si alguna organiza una quedada que cuente conmigo que será un placer veros de nuevo.






















31 comentarios:

Anna S. dijo...

Un placer conocerte Blanca, de verdad!

Mila dijo...

Qué fotos más bonitas y qué de cositas!!! Gracias a tu crónica y tus fotos, me parece como que hubiera estada allí. Qué envidia!!!
Me alegra que lo hayas pasado genial.
Besos.
Mila

montse dijo...

Hola Blanca, no pude ir el sabado como era mi intención, pero es que el viernes quede agotadisima, y el sabado tuve que pasar parte del dia en la cama, pero valio la pena.Espero poder saludarte otro dia. Me alegro mucho de que tu visita fuera fructifera
Besos

CARMEN dijo...

Blanca ha sido un placer conocerte,pena de que tuve que marchar..., pero otro año espero que volvamos a encontrarnos y poder disfrutar de nuevo de tu compañía.¡Pero si te encontraste con medio mundo blogueril!!!!!!!!¡cómo has disfrutado eh pillina!!!!!!!!!y ahora ya sabes... hay que volver a los buenos propósitos....Me alegra que hayas disfrutado a tope y de que te hayas llevado una buena impresión de todo lo vivido.Un beso guapa, por cierto tus compras geniales.

piwiky dijo...

No ha defraudado tu cronica.. me as emociondo, MIL BESOS GUAPISIMA '¡¡¡¡

María Pilar dijo...

Me he enterado que el sábado de madrugada salió un autobús de Calahorra a Sitges organizado por la chica de una tienda que han abierto hace poco. Casi me tiro de los pelos porque aunque ellas volvieron el mismo sábado me podía haber quedado contigo. Anoche al acostarme casi te llamo por tfno. para ver donde andabas pero no quise molestarte por si estabas dormida en el tren.
Me alegro que hayas disfrutado tanto y prometo hacer lo imposible para ir el año que viene. Un besazo

angela dijo...

¡Hola Blanca! Antes de nada darte un gran abrazo por la despedida de un GRAN HOMBRE Y PAISANO TUYO a quien admiré y sigo admirando porque he pasado leyéndole muy muy buenos momentos.
Y darte las gracias por tus crónicas que son estupendas para quienes nos hemos quedado sin poder ir...pero espero algun año poder disfrutar de esos maravillosos samplers japoneses ...queé cuanto más los miro más me gustan.... Me alegro de que hayas conocido a Lily y a otras amigas bloguers... Un bst y gracias por todas esas magníficas fotos.

Magda dijo...

Hola Blanca, veo que regresaste bien porque enseguida ya empezaste tu crónica!!
No la he leido hasta ahora que tenia un rato,porque hace falta un poquito de tiempo, eh? a ti no se te puede leer con prisas.
Veo que has colgado las fotos de las blogueras catalanas, entre las que estoy yo. Me encanta que te sintieras arropada por todas las personas que encontraste en Sitges, pero piensa que ese sentimiento es recíproco, ya que nos sentimos muy halagadas con tu visita. A mi me encantó conocerte personalmente y aunque ya te ponia cara, ahora mucho más.
Espero volver a verte el próximo año y por supuesto seguir intercambiando comentarios de lo cotidiano y de patchwork. Yo no me apunté a tu SAL porque no tengo mucha voluntad, pero veo que tu también fallaste CORASÓN!!!
Un beso y hasta pronto.

Maruja dijo...

Que envidia pero sana ver las fotos lo bien que lo pasaron ,aquí esperamos poder ir Un abrazo de una canariona

Luz dijo...

Que bien Blanca, cuanta envidia(sana)corre por mi cuerpo......
Si esty totlmente deacuerdo contigo que es lo mejor de la feria, no digo que lo otro no sea importante, pero esa subida de adrenalina que nos proporcióna esos encuentros esperados, pocas cosas lo hacen.
Y por la dieta no te preocupes, pecar, pecamos todas o no????
Te envío un fuerte beso y muchas gracias por acercarnos un poquito Sitges a las que no hemos ido.

Sylvie dijo...

Ha sido un fin de semana inolvidable gracias a vosotras. Un placer el tiempo que pasamos juntas, ojalá que podamos repetirlo. Mi primer año en Sitges 100% positivo, con ganas ya de que llegue la próxima feria.

Sylvie

mariajose dijo...

Amiga Blanca,otra vez que me lo he perdido ..que rabia..
tengo dos compañeras de aqui que si han ido seguro traen un monton de novedades..me alegro que lo hayais pasado tan bien...a ver si con suerte
puedo ir a Valladilid con ellas que ya estan haciendo hucha...
un abrazo desde MENORCA

Victòria dijo...

Un placer poder conocerte en persona. Me alegro que te sintieses a gusto el ratito que compartimos, nosotras también encantadas. Besos y hasta la próxima.

Robledo Ruiz dijo...

Blanca, solo te falto conocer al alcalde jajajaj, que guayyyyyyyyyyyyy, un beso

Betty Patch dijo...

Robledo, no solo le faltó conocer al alcalde, sino a mi también. ¡¡¡Jolín!!! Blanca que pena no haberte conocido. Yo estuve el viernes y me encontré con Victória, Maribel, Eugenia, Montse, Vero, Pepa, y algunas amigas más, pero me faltaste tú. La próxima vez no te me escapas. Me alegro mucho ver lo bien que te lo pasaste en Sitges. Que sepas que se confirman mis sospechas, ¡¡eres estupenda!!!! Me lo han chivado unas pajarillas, ja,ja,ja. Un beso enorme.

Eloisa dijo...

Hola Blanca,yo tambien estube en Sitges y me pareció verte,pero estabas con muchas chicas y me dió corte,no me acerqué por no molestar,quizás en otra ocasión coincidamos y te pueda dar un beso,de momento te los sigo dando cibernéticos,jajaja,un beso.

PIRI dijo...

Blanca no sabes lo que me ha gustado tu entrada ( y cuando no?)
Me alegro, que las blogueras catalanas te hayan dejado un buen sabor, y que hayan estado a la altura, aunque tampoco veo te han defraudado, las de otros lugares, y eso es bueno, pues demuestra que el mundo bloguero es más mucho más que ropa y aguja.
Dices que te reconocían por tu peculiar pelo, no chiquilla, no ,te reconocían por esa sonrisa, que tienes siempre, algo que hace que no pases desapercibida.
Sabes,muy bien ,las mil escusas que te he dado por no ir, y te digo de verdad (nunca, o casi nunca digo mentirijillas) que me voy a poner hacer deberes ya, que voy aprender mucho mucho, y así el año que viene, tendré una escusa menos.
Besos y no cambies

NINES dijo...

Blanca qué pena no haber coincidido contigo aunque ya veo que Lili y Ana Serrano a las que tuve la suerte de conocer y con las que reimos muchisimo si que han conseguido tenerte un ratillo.....a la próxima es la mia!!!!! besotes

Mª Pilar dijo...

Hola Blanca,eres Genial, he pasado un fin de semana de AMIGAS, precioso. Espero se repita. muchos BESICOSSSS

ElbosquedeSara dijo...

Para nosotras también fue un verdadero placer el poder conocerte y tomarnos ese cortadito (juro y doy fé que en ese momento no se saltó la dieta)!! Y sí, nos fue muy fácil reconocerte!! Esa sonrisa es única!!! Muchos besos!! Anahí

ROSSETA dijo...

Hola Blanca, me alegre mucho el haberte conocido, si que es verdad que cuando vi tu pelo blanco-corto y tus gafas te reconoci enseguida, soy una de las valencianas...
Un beset

Eva dijo...

Resumiendo, tu has ido a sitges a gastarte el dinero y a besuquear y abrazar a todobicho viviente, supongo que no te habras lavado la cara desde entonces para guardar todo el cariño que recibiste?.
Me alegro mucho.
Un beso Eva

Pili dijo...

Menudo fin de semana de infarto!! que alegrías, que de amigas y encuentros . Que envidia!!!!
Besos.

corapensa dijo...

!Pero cuanta gente! cuantos regalos,cuantas compras.¿cuando fuiste que no coincidi contigoooo????

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bien lo pasamos!! caray Blanca....cuantas cositas compraste!!!!!! Que tal hiciste el viaje de vuelta?? nosotras muy bien, besoss

Chelo

Pepa dijo...

Hola Blanca!!!
Me encantó conocerte!!!
Qué bien lo pasamos, verdad???
Ha sido un fin de semana intenso lleno de buenos momentos.
Un besote desde Suiza.

Sandra dijo...

Hola Blanca!!! Me encantó conocerte!!
Que buen ratito pasamos en la terraza tomando un café y con el solete de fondo...
Un beso muy fuerte y ya tienes una seguidora más en Barcelona.
Nos vemos pronto

Marieta dijo...

Nos cruzamos un segundito Mavi y yo, contigo, encanta de conocerte en persona

bessssssssss

Lupe dijo...

Que placer el poder volver a darte un abrazo...fué un ratito estupendo..ya veo que disfrutaste mucho.
Ahora hasta la proxima!
Sabes a mí tambien me pasó lo de la llave pero porque la puse al lado del mobil...jajaja.
Gracias por poner mi quilt de corazones.

BESITOS

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Hola Blanca, fué maravilloso poderte saludar en Sitges, tenía muchas ganas de conocerte personalmente y aunque fueron momentos muy breves, fueron muy intensos.
Espero que la próxima vez tengamos mas tiempo para disfrutar de nuestra sincera amistad.
Muchos besos.

Inmapatchwork dijo...

Unas gamberras,me encanto verte
Besos
Inma