5 abr 2010

Semana Santa en Londres


Terminó la semana santa y también conseguí regresar de Londres sana y salva, lo digo por que el viaje comenzó con mal pie ya que cancelaron mi vuelo, menos mal que pudieron acoplarnos en otro que salió a las 3 horas, llegada a otro aeropuerto distinto al previsto pero al final a pesar de perder una mañana como íbamos con mi hijo y su novia que ya conocían Londres y hablan perfectamente el idioma hemos podido disfrutar de visitas culturales y ver rincones y lugares que me han encantado, aprovechando al máximo estos 4 días.
Tengo que decir que no encontré ninguna tienda de patchwork aunque si vi algunas cosas hechas en alguna tienda y he regresado con un montón de ideas.
Pero lo que mas me ha sorprendido ha sido la gente, tenía yo un concepto equivocado de los ingleses pensando que estaban muy pagados de si mismos y me he dado cuenta de que no es cierto, en general son gentes tranquilas y amables siempre dispuestas ayudarte y que simplemente saben hacer bien las cosas.
Lo que más me ha gustado es la escasez de ruidos, nos quedamos en el centro y sorpresa los coches no pitan, la gente no se crispa, en los lugares cerrados no se fuma. Se cuidan las cosas.
Lo más complicado, recordar que conducen en dirección contraria a la nuestra y esto es complicado al cruzar las calles pero siempre hay una flecha que te recuerda mirar a la izquierda.
Además me ha gustado mucho ver esas casas con su piso bajo que queda por debajo del nivel de la calle con su puertas y entradas tan cuidadas.
Algunas de las tiendas que hemos visto parecían sacadas de un cuento con una decoración tan cuidada y tan sorprendente, visitar Covent garden me encantó, con esas tiende citas, esas terrazas cubiertas, esos rincones con música en directo, esos jardines y calles sorprendentes, creo que ha sido lo que más me ha gustado.
El British Museum y the Nacional Gallery me gustaron mucho sobre todo lo que de antemano había escogido ver y es el impresionismo, ver esos girasoles de los que tengo una copia en la pared de mi oficina pero con sus colores auténticos me emociono, pero también poder contemplar el cuadro del matrimonio Arnolfini y la Venus del espejo de Velásquez fue muy emocionante. Como también poder contemplar la piedra roseta o la muestra de arte egipcio y sobre todo el Partenón y toda la zona de Grecia.
Quizás lo que menos me gustó fue la zona donde está la torre de Londres aunque nos sorprendió encontrar algo que no pudimos ver ya que lo tenían en obras, y fue un museo dedicado a Florence Nightingale (primera enfermera de la historia) y es que con una enfermera en la familia y un futuro médico a mi hijo le atraen los hospitales como si de grandes monumentos se tratara.
Por otra parte tuvimos tiempo de visitar Canden Lock, y Portobello, además de las principales avenidas de tiendas de la ciudad.
Canden es enorme y me gustó mucho la zona que parecen ser antiguas caballerizas dedicadas a tiendas, pero Portobello es mi preferido, esas tiendecitas de antigüedades, esas calles tan bonitas, además ese día sorprendentemente lució el sol toda la mañana, por cierto vi una tienda cuyo escaparate estaba decorado con cientos de máquinas de coser, pero también lo vi en la zona internacional del aeropuerto por lo que sospecho que forma parte de una marca. También vi la tienda donde se rodó la película de Julia Roberts en Notting Hill.
Además me encantó el café de los starbucks, y la posibilidad de ir tomándolo por la calle sin que nadie se sorprenda y por supuesto la cerveza, el vino no lo recomiendo viniendo de España ya que es muy caro aunque bastante bueno, tenemos mejores vinos por estas tierras.
En definitiva pocos días pero muy intensos.































27 comentarios:

Magda dijo...

Menudo reportaje Blanca, casi que no necesito ir a Londres para conocerlo. A partir de hoy ya rutina otra vez. Lo bueno se acaba pronto.
Un saludo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Mis sinceras felicitaciones por ese corto pero hermoso viaje a Londres!!!
Y con ese reportaje es como que yo también fuí!!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

calahorra01 dijo...

Hola guapísima, me alegro que hayas pasado unos buenos días en Londres, aunque no hayas visto tiendas de patch. Has llevado unos guías estupendos y como se ve en las fotos el inseparable paraguas, pero como se suele decir al mal tiempo buena cara.
Yo he pasado una Semana Santa de recogimiento total, Ramón ha estado con una gastroenteritis aguda desde el miércoles de madrugada y no hemos pisado la calle, me daba rabia irme a las procesiones y dejarlo en casa tan pachucho. Ayer ya salimos a dar una vuelta y si todo sigue bien el jueves nos vamos con mi hijo y mi nuera que están aquí a pasar unos días a su casa, hasta el domingo que el lunes 12 es la vuelta al curro y fíjate que mala suerte que tambien es mi cumple, grrrr. Bueno me alegro de tu vuelta y te mando un abrazo

Nieves dijo...

Que ciudad tan preciosa, yo estuve el pasado Septiembre y me enamore.
Me alegra que te lo pasaras bien.
Yo tengo que volver.
Besos, Nieves

Carmen Lozano dijo...

Un bonito reportaje, me alegro que disfrutaráis de esa bella ciudad, la tienda de las máquinas de coser no la conocía ¡qué bonita!.Un beso

Vale dijo...

que hermoso paseo!! las fotos maravillosas, sales muy sonriene en todas jeje.
Lugar al que me encantaria ir es a Londres.. algun dia, algun dia...

Eloisa dijo...

Blanca,me has hecho recordar mi viaje a Londres con tus comentarios,aunque yo pase por al lado de la piedra Roseta que estaba en todo el medio y no la vi y al preguntar por ella,por que me hacia mucha ilusion verla en vivo y en directa me miró el señor con cara rara,como diciendo señora que casi se la come,jajaja.
Se te ve guapisima y feliz,un besazo.

Unknown dijo...

Que reportaje mas completo¡¡ Me has dado mucha "envidia" , de la mala..ja,ja,ja con las ganas que tengo yo de ir a Londres, pero viendo tus fotos me parece que ya conozco algo...

Saludos cordiales

mariajose dijo...

amiga Blanca,veo que a pesar de la lluvia os habeis pateado toda la ciudad..nosotros teniamos idea de ir este año de vacaciones alli..pero al final nos hemos decidido por un crucero por el mediterraneo...
veremos que tal sale..espero que haga mejor tiempo..
tu hijo es igual que tu..
me alegro mucho que lo pasaras asi de bien ...
un abrazo desde MENORCA

aurora patch dijo...

Me alegro de tu precioso viaje, que envidia¡, veo que el tiempo ha sido un poco humedo, pero es una ciudad tan bonita que se perdona hasta el agua,ahora a trabajar con las nuevas ideas, besos Aurora

eugenia dijo...

Ayyyy, que envidia me das ( sana), yo no conozco Londres y tengo ganas de ir.

tailes dijo...

Pero que envidia sana le habeis dado a mi hija la futura filologa jejeje, dice que otro año se va contigo jejeje
besos

Victòria dijo...

Qué envidia de viaje! Me alegra que lo hayáis pasado tan bien. Besos.

virtudes dijo...

Es evidente que llovía, en todas las fotos aparece el paraguas.
La idea que tenías de Londres y sus ciudadanos era real, desde que estamos en Europa se han dulcificado. Ahora son casi personas normales. Estuve en Septiembre 2009 y volví con los prejuicios rotos. En los últimos 20 años, ellos (los hijos de la Gran Bretaña)han cambiado mucho.
Londres se ha vuelto una ciudad amable.

Anónimo dijo...

No paras que envidia y encima tendrás todos los proyectos al día,ya me contarás como haces.Bicos.

PIRI dijo...

reportaje precioso como siempre, que nos deleitas
y por cierto.... no hablas del the.

Sylvia Reguero dijo...

Enhorabuena por todo lo que has disfrutado, comparto plenamente tús impresiones, para mi es una ciudad en la que me encuentro muy agustoy disfruto mucho ella .
No fuistes a Harrods?.
Me alegro que ya estes otra vez con nosotros .
Un abrazo

Sandra dijo...

Pero bueno que reportaje!
Ya veo que lo has pasado genial!
Me encanta Londres, hace poco estuve con Pepa y tampoco encontramos ninguna tienda de patchwork...
Bueno ahora después de tanto turismo a coger un poquito la aguja!
Besos y nos vemos pronto

angela dijo...

Blanca me alegro de que hayas pasado unos días estupendos conociendo otra cultura muy distinta a la nuestra. Estáis todos muy guapos y tu hijo se parece muchísimo a tí. Blanca, aunque no hayas encontrado tiendas de patchwork el viaje te quedará en el recuerdo para siempre.Un bst

Lily Gallardo dijo...

JAJAJA, yo tampoco encontré tiendas de patchwork. Que ganas de volver!!!!, me hiciste revivir mi corto viaje. Tu hijo se parece muchísimo a vos, se los ve muy contentos a pesar del tiempo,no?. Un besito

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que envidia de viaje!! que fotos más bonitas, esa es una de mis asignaturas pendientes, tengo ganas de conocer Londres. Lo que dices del café por la calle en New York también es habitual, todo el mundo va con su café por la calle y en el metro, me causó curiosidad eso, besoss

Chelo

EL RINCON DE CHELO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIADE dijo...

Hola Blanca, yo te envié un mensaje con un par de tiendas de patchwork..qué pena que no fuiste!!! Recuerdo que te envié el link para que les echaras un vistazo. Bueno...será para el próximo. Me alegra saber que lo pasaste bien...yo adoro Londres, he ido 4 veces!!!! No sabes cuánto te envidio. Besos desde Canarias

Mariade

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Vaya reportaje tan bonito. Gracias por compartirlo. Me alegro que lo pasárais tan bien. Londres es precioso. Fuí hace unos años y me encantó. Pasaba a saludarte y enviarte un beso enorme.

Marieta dijo...

Que maravilla de viaje, como añoro volver, es an bonitoooo y esa tiendecita del Convet Garden yo tambien estuve alli jajaja, me traje de pajaritos jijiji.

Me alegro que lo pasarais tan bien, se nota en las fotos


bessssssssss

Noel dijo...

Qué ben reportaje, se ve que lo pasastéis estupendamente, bs

Unknown dijo...

Desde luego lo tuyo con la fotografía.....Me ha gustado mucho lo que cuentas de Londres, ya que la primera vez que fuí tambien dejé algun que otro estereotipo de los ingleses.
La ciudad es preciosa y además es del tipo de ciudades que a mi me gusta, ciudades para pasear.
Coven Garden y Portobello, dos lugares preciosos.
Me alegro que lo hayas pasado bien, además acompañada de tu hijo será una experiencia para recordar siempre.
Un abrazo