28 jun 2010

Fin de semana en el valle del Jerte

que estampa tan tierna

Este pasado fin de semana mi amiga Julia nos invitó a pasarlo junto a su grupo de petanca en un camping del valle del Jerte.
Ha sido un viaje inolvidable y desde aquí quiero agradecerle a ella, a su marido y a todos sus amigos por hacernos sentir tan bien y hacer que disfrutásemos tanto del lugar, el paisaje, los rincones preciosos, y sobre todo de los momentos tan entrañables que pasamos juntos.
Todo comenzó con mi hijo despidiéndose de Dora, salimos el viernes después del trabajo y cuando subimos a lo alto del puerto de Tonavaca a pesar de la lluvia intermitente y la niebla pudimos contemplar desde el mirador una hermosa vista de todo el valle, en esta época el color blanco de la floración de los cerezos se ha perdido y lo que pudimos contemplar fueron cerezos cargados de frutos rojos y un paisaje que las abundantes lluvias de esta primavera lo han convertido en verdes intensos de distintas tonalidades.

el valle del Jerte desde la altura del puerto

¡AUPA ESPAÑA!!!


Cuando llegamos al camping, un montón de amigos de Julia y Fernando nos esperaban y nos recibieron con afecto, además, el lugar invitaba a la tranquilidad, el bungalow que teníamos reservado era muy acogedor y cómodo, Dora se hizo el ama del lugar ya que fue el juguete preferido de los niños del camping y estar por primera vez en el campo le ha encantado, además en cuanto colocamos su cama, su comedero y sus juguetes comprendió que esa era su casa y se dispuso a disfrutar.
Mientras los forofos de los mundiales disfrutaban del juego de la selección Española, Julia, Carmina y yo nos dedicamos a los cocimientos ya aproveche para acolchar un rato.
Ni en el campo dejamos en paz el patcwork


Dora hace amigos en el camping y sus cosas esparcidas por el bungalow

cena en la que casi llego a la talla xl


Por la noche cenamos con las ricas viandas que todos llevamos para esa primera noche y después Fernando explicó a los niños del grupo que había llegado la hora de ir a cazar “gamusinos” provistos de linternas nos fuimos todos de cacería y los niños miraban y escuchaban con asombro los ruidos de esos extraños animales que casi nadie ha visto y ha vivido para contarlo, y que según cuenta la leyenda tienen un extraño cuerpo mezcla de varios animales.
Los niños permanecían muy pegados a los mayores y de vez en cuando un ruido o los extraños sonidos que lanzan nos hacían gritar a todos.

Cazando ¡gamusinos!


Subida a los pilones

¿Qué es eso tan grande y que tiene cuatro patas y huele diferente? Dora no podía quitar los ojos de los caballos.

k
La mañana del sábado amaneció esplendida y aunque una presume de ser montañesa y haber nacido en plenos Picos de Europa y acostumbrada desde niña al sonido de los cencerros de las vacas, junto con Dora me tocó correr por que ejemplares de esta especie venían por un camino arreados por vaqueros a caballo, cuando conseguimos contemplarlas sin peligro Dora se arrimó a mis piernas pidiendo protección y es que este fin de semana ha visto muchas cosas por primera vez en su vida
Durante la mañana subimos por la montaña a “los Pilones” que son unos huecos que la erosión del agua ha formado en la roca del lecho del río y donde el agua helada no impidió que más de un loco se bañara, Dora subió casi todo el camino andando, excepto por las zonas más peligrosas y escarpadas, pero para ser un bebe de tres meses se ha portado como toda una campeona.





mientras algunos ¡disfrutan de las gelidas aguas, Dora busca la sombra!

Dora se comporta como una campeona
Comida en la mejor compañía.

Jugadores de petanca con mucho arte y bastante acierto.

Dora y su descubrimiento de los seres que viven en la hierva
noche de brujas

Almuerzo, baño y regreso al campamento base donde disfrutamos de la piscina, la comida en la mejor compañía y tarde de paseos y petanca, a Dora que no quería perderse nada hubo que atarla para que no moviese las bolas de los jugadores.
Por la noche la gran sorpresa con retraso celebramos una noche de San Juan improvisada, hoguera y brujas pululando por los alrededores, Julia y mi marido saltaron la hoguera y además una charanga y una limonada animó la noche.

Tres brujas de cuidado, que se hicieron amigas mías.
Esta es Julia saltando la hoguera

Mi marido saltando la hogura
Dora aprendió que no podía salir del porche y ponía sus juguetes al borde del mismo intentando acercarse a la zona prohibida


Camino del Jerte por la senda de los gamusinos
Dora buscando la sombra en Jerte

El domingo, paseo hasta el pueblo del Jerte, preciosa localidad con casas muy típicas y una torre de la iglesia separada de la misma y donde pudimos comprar cerezas y tortas del casar y cremas de oliva y mermeladas de cereza, y jabones naturales y patés de aceituna y algunos también se bañaron en una piscina natural que forma parte del río.
Regreso al campamento base y baño en la piscina antes de la comida, despedida de todos los nuevos amigos que hice y regreso a casa.

preciosa casa tipica de la zona

Me he traído cosas ricas que compré y sobre todo los mejores recuerdos de gente amable y sana que disfruta de la amistad y las aficiones, me he traído momentos de risas, los ojos llenos de hermosos paisajes, el paladar con el recuerdo de las carnosas cerezas, la piel llena de sol y gracias a las caminatas y a los chapuzones y los largos en la piscina no pase de la talla s a la xl.

7 comentarios:

Marisa dijo...

HOLA BLANCA, ACABO DE LEER EL REPORTAJE DE TU VISITA A JERTE, ME HE EMOCIONADO. ME GUSTARIA HABERTE CONOCIDO, PUESTO QUE SOY UNA AFICIONADA AL PATCHWORK COMO TU, LLEVO EN ESTO DEL PATCHWORK UNOS TRES AÑOS Y SIGO TU BLOG DE VEZ EN CUANDO. TENGO UNA TIENDA DE ARTESANIA EN JERTE AL LADO DE LA HOSPEDARIA QUE PENA NO PASARAS, DE TODAS FORMA ME ALEGRO QUE TE LLEVARAS UNA BUENA IMPRESION DE MI PUEBLO. TIENES QUE VOLVER EN FLORACION, TE SORPRENDERÁS. Ah!LOS PILONES SON PARA SUBIRLOS Y BAJARLOS NADANDO ES UNA GOZADA Y LA MEJOR FORMA DE DISFRUTARLOS.
SALUDOS Y CONTINUA PONÍENDO ESTOS REPORTAJES TAN CHULOS.

eugenia dijo...

Hola Blanca!!!
Que bien te lo pasas, yo estuve hace algunos años y mis hijos que eran pequeños todavia se acuerdan de lo bien que se lo pasarón. Besos

ana-ane dijo...

Ya sabía yo que si pasaba por aquí me ibas a traer algo bueno y en esta ocasión han sido recuerdos.
Dora está preciosa, veo que se ha hecho la dueña de vuestro corazón y eso me encanta.

Besitos

Sylvia Reguero dijo...

Que fin de semana más fenomenal habeis pasado, reuniais todo lo necesario ,para disfrutar.
La zona es preciosa y me alegra leer tu entrada. Un beso

Sari dijo...

Qué gozada la sesión de costura en pleno valle del Jerte. ¡Te envidio! Y veo que dora es la qu mejor se lo ha pasado. Besitos a las dos.

Eva dijo...

Un reportaje magnífico y envidiado, 1º por el paisaje, 2º por tus amigos3º poruqe comiste cerezas recien cogidas, y 4 porque soy muy envidiosa y me hubiera gustado estar en ese camping, aunque me pasaria lo que a Dora, me tendriais que coger en broazos por lo de las subidas y caminatas.
Un beso
Eva

Marieta dijo...

Madre mia, menuda escapada, se ve que lo pasasteis de miedo.. y no pr las brujas jajajjaaa

besossss