25 jun 2010

¿Playa en Valladolid?


Pues si, al parecer alguna lo ha puesto en duda, y ya sabéis lo que dice el refrán algunas veces la duda ofende. Pues no es el caso.
Valladolid tiene playa, no a horillas de mar que no me he vuelto loca ni tonta y aún recuerdo como se distribuyen las provincias en el mapa, poro playa al fin y al cabo en este caso a orillas del Pisuerga.
Además está bastante concurrida y dispone de todos los servicios incluido chiringuito que en este caso no corre peligro de ser derribado por encontrarse demasiado cerca del agua y los ecologistas nada tienen que decir.
Además de la playa existe junto a ella un embarcadero donde atraca “la leyenda del Pisuerga” un barco fluvial como esos que surcaban el Misisipi, y por cierto si alguna vez os montáis en el él, y os ponen unos mantelitos para degustar algo que sepáis que el diseño fue en su día cosa mía.
Pero además esta ciudad tiene otros muchos encantos y no voy a hablar de sus monumentos y procesiones, este alcalde que lleva ya un montón de años ha contribuido a hacer de esta ciudad lo que se merece, ha aumentado las zonas peatonales y colocado hermosas farolas y plantas por todas partes que contribuyen a hacer que esta ciudad sea más amigable para el paseante.
No es mi ciudad de nacimiento, pero en ella he vivido la mayor parte de mi vida y mis hijos y nieto son dignos hijos de ella.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de acercaros por estas tierras, además de llamarme para que nos demos un abrazo, perderos por las calles de esta ciudad, patearla, no dudéis en preguntar a sus gentes que aunque tengan cara sería son amables y dispuestos a ayudaros. Perderos por los distintos rincones de copas y de tapas. Degustar un buen lechazo castellano y una copa de vino de ribera, muchos restaurantes ofrecen cocina de vanguardia y otros ricos menús de la tierra con consistencia. No olvidéis mirar hacía arriba por sus calles por que seguramente encontrareis alguna joya arquitectónica. Recorrer su plaza mayor, su campo grande, intentar encontrar los rincones que nuestro recientemente fallecido pero inmortal Delibes muestra en su ruta del hereje, recorrer esta ciudad que una vez fue capital del reino de España y que no ha perdido su encanto, su dignidad y su calma.





















14 comentarios:

bea rico dijo...

Que buena embajadora!!! Lo has detallado de lujo.
Un besito
Bea Rico

pilar dijo...

como guia turística ,un lujo!!!!,un lugar muy bello sin duda y con playa .....me encantaría visitar tu ciudad , algun día ,se ve muy atractiva...un abrazo bien apretao a mi escritora favorita ...PILI.

tailes dijo...

Que fotos!!! por un momento pensé que estaba en una de las playas de la costa valenciana jjejej
No he estado nunca en Valladolid pero por descontado que si algun dia voy , te llamo y me harás de guia turística ¿¿¿no????
besos

Sylvia Reguero dijo...

Preciosa tu entrada , las fotos, se ve la ciudad muy bonita y ya sabes que me trae recuerdos de mi infancia-juventud.
tengo muchisimas ganas de ir y con el añadido de conocerte...más todavia.
Un beso

Sandra dijo...

Blanca! Que bonito todo!
No conozco Valladolid y sinceramente no pensaba que tuviera tanta cosa para visitar. Me ha encantado la playa! Pero soy de las que la prefiere cuando no es hora punta.
A ver cuando hacemos una escapadita!
Hablaré con las "Spanish Ladies", ok?
Un beso muy grande

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir los encantos de tu ciudad!!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

PIRI dijo...

hay como te pone alguna catalana
ja ja ja
pero..... nos ha servido para adquirir (por lo menos yo) una dosis de cultura
GRACIAS

Eva dijo...

¿Te paga mucho el alcalde por la publicidad?, ¿no?, pues deberia, porque no hay mejor embajadora que tu.
Cuando vaya a Leon, procuraré pasar para verte. porque mi susodicho y yo vamos a todas partes por donde nos de la real gana, un verano fuimos a Cantabria pasando por Mérida.
Un beso
Eva

liandolamadeja dijo...

¡No os falta de nada! incluida una "embajadorareportera" de lujo

Adhara dijo...

Gracias Blanca! Ya se para la próxima vez que vaya que tengo que ir con más tiempo! Una curiosidad: mi cuñado de Ibiza regenta un restaurante. Sabeis cuál es para él el mejor pulpo de España? No? El comprado en Valladolid! Un beso

calahorra01 dijo...

Doy fe de que hay una playa preciosa en Valladolid, porque he estado varias veces en ella cuando estudiaba mi hijo. Y que los jardínes del Pº Zorilla son preciosos. Besitos

MARINA ALONSO dijo...

Hola!!!! que fotos MAS bonitas, me he puesto a llorar, por que se me estan acabando las vacaciones,me guardare estas fotos en una carpeta
muchas gracias por ponerlas
Un saludo desde Overuela,Valladolid
MARINA ALONSO

Adriana Bañares dijo...

Te robo una foto de la playa para <a href="http://awixumayita.blogspot.com/2011/04/ausentes.html>mi última entrada</a>. Espero que no te importe. :)

Un besito

Mantis expiadora de los locos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.