22 feb. 2010

Últimos avances de fin de semana

Este fin de semana me han regalado esta preciosa estantería o vitrinita, ahora solo tengo que limpiarla y esperar que me la cuelguen, es preciosa y tiene un bonito trabajo de marquetería en el marco, además con esos espejos en el fondo seguro que lucen mucho los objetos que coloque, de momento algunos dedales y mi colección de tijeras de bordar.
Además hice el bloquecito que nos puso como tarea Georgina para el Dear Janne, además adelanté otro bloquecito por que quizás en poco tiempo tenga que tener un parón y no podré seguirla por asuntos de salud. Pero no solo eso abancé con otro de los bloques de mis tulipanes, esta vez uno sencillito y terminé de acolchar la trasera de la bolsa costurero del Sal de Teresa. Teniendo en cuenta que incluso tuve algo de tiempo para acolchar la manta de las cestitas, no se dio mal el fin de semana, aunque siempre tengo la impresión de que podría haber avanzado algo más.

15 feb. 2010

libros especiales que merecen ser guardados como tesoros


La semana pasada en el blog d Ángela (http://atalaya22.blogspot.com/) vi un libro de esos que guardamos como un tesoro y recordé dos libros que últimamente han llegado a mis manos.
Siempre he amado los libros desde que puedo recordar guardaba el dinero de “las propinas” para comprar libros y todo lo que caía en mis manos lo devoraba, tuve la suerte de que mi padre también era un amante de la literatura por lo que tuve a mi disposición gran cantidad de estos tesoros.
Cuando era una jovencita y pensaba que salvaría si se incendiaba la casa siempre pensaba en las fotografías y los libros.
Soy partidaria de las nuevas tecnologías por lo que tener a nuestra disposición libros digitales y aparatos que facilitan el que nos llevemos en muy poco espacio montones de libros, de novelas de poesía, millones de historias pueden acompañarnos en nuestros viajes, además solucionan el problema de espacio y lo digo yo que tengo estanterías hasta en el pasillo de casa.
Pero de vez en cuando llega a nuestras manos algunos libros que merecen ser impresos en papel, con tinta y caracteres especiales, son libros que no solo sirven para ser leídos, son libros para acariciar, para contemplar cada una de sus páginas, son libros que parecen tener vida propia, no solo por lo que escondes sus páginas y sus palabras, son libros que por el cuidado puesto por los editores, por los diseñadores que los han maquetado, por las imprentas que han cuidado el arte final, merecen un sitio preferente en nuestras estanterías.
Uno de ellos habla de algo que todas nosotras amamos (las mujeres que no pierden el hilo) en ella distintos cuadros a lo largo de la historia muestran a mujeres que como nosotras amaron y dedicaron su tiempo a la costura y a cuidar en el silencio del alma.
Algunas de las obras son arto conocidas pero otras al menos para mi no lo eran, y sobre todo las explicaciones de las obras me han calado el alma. Es un libro que voy leyendo poco a poco por que hay que saborearlo con la paciencia y el cariño que merece, son imágenes y palabras que es necesario que penetren en nuestra alma poco a poco de forma reposada, sin prisa, por que solo las cosas que merecen la pena necesitan de este cuidado y paciencia.
El otro es una obra de Neruda, (cartas de amor de Pablo Neruda) y contiene toda la correspondencia inédita que el poeta mantuvo con Matilde Urrutia, el último amor del poeta, con la que mantuvo una relación clandestina e intensa al principio y reposada y que se prolongó hasta el final de sus días.
El libro es una maravilla, la portada de un rojo intenso está taladrada y deja ver la primera página que es la transcripción manuscrita de una de esas cartas con un hermoso dibujo que parece ser una acuarela.
Todo el libro está lleno de imágenes de los originales de estas cartas, algunas en papeles arrancados, otras con dibujos realizados por el propio Pablo.
Además nos descubre en estas páginas a un Neruda nuevo, lleno de esperanza, en su libro “20 poemas y una canción desesperada” el poeta habla del amor desde la desesperanza, las cartas que escribió a Matilde están llenas de sensualidad, de humor, y de un intenso amor y describe los distintos momentos de su relación.
Es también un libro para saborear, para leer con calma, para acariciar sus páginas y sentir lo que sentía el poeta al escribir no para todos los ojos, si no para la intimidad de su amada, de hay su frescura y espontaneidad.
Son libros que ocuparán un lugar especial en mi estantería.












Cosimientos y fin de semana convertida en Doña Jimena,


Este fin de semana como el bloque del Dear Janne que nos encargó Georgina ya lo tenía hecho decidí adelantar otros dos facilitos, y este es el resultado.
También avancé en el Sal de Teresa Saco y en mi quilt de los tulipanes.




Pero la gran sorpresa del fin de semana llegó el domingo cuando me regalaron además de flores, un nuevo colgante para mi pulsera de Pandora y la gran sorpresa una preciosa pulsera de patchwork, es una monada, tiene por colgantes, una máquina de coser, un dedal, un acerico, un cortador, una plancha y un quilt de patchwork, es preciosa.
Además el sábado estábamos invitados a una fiesta de disfraces que es lo que toca en estas fechas y aunque en principio mi intención era ir de otra cosa, al final por que lo suyo era ir vestidos por parejas me vi convertida en Doña Jimena. Es divertido convertirse por unas horas en alguien que no eres y con el frío del último fin de semana se agradece un disfraz tan abrigado. Además recordé una vieja capa negra de fiesta que tengo hace años y que combinaba estupendamente.
En la fiesta había piratas y corsarios, bebes, princesas de Disney, príncipes, arqueros, súper héroes y Toreros y viejecitas con gafas de culo de baso, samuráis y geishas, además de unas graciosas gallinas.
















8 feb. 2010

Últimos avances y ¿alguien puede decirme alguna tienda de patchwork en Londres?


He pedido unos días de vacaciones y dentro de poco me voy unos días a Londres, Todavía no me voy, pero estoy empezando a organizar el viaje. ¿alguien sabe de alguna tienda donde poder comprar todas esas cosas imprescindibles que tanto nos gustan?, mi intención es ver algunas salas del British y del Nacional Gallery escogidas previamente, pero sobre todo quiero recorrer la ciudad y visitar mercadillos y tiendas de esas con encanto, y perderme por sus calles.

Además, este fin de semana además de hacer el último bloque de Georgina que ha sido complicado por lo minúsculas que eran algunas piezas, he hecho el Bunny Hill del mes de febrero, además he adelantado un par de paneles de mis tulipanes y he acolchado un poco más de las cestas Bunny Hill del año pasado que como lo hago a mano es complicado. De momento sigo cumpliendo con los objetivos marcados para este año,



Tiempo para salir con las “chicas” de la familia.


Desde hace algún tiempo mis tres hermanas, mi madre y yo hemos decidido quedar de vez en cuanto para pasar una tarde “de chicas” mi hijo se ríe de este concepto, pero es una terapia que recomiendo.
Hace tiempo mis hermanas y mi madre formaban parte de mi vida diaria, pero todas formamos nuestras propias familias y esto unido al trabajo hace que podamos vernos muy poquito, por eso es importante que de vez en cuando salgamos un día todas juntas, en algunas ocasiones alguno de mis sobrinos pequeños también vienen y al final de la tarde algunos de los maridos nos recogen para volver a casa, pero esos momentos pasados con ellas son muy valiosos para mi.