10 abr 2008

lugares con encanto


El Pasaje Gutiérrez es la entrada en medio de la ciudad a otra época a otro mundo, parece que verás aparecer a las damas del siglo IXX paseando por sus tiendas.
El viejo coso actualmente es un edificio de viviendas y en el centro un pequeño jardín muy tranquilo y hermoso al que muchos novios van a hacerse sus fotos de boda, incluida mi hija.
La plaza del ayuntamiento, lugar de encuentro, de paseo, lugar de celebraciones en todas las épocas del año, se viste de sueños en navidad, se pone seria en Semana Santa y se viste de gala para las fiestas de la patrona en la que recibe las actuaciones de los grupos y cantantes, y el resto del año recibe a los ciudadanos para los paseos, para los encuentros, para el bullicio de las idas y venidas.Fiel testigo de la vida de la ciudad en sus días y sus noches.

Si paseas por el Campo grande es fácil que tus compañeros de paseo sean lo pavos reales y los patos.



Por este pequeño estanque del Campo Grande desde que yo tengo recuerdo se pasea la barca del “catarro” un personaje muy conocido en Valladolid y en su barca se pasean los niños mientras les cuenta historias de piratas y bucaneros.

9 comentarios:

calahorra01 dijo...

Hola Blanca, gracias por tu felicitación.
He visto las fotos de Valladolid y he recordado los viajes que nosotros hemos hecho allí, pues mi hijo estuvo estudiando desde el 98 hasta el 2002 en la Escuela de Ingeniería de Diseño Industrial, y los dos primeros años estuvvo en un Colegio Mayor que hay donde la Iglesia de San Pablo, creo que se llama así, pero luego lo cerraron y vivión en la calle Puente Colgante.Puedes imaginarte los paseos que hemos dado por el paseo Zorrilla, la plaza del Ayto.,... y también por El Corte Inglés. Es una bonita ciudad. Espero volver algún día. Si vas a Lerma ya me contarás. Besos

Sylvia Reguero dijo...

Me han encantado estas fotos ,y me alegra haberte servido de algo con mi post.
Yo durante muchos años he ido a las fiestas de San Mateo, y vivia en la Estación ya que los primos
de mi madre, él era el Jefe de Estación,ibamos a todos los espectaculos pues le dabán entradas para casi todos.
Paseo Zorrilla Campo Grande (y los Pavos Rales) Muy buenos recuerdos.
Tengo ganas de volver.bss

Blanca R.C. dijo...

Os invito a todas las que no conocéis esta hermosa ciudad y a las que un día la visitasteis, por que desde hace unos pocos años está más hermosa que nunca y las fiestas se han convertido en algo popular, en las que las exposiciones de escultura se colocan en la calle mezcladas con los transeúntes, en cada esquina hay un artista callejero patrocinado por el ayuntamiento y tanto los teatros como el Centro Cultural Miguel Delibes se visten de fiesta en estas fechas, y después está la llamada feria de día que con sus casetas por toda la ciudad en las que por un precio único puedes disfrutar de pincho y bebida animan cada rincón y hace que las fiestas de la virgen de San Lorenzo en septiembre sean tan animadas.

Angelines Artero dijo...

Qué barbaridad la de información que has puesto en tan poco tiempo, está visto que te tengo que visitar todos los días, porque para poder leer todo necesito más tiempo. Las fotos de tu ciudad preciosas. Tengo un tío que vive allí y por desgracia nunca he visitado tu ciudad, solo he pasado por ella cuando iba de viaje a Galicia. Espero ir, es una cuenta pendiente, y con lo bien que nos la enseñas dan ganas de ir pronto, es una pena que quede tan lejos de Zaragoza. Un beso

Angelines Artero dijo...

Despues de ver con detenimiento las fotos que has colgado de Mª Jesús Miranda, no puedo por menos desde aquí felicitarla por la gran variedad de trabajos que ha realizado y lo bien ejecutados que están. No me extraña que estés encantada después de haber visto todas estas maravillas.

ana-ane dijo...

El reportaje que has hecho es de una verdadera profesional, se ve que quieres tu ciudad, mira yo teniéndola tan cerca bueno cerca cerca no pero casi, no la conozco, somos muy dados en hacer muchísimos kilometros y desconocemos las provincias vecinas, ahora que recuerdo al ver tu comentario, yo tuve una profesora en primaria que amaba su ciudad y por circunstancia se había marchado de ella, siempre nos contaba historias por ella vividas en su Valladolid natal, madre mia hace muchísimos años que no me había acortado de la señorita Nati. buena maestra y mejor persona.

Noel dijo...

Eres una fotógrafa de lujo, me parece fenomenal la iniciativa que habéis tenido mi amiga Sylvia y tú. Besos

Dispersa Desastre dijo...

Que curioso, he estado un montón de veces en Valladolid y no conocía ese pasaje, la verdad es que siempre que vamos acabamos en los mismos sitios... ahora ya sé qué más buscar gracias a ti. Un besuco.

Lupe Z Lluch dijo...

Has hecho aquello de "Es de bien nacido el ser agradecido" y vaya que lo has sido es un reportaje estupendo dan ganas de irte para allí ahora mismo.
Que bonito es Valladolid!!!!
BESITOS