14 abr 2008

paseando mi ciudad mientras busco inspiración

Como al parecer viendo lugares con encanto de esta ciudad que me acogió y en la cual nacieron mis hijos quiero mostraros algunos rincones que seguro que pasan desapercibidos para que si algún día pasáis por Valladolid recordéis a esta “pucelana” de adopción visitando no solo los grandes monumentos como la catedral, la antigua o el museo de policromía, si no que os paseéis por sus calles, muchas de ellas peatonales y contempléis los edificios y los rincones con encanto que dan carácter a esta ciudad de clima extremo y gente dura, pero que os recibirá con los brazos abiertos.
Tomar algo en una terraza cubierta en el pasaje Gutiérrez (cerca de la catedral) es todun lujo de un poco como regresar al pasado con el encanto de la época del Art decor.


Estos otros edificios repartidos por las calles, Miguel Iscar, López Gómez, Juan Manbrilla y Alonso Pesquera, son edificios que en muchas ocasiones pasan desapercibidos y he querido recuperarlos para vosotros.






Estos son edificios que se encuentran en la calle Recoletos, enfrente del Campo Grande y que parte dela plaza Zorrilla, es un lujo vivir en una de esas casas y no solo por lo luminosas que son y la situación que tienen, si no por que es un poco como vivir en un trocito de la historia de esta ciudad.













En esta casa vive gente aunque no una princesa medieval con gorro de cucurucho, la han restaurado recientemente y está en la calle Canovas del Castillo muy cerca de la catedral y de la plaza mayor.



4 comentarios:

Gloria dijo...

REALMENTE PRECIOSA!!!
Tu ciudad debe de ser encantadora, no la conozco y me han entrado unas ganas de conocerla.
Te felicito por las fotos.
Besos

corapensa dijo...

Si me mandas tu e-mail al mio ,te mado un regalito

MI RINCON dijo...

Blanca, te agradezco todos los comentarios que me has dejado.
La verdad es que hay cada rincón en Valladolid precioso, no lo conozco, pero al igual que Gloria me han entrado ganas de ir. Donde tienes la casa para la jubilación ¿en el mismo Castellón?

Blanca R.C. dijo...

Pilar la casa es un apartamento que no llega a los 60 metros, pero estamos encantados y la pena es no tenerlo más cerca para disfrutarlo más, no está en el mismo Castellón, está en Oropesa y en segunda línea de playa, además tenemos muy buenos amigos en la zona por lo que en cuanto podemos nos desplazamos y pasamos unos días, lo tuyo si que es un lujo, poder quitarte la morriña de mar cuando quieres.
Por cierto ¿cómo le has cambiado el fondo al blog?