28 jul 2008

tutorial falsa vidriera

Necesitaremos dos telas contrastadas y guata para el relleno
1 – cortar de una de las telas cuadrados SIN MARGEN del tamaño exacto del que queremos que quede cada uno de nuestros bloques. En nuestro caso como queremos cuadrados de 13 cms, cortaremos cuadrados de 13 x 13 cms, recordar no dejar márgenes, además del mismo tamaño cortamos el mismo número de cuadrados de guata, una que no sea muy gorda.
2- hayamos la diagonal del cuadrado por que ese será el diámetro de la circunferencia que haremos, en nuestro caso 18 cm o lo que es lo mismo una circunferencia de 9 cms de radio.recortamos esta plantilla en cartón un poco duro y sin márgenes, lo del cartón es importante para el próximo paso, con esa plantilla cortamos tantas circunferencias de la otra tela como bloques queramos hacer, pero esta vez dejaremos en la tela un margen de ½ centímetro (recordar el cuadrado sin margen y la circunferencia con margen)
3- una vez que tenemos cortadas todas las circunferencias colocamos la plantilla de cartón en el centro y con la ayuda de la plancha vamos doblando el margen que habíamos dejado hacia dentro, no es necesario hilvanarlo con el planchado será suficiente, pero si os resulta más cómodo una vez planchado podéis sujetar este doblez con hilvanes.
4- después colocamos el cuadrado con un trozo de guata por detrás en la parte central del círculo dejando nuestras dos telas encaradas revés contra revés, con ayuda de alfileres vamos doblando el círculo sobre el cuadrado y procedemos a coser con puntada escondida, y ya está nuestra primera falsa vidriera, para unir las piezas solo tendremos que coserlas unas a otras con puntadas pequeñitas y fuertes.

14 comentarios:

ana-ane dijo...

Que bueno, que bueno , eres auténtica muchísimas gracias, me encanta, intenraré hacerlo, no se cuando pero lo haré te lo aseguro.Blanca que ganas tengo de que nazca vuestro bebé y pares un poco de coser y así te cojo. Besos.

elazafatedeemma dijo...

Cuando vuelva de vacaciones lo mirare mas detenidamente, pero esta genial, me lo guardo para un futuro, un besin, Nieves hola sopkkj nnmnn emma hguuuiyrrdxddeewwewaAA estas ultimas letras son de mi pequeña que ella tambien queria ponerte algo como veras solo se entiende lo que yo la dije que marcara, pero le hacia ilusion, besos

Andrea dijo...

Me encanto tu tutorial, habra que intentar hacerlo, el bolso es divino!!!
Te mando un beso y gracias por enseñar
Andrea

Unknown dijo...

Muchas gracias Blanca por tu cariño.Un abrazo

eugenia dijo...

Esta tecnica me encanta, la he utilizado varias veces !!! te felicito por los tutoriales, es de agradecer que la gente comparta !!!!

Carmen dijo...

Blanca, pero que productiva estás, madre mía!!!
Luego paso con tranquilidad y te leo con detalle... de momento muchas gracias por tantas explicaciones.
Un abrazo

mariajose dijo...

hola Blanca,en mi blog puedes recoger un premio que deje para ti por tu dedicacion en tutoriales,y por tu tiempo,yo tengo pendiente hacer patchwork,pero pronto lo intentare..
saludos desde MENORCA

mariajose dijo...

amiga Blanca,desde siempre he cosido peronunca me dio por el patchwork aunque siempre me llamo la atencion,como hace unos añitos no estaba tan de moda y no se encontraban materiales,ni nadie que diera clases, como ahora por lo menos en la isla,me dedique a hacer punto de cruz..
aqui viene una chica de Barcelona a hacer clases un dia entero cada dos o tres meses..creo que este invierno lo probare, me gustaria saber como cobran alli las clases y que valen mas o menos las telas ,ya se que debe haber de muchos precios pero mas o menos para comparar...
gracias por tu amistad..
estaremos en contacto

teresa sako dijo...

¡Cómo estáis todas..., super apañadas! Yo ese bloque nunca lo he hecho aunque lo conocía, yo he hecho lo mismo pero en exágono y que lo cubre una pieza en forma de flor.
Me gustaría pedirte un favor... ¿tienes algún patrón de alguna muñeca que puedas pasarme? Quiero hacerle unos regalos a mis sabrinas por sus pumpleaños.
Miles de besos, Teresa Sako.

mariajose dijo...

gracias Blanca por tu dedicacion y ayuda..besos

COSTURERA dijo...

Hola Blanca, muchas gracias por tu comentario, en cuanto escanee el angelito te lo mando ok? Un Besito y nos seguimos viendo y hablando. Chari.

Lupe Z Lluch dijo...

Me alegro que te haya gustado mi Mini-Tienda,gracias por tus visitas.
Esto que tu le dices falsa vidriera a mí me lo enseñó una profesora japonesa y ella nos dijo que era "cosido y acabado"..que es como queda,y claro yo le llamo así.
Muy bien el tutorial.
BESITOS

liandolamadeja dijo...

Me tienes asustada: docencia, diseño, variedad y producción... estas que te "sales" ¿de donde sacas el tiempo?

VERÓNICA dijo...

hola blanca he visto en el blog de toñi todos los bolsos, entre otros me encanto el tuyo,,esta divino y quise saber como lo hiciste,,me encanto¡¡parecia suoer dificil pero no..gracias por la explicacion...besos