16 dic 2008

De penas y alegrías. Manta de patchwork para Navidad

Se acercan días alegres, días de compartir, de buscar el famoso espíritu de la navidad, días de compras y comidas, días de trasnochar y de celebrar, días de compartir y de hacer regalos, días de dulces turrones y luces y adornos navideños, días de ilusión y días de añorar a los que amamos y no están, días de recordar otras navidades, días de estar juntos y también de soledad, esa soledad que deja el que se fue y que es más evidente y grande en estas fechas.
Por mi parte me preparo para vivir estas navidades a pesar de la pena por las ausencias, a pesar de la pena por los que no tienen ni siquiera un pesebre donde cobijarse entre paja, a pesar de las cenas con el cuñado pesado o la cuñada malhumorada, a pesar de los pesares como siempre pienso que podemos hacer dos cosas. Una es decir sencillamente “no me gusta la navidad” o bien podemos buscar en los rincones de nuestra casa y de nuestro corazón y recoger un retalito de la sonrisa de nuestro hijo, otro retal del cariño de nuestra madre, uno más de la mirada cómplice de nuestra pareja, otro pedacito del recuerdo del amor por la navidad del padre ausente, uno trocito de la alegría de los niños, otro pedazo grande como en mi caso pensando en vivir la primera navidad de mi nieto, algún pedacito más del saludo a la dependienta deseándole feliz navidad, otro retal que se queda prendido de un villancico, quizás alguno más del abrazo de una amiga, otro de las palabras de cariño, de la amiga que nos facilita un patrón, de esa otra que acordándose de nosotros nos hace una llamada en estas fechas y así recoger pedazos de nuestras vidas, por que todas las vidas tienen pedazos felices y con todo ello, unir una hermosa colcha de navidad.
De veras creo que Dios nos puso en esta vida para ser felices, se que todos tenemos penas, pero se también que en todas las vidas hay alegrías y si mas que nunca en estos días intentamos recordar esos pequeños momentos encontraremos la fuerza para tapar con nuestra manta a muchas gente por que la alegría también se contagia, por que la inocencia de un niño es inmensa.
Ser feliz puede parecer una tarea muy ardua, pero es posible, por que la felicidad está al alcance de todos, ya que para ser feliz no son necesarias grandes cosas.
Deseo que todas las que me visitan tengan una feliz navidad, y además deseo que esa felicidad la guarden en su corazón para el resto del año, por que es mas fácil que las puertas estén abiertas para los demás si nuestros ojos permanecen atentos a las necesidades de los otros y nuestras manos son capaces de pasar rápidamente de nuestras mantas de patchwork a la caricia y nuestros ojos permanecen atentos a las necesidades, y nuestro corazón siempre alerta para descubrir el dolor de los otros.FELIZ NAVIDAD



16 comentarios:

tailes dijo...

Blanca , la Navidad para mí no es una fecha de las que más me gusta del calendario, porque como tu bien dices siempre hay cosas que en estas fechas recuerdas más, pero siempre encuentro el momento para saborearlas. Por ejemplo el cumpleaños el 26 de mi hija mediana o el ver las manos de mi hija pequeña tocando el árbol a todas hora.
Con este mensaje y con el árbol de tu tutorial recibe un gran abrazo para ti y tu familia y un fuerte achuchon para tu nieto de parte de esta familia de la costa Este española
Feliz Navidad
Besos
Lidia

calahorra01 dijo...

Yo quiero estar bajo el calor de esa manta, con un montón de amigas y poder echarnos unas risas y tomarnos un cafecito.
Como siempre una bonita reflexión la que has hecho. Un beso

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Te voy a acompañar en este Sal que has organizado, y yo también quiero hacer una manta como la que tu has descrito, hoy mismo la comienzo, espero que me quede tan bien como la tuya, desde luego voy a ponerle ganas. Feliz Navidad para tí, para todos tus seres queridos, incluso para los que no lo sean tanto. Un abrazo.

david santos dijo...

Hola, Blanca!
Bela postagene! Gracias por hacerla!

Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

Abrazos y no bajes los brazos nunca.

Júlia dijo...

Hola Blanca, como dice Pilar, vamos todas a apuntarnos a este hermoso SAL. A mi me encanta la Navidad, a pesar de que se echa de menos a mucha gente... Sólo viendo la cara de mis niñas cuando ven la cabalgata, cuando ven las luces de colores, cuando adelantan un paso, si pueden dos , los Reyes en el pesebre de casa.... Con eso tengo bastante. Tu, disfrútala con el pequeño enanito, según mi madre, después de los hijos es lo mejor que te puede pasar. Son un pedacito de tu pedacito más querido.
Bon Nadal!!
Petonets
Júlia

PTCRUZ dijo...

¿Hay un hueco debajo de la manta para mi?? me encantaría estar. Un bso y FELIZ NAVIDAD.

Adhara dijo...

...No tengo palabras y con unas lágrimas que me corren por las mejillas que para qué...

Gracias, Gracias...

MIL GRACIAS, BLANCA

Un beso muy muy fuerte en la frente.

Ana dijo...

Hay! que tierna eres!! yo soy de las que no les gusta la Navidad,pero trato de soportarla lo mejor que puedo,estos dias no se aguantan las ausencias, pero bueno pasaran y espero ver muchas,te deseo lo mejor en estas fiestas que , sin duda, en tu caso van a ser especiales por ese personajilo que os ha llegado un besote Ana

DTODOCORAZON dijo...

A mi tambien me gustaria taparme en esa manta tan calentita de amistad, bonitas palabras y feliz navidad .bicos li
felicitarte por tu blog amigable

Unknown dijo...

Blanca, gracias por abrigarnos con esa manta tan especial a las que te visitamos. Te deseo una Navidad repletita de felicitaciones, regalos y cariño.
Un saludo
Miryam

trossets patchwork dijo...

para poder pegar tanto trocito de tela de cariños, se necesita hilo, aqui te mando una bobina del mio, esta fabricado con un monton de agradecimiento por ser como eres y por quererme tanto. muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk ¿tendras suficiente? hay mas¡¡¡¡ muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. bueno si quieres mas pide¡¡¡ tengo mas¡¡¡¡¡ jajajaj

Serrano-chan dijo...

Gracias Blanca por hacerme parte de tu abrigo y amistad. Una bella postal.Felicidades a tí tambien.Besos.

Ana Miranda dijo...

Blanca por un momento me he sentido arropada por tu manta, gracias por dar tanto cariño y ternura, te deseo lo mejor para todo el año venidero, un abrazo y felices fiestas para ti y los tuyos.

isa & marta dijo...

Blanca, como las demás amigas,me encantó tu reflexión, comenzaré mi SAL también.Lo haré pero no solo para Navidad, sino día a día de cada año,de todos los años.Porque ser felíz es nuestra obligación siempre.Un abrazo,Feliz Navidad.
Marta

isa & marta dijo...

Blanca parece que para escribir los comentarios en mi blog, tienes que elegir en perfil, la opcion ultima, donde dice url. pones tu nombre y tu blog y listo. luego no necesitas completarlo más al perfil.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras tan llenas de generosidad y amor. Espero y deseo de todo corazón que esta Navidad así como el resto de tus dias, estén llenos de amor, ya que como dice el refran para recoger hay que sembrar, y creo que tu tienes una finca muy bien sembrada. Un beso para tu nieto y otro muy grande para ti.
Laura