11 mar. 2008

El patchbork y la defensa de la naturaleza.

En el blog de Angela (http://atalaya22.blogspot.com/) he visto que había hecho una bolsa para la compra y esto me ha dado que pensar.
Aunque no soy tan mayor como algunas veces quiero hacer creer, aun recuerdo cuando para ir a la compra tenias que llevar tu propia cesta o bolsa, las había de materiales plastificados, de paja y también de tela, algunas se podían plegar, pero la mayoría se llevaban colgadas del brazo y en ellas se iban metiendo las compras. Después llegaron las bolsas de plástico y algunas de papel y como evitaba tener que llevar tu propia bolsa, está calló en desuso.
Pues bien yo creo que me voy a hacer una para llevar mis compras y de alguna manera evitar la contaminación que supone el uso de bolsas de plástico que rara vez se pueden reciclar.
Propongo que la que quiera haga lo mismo, no se trata de hacer enormes bolsas que resultarían muy pesadas si las llenamos (para eso están los carros) más bien de bolsas de un tamaño medio que seguro que en el mercado todo el mundo mirará con envidia.

7 mar. 2008

Arropando recuerdos

Hace poco he leído en un blog de Lupita (http://lupitapatch.blogspot.com/) que con un vestido de su hija de cuando era pequeña había confeccionado un panel de corazones de distintos tamaños y formas, me ha parecido una idea genial, por que cada vez que lo mire le recordará a su hija con su precioso vestido a los 4 años.
No he podido dejar de pensar en la caja que tengo llena con las corbatas de mi padre. Murió hace 5 años y le pedí a mi madre las corbatas con la idea de hacer algo con ellas, como mi padre no tiraba nada, las tienes incluso de los años 60 y teniendo en cuenta que siempre usaba corbata, podéis imaginar que son unas cuantas. Las hay anchas, estrechas, de colores alegres, otros imposibles, oscuras, claras...
De vez en cuando las saco, las coloco, las ordeno, miro revistas y libros y pienso que hacer con ellas, pero siempre terminan volviendo a su caja por que de lo que estoy segura es de que quiero hacer algo importante y alegre, mi padre era una persona muy positiva y yo creo que esa es la mejor herencia que me ha dejado, por eso quiero que lo que haga con sus corbatas me llene de alegría cada vez que lo mire.Alguien me puede dar una idea, no me gustan esos chalecos que se hacen de corbatas.

6 mar. 2008

Renovado placer por lo bello

En un libro sobre bordado de cinta de seda, en la presentación dice algo así como que es una labor que comenzó en Francia en el siglo XVIII y después se extendió por toda Europa, este tipo de labores se mantuvo en pleno auge hasta mediados del siglo XX, y ahora en el XXI se está redescubriendo gracias a la vuelta de la pasión por las labores femeninas y al renovado placer por lo bello.
Esto me ha hecho pensar que este periodo en el que se ha perdido el placer de las labores coincide precisamente con mi propia vida ya que nací en el 59, también me hace reflexionar sobre algo que ha sido supongo que necesario para nosotras (me refiero a las mujeres) y es el hecho de que de alguna manera hemos tenido que salir a luchar por nuestro propio lugar en el mundo, nuestro derecho a ocupar nuestro sitio no solo en casa y criando a nuestro hijos, si no buscando nuestra independencia, reclamando nuestro derecho a un lugar con las mismas condiciones y derechos que nuestros compañeros. Y es ahora cuando en parte hemos conquistado esas metas cuando ha llegado el momento de retomar nuestra propia identidad y hacer aquello que nos satisface y llena nuestro afán por la búsqueda de la belleza pero de una forma consciente y por el simple placer de hacer lo que deseamos.
Quiero decir que la mujeres que hoy en día hemos retomado el gusto por las labores lo hacemos por puro placer, para nuestra propia satisfacción y hemos conquistado para nuestras hijas el derecho a elegir si desean o no realizar estas labores.
Sin darnos cuenta creo que estamos llegando a una situación mucho más placentera para nosotras, podemos ser amas de casa, esposas, madres, podemos trabajar fuera de casa, y además podemos hacer las llamadas “labores femeninas” por el puro placer de hacerlas, sin una obligación, y creo que esto es una gran conquista. Seguro que muchas habéis visto la portada de ese libro que se llama “socorro me he casado con una quilter” creo que define muy bien la situación actual, nuestros esposos ya no creen que esto de las labores sea un arte menor, creo que por fin están comenzando a comprender.

5 mar. 2008

Más cositas para mi futuro nieto,








Estas son las últimas cositas que he hecho para mi nietillo, me emociona pensar en un cuerpecito tan pequeño que quepa en esa camisita.



bolsa de quilt





Ayer día 4 de marzo fue mi cumpleaños, y recibí muchos y preciosos regalos, pero uno en especial me hizo una gran ilusión, y es esta bolsa para llevar tooooooooooooodas mis cosas del patchwork, es preciosa y tiene un montón de compartimentos para meter todas las cosas, incluido un departamento para la regla en la parte exterior.Además es de uno de mis colores preferidos, la foto no le hace justicia por que la hice deprisa y corriendo esta mañana antes de salir hacia el trabajo, pero estoy muyyyyyyyyyyyyyy contenta.

El problema que suponen los efectos de movimiento en los blogs.

Con esto no quiero ofender a nadie y que conste que soy partidaria de la libertad que tienes las personas que crean un blog para poner en ellos todos esos efectos espectaculares. Se que hoy en día hay cantidad de recursos para poner imágenes en movimiento, unas veces en los fondos otras sustituyendo el típico cursor por un iconitom, otras con imágenes que de forma insistente recorren la pantalla como si de una suave caída de estrellas se tratara, otras con una música machacona que interfiere en la propia música que estabas escuchando tranquilamente y que habías elegido
Pero tener en cuenta una cosa, para enriquecer vuestros blogs vasta con las hermosas fotos de vuestros trabajos, es más que suficiente con las entradas y la información que facilitáis, y todos esos pequeños iconos tan encantadores son suficientes.
Todo esto lo digo por que por mi trabajo tengo que controlar las páginas web que no son accesibles y concretamente las que pueden producir ataques epilépticos a personas que no es aconsejable que vean movimientos tan rápidos.
Además estos efectos en ocasiones son tan llamativos que desvían la atención de los realmente importante que es la información que queréis transmitir.
Quizás creáis que esto de la accesibilidad es una tontería, pero recordar que cualquiera, y por un periodo de tiempo mayor o menor puede convertirse en minusválido.
No quiero decir que no se puedan utilizar estos recursos, pero deben de tener un botón para pararlos lo más visible posible.
Espero que nadie se sienta ofendido con esto y parto de la base de que cada cual puede decorar su blog como le venga en gana, pero os ruego que penséis que todo el mundo tiene derecho a ver vuestros hermosos trabajos.

4 mar. 2008

nueva web sobre patchwork


En la revista labores del hogar del mes de marzo del 2008 venia una noticia sobre una nueva web sobre patchwork, pero tenia una errata en la dirección de dicha web, he enviado un correo y rápidamente me han contestado dándome la dirección correcta,
http://www.espatchwork.net/espero que la visitéis me parece muy interesante

3 mar. 2008

Los quilts de patchwork no se venden ni se comprar se heredan.

Hace tiempo ley esta frase y me dio que pensar, pensé en mi hija que ahora se va a convertir en madre, pensé en mis nietos, el que está en camino y los que vendrán después y también en mi madre y mi abuela, y sobre todo pensé en una especie de hilo invisible que une las distintas generaciones a través del tiempo, pensé también lo que sentiría si tuviese la oportunidad de tener en mis manos una pieza de patchwork realizada por alguna de las mujeres de mi familia que me han precedido, y sabiendo que esas labores se tejen con hilos de amor, paciencia y se enredan con pensamientos, problemas cotidianos, pensamientos alegres y alguna vez tristes, y deseé que alguien, alguna vez tuviese en sus manos una de esas labores que tejiendo amor, paciencia, sueños e imaginación hago ahora.Y comprendí que esto del patwork no es solo una afición más, comprendí que esto puede ser un legado.

pequeño truquito para enhebrar agujas imposibles

Seguro que este truco lo conocéis todas y en realidad es una tontería, pero si alguna aun no lo conoce, le puede venir bien, hace tiempo ley que cuando se quiere enhebrar una aguja de las que usamos para acolchar a mano, de esas que algunos días parece que se les olvidó ponerle el agujero... pues nunca mojar el hilo (yo lo hacia siempre que era lo que había visto hacer a mi madre y a mi abuela) lo que hay que mojar para faicilitar el enhebrado es la aguaja.