15 mar 2010

a cuatro horas de mi regreso de Sitges


Solo hace 4 horas que he regresado de Sitges, llegué en la madrugada del lunes a las 3:40 a la estación de Palencia donde mi marido llevaba esperando hora y media (incluso la policía Nacional le pidió la documentación por verlo tanto tiempo a esas horas) el caso es que de Palencia a Valladolid, 1 hora en la cama, una ducha, desayuno y a trabajar.
Estos días iré dosificando la información de todo lo vivido y sobre todo de mis impresiones, por que estos dos días intensos los divido entre las exposiciones, las compras y sobre todo ya sabéis los buenos momentos vividos, los abrazos que he dado, los que he recibido, los buenos momentos compartidos, el tiempo tan estupendo que hizo, todas las amigas a las que de nuevo pude saludar y todas a las que por fin puse cara y manos y abrazos después de tener contacto con ellas tanto tiempo. Alguna ha fallado a última hora pero supongo que en otra ocasión habrá tiempo.
Supongo que desde muchos otros blogs podréis disfrutar de todas las fotos, yo hice fotos de todas las exposiciones y poco a poco las pondré pero lo que mas me gustó fue la exposición de Keico Horiuchi, cuando entré en ella se me cortó la repiración, me habría pasado horas viendo y disfrutando de los detalles, no podéis imaginar la pulcritud de ese trabajo y entre tanta miniatura pequeños detalles que te hacen sonreír, simplemente me encantó.
En la exposición de la asociación hubo muchas cosas que me gustaron. Otras no tanto, el primer premio en mi humilde opinión ha sido bien merecido, es un panel de las Ramblas impresionante, las fotos ya se que no hacen justicia a nada pero sencillamente me ha gustado mucho, aunque la verdad había otros muchos que me gustaron también mucho como el de los corazones de Lupe o los anillos de boda de Teresa Saco, o uno de unas japonesas que me encantó, o el negro con letras japonesas en rojo, pero hay uno que no consigo quitarme de la cabeza y es este, un único punto rojo en un entramado de blancos y negros y define totalmente el lema de este año, “el poder del rojo” este trabajo define a mi modo de ver perfectamente ese poder, en el resto de las obras estaba presente el rojo pero esta en concreto demuestra el poder de ese color cálido cuando adquiere toda su importancia entre los neutros blando y negro, no se de quien es pero no puedo olvidarme de ese trabajo.





6 comentarios:

Eva dijo...

Otro beso Blanca
Tienes que saludar a Carmen Santos de nuestra parte el diseño de su trabajo nos pareció muy simpático
------
hay mucho de pomplejidad a la hora de exponer los trabajos,podria decirse que es un circulo que cuesta entrar.Mi esperiencia no es muy grata pese a haber ganado el año pasado un segundo premio la AEP recibio mis comentarios y mi sentir pero......esto es lo que hay
---------
Fue un placer saludarte,seguiremos en contacto
Un beso

Robledo Ruiz dijo...

Blanca que pena no hemos coincidido, oye el plan salud lo llevo bien jajajaj, un beso

Taller de patchwork dijo...

Pobrecillo tu chico se nota que te ha echado de mucho de menos!!!. Me ha encantado lo que nos muestras de Sitges asi que por aqui estaremos para ver las siguientes entradas. Un beso guapa y mil gracias por enseñar tus fotos a las que no pudimos ir. Nos vemos...

Lily Gallardo dijo...

Hola Blanqui, que felicidad verte, hacia tanto tiempo que esperaba por conocerte y sos tal cual lo imaginaba o no mucho mejor. Gracias por los momentos que compartimos. Estoy muertaaaaaaa hoy y hasta me es díficl escribir y eso que dormi desde las 20 hs. Pronto recuperaremos las fuerzas pero quedará todo ese cariño que me transmitieron. un besote, que se te pase rápido el día.
PD: REIKO KATO

Unknown dijo...

Que maravilla poder estar en todos "los saraos", solo cogiendo un autobus....aquí los nuestros no llegan porque dicen que se mojan al cruzar el mar, total, por un charquito de nada. Parece que lo pasaste genial, me alegro mucho, siempre están vuestras crónicas para las que no podemos ir.
El mes que viene convoco el cuarto intercambio de bolsos, que ya me lo están pidiendo. Espero poder contar con tu presencia entre las participantes. Besos

las perlas de malva dijo...

Os lo habeis debido de pasar en grande. Una amiga de Zaragoza también fue. Se por otra amiga que lo paso en grande todavia no he habaldo con ella. Haces cosas preciosas. Me encanta todo tu trabajo.