2 mar 2010

Nuevo SAL de cara al verano


Se me está ocurriendo que ahora que estamos en plena cuaresma pero próxima ya la primavera podíamos empezar juntas un SAL que no requerirá de la compra de ningún nuevo material, los objetivos serán semanales, y si alguna se pierde no pasa nada se reengancha la semana siguiente, eso si advierto que en cuanto tengamos resultados será difícil que lo dejemos sin terminar por que vosotras mismas querreis seguir viendo resultados, pero que al principio será costoso llevarlo acabo.
Ya lo intentó el año pasado nuestra amiga la bruja más famosa de la blogosfera,
Señoras ahora que la primavera está cerca pero aún llevamos ropas amplias que tapan esos michelines que largos meses de invierno y excesos navideños y tardes de merendolas nos ha dejado, aún estamos a tiempo de comenzar con la operación bikini.
Mis dos hijos antes de estudiar enfermería y medicina respectivamente estudiaron dietética, y de los dos fui conejillo de indias en sus prácticas, y es que si una madre no se va a poner en manos de sus hijos ¿de quien entonces? No había terminado mi hija enfermería y ya me ponía las vacunas de la gripe y me hacia las curas de una intervención quirúrgica, espero que si mi hijo estudia cirugía no pretenda practicar conmigo… pero si se da el caso, ¿Qué no haría una madre?...
En fin a lo que vamos, bien por que tengo hipercolesterolemia de tipo familiar y me se al dedillo todo lo que se debe y no comer para bajar los niveles de colesterol y de paso de peso, y también por que aunque la menopausia no ha hecho su aparición pero mi médico insiste en que me cuide (y es que don Manuel es mi médico de cabecera desde hace 28 años) el caso es que me quita la sal, me quita los dulces, yo sola me quité el tabaco y el café hace 6 años y yo ya le digo que mientras no me quite, el té y el patchwork seguiré haciéndole caso.
Además tengo que decir que desde el verano pasado ya me he deshecho de unos cuantos kilos y he pasado de la 46 a la 38 en los últimos vaqueros, pero aún tengo que llegar a la 36 antes del verano para poder lucir nuevamente el bikini, por eso si alguna me quiere seguir, solo tiene que apuntarse, iré marcando objetivos semanales y la recompensa será un cuerpo estupendo para lucir este verano o al menos adquirir hábitos saludables para la salud.
¿Alguna se anima? Yo lo empezaré el próximo lunes que el jueves me lleva mi maridito a comer por mi cumpleaños, y el viernes salgo con mis hermanas y madre de celebración y el sábado celebro con mis hijos, nieto, nuera y yerno y mi madre para comer y para cenar me voy con mi marido para celebrar nuestro 28 aniversario de boda, eso si después al baile a demostrar lo que llevamos aprendido todo el año en clases de bailes de salón así que como dice el humorista “las gallinas que entran por las que salen”.
De eso se trata niñas, el plan será sencillo y solo se requiere un poco de disciplina y un mucho de fuerza de voluntad, pero sobre todo de sentido común, seguro que además vuestros médicos estarán encantados con vuestras próximas analíticas.
Solo tenéis que dejar un mensaje en la entrada y no rendirse, será poquito tiempo y el resultado muy visible y recordar lo importante es lo que nosotras vemos de nosotras mismas, y eso es lo que perciben los demás, tan solo intento que sea un reto divertido.
ANIMO NIÑAS QUE NOSOTRA PODEMOS.
Tengo que advertir que sobre todo se trata de adquirir juntas hábitos saludables que bajen los niveles de colesterol, la hipertensión y estemos más hidratadas, de esta forma alejaremos peligros para la salud y sobre todo nos sentiremos mejor con nosotras mismas.


32 comentarios:

helen dijo...

YO MEAPUNTO A TU PLAN SERA DIVERTIDO HERES ESTUPENDA BESOS

bea rico dijo...

Yo me apunto...no es que tenga muchos kilos de más, pero si es verdad que la edad no perdona y en cuanto pasas de 40 los kilos se ponen en donde menos te gusta. En mi caso la barriga.. Asi es que, aunque sea para comer mejor y más sano, yo me apunto.
Ah, por cierto felicidades anticipadas. Veo que somos del mismo signo y del mismo mes. Yo cumplo el miércoles 3
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Yo también me apunto mi talla está entre la 46-48 y quiero bajarla,se que me sobran quilos y estoy en ello peor seguro que juntas lo logramos aúnque siempre hay ocasiones para saltarnoslo será cuestión de portarse bien y pensar en el futuro.

MI RINCON dijo...

Mira guapa, yo lo voy a intentar, aunque hasta el dia 20 que no acaben las Fallas lo voy a tener un poco complicado, pero lo intentare.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Caray Blanca!! como vas a tener una 36?? si no la tienen ni las niñas de 16 años!! eso es muy poca talla para una mujer....me parece, seguro que estás estupenda con tu 38 que a mí me parece una pasada...yo ahora tengo una 42 no me importaría bajar hasta la 40 pero si me quedo así tampoco me pasa nada.....¡¡los años no pasan en valde! ...yo he tenido la 38 cuando tenía treinta y tantos .....besos

Chelo

EL RINCON DE CHELO dijo...

eso sí...la salud en lo primero, yo también me cuido aunque menos de lo que que debiera...lo tengo que reconocer, tengo tendencia a engordar porque no tengo tiroides y además estoy en menopausia quirúrgica desde hace años porque me quitaron todo...en fín...las mujeres somos "hormonas con patas" yo siempre digo que me han dejado "deshormonada"....primero unas y depués con el tiroides otras...grrr que rabia!! , pues alaaaaah a cuidarse!! besos

Chelo

Nieves dijo...

Cuenta conmigo, aunque tengo que confesar que empeze dieta de 1500 calorias el pasado viernes, por orden de mi endocrino. Desde que estoy en el paro el peso se me ha disparado y parezco una boya de señalizacion, lo unico que me falta es una señal luminosa en la cabeza.
Espero tus ordenes.
Besos, Nieves.

Nieves dijo...

Se me olvidaba, muchas Felicidades por tu aniversario, me ganas por uno.
Y que sepas que somos una especie en peligro de estincion.

Besos otra vez.

martha dijo...

Claro que me interesaría ,aunque hace uno tanta dieta y ninguna sirve pero hagamosle todo sea por la salud ,y feliz aniversario

tailes dijo...

Yo en esto de la dieta , no te acompaño, si es un sal para coser sí
jejeje.
Venga que este verano en Oropesa veras como luciras tu bikini!!!!!
Solo desearte un feliz cumpleaños
Besos

Marta dijo...

Hola! Yo me apunto, no debería perder mucho más peso, este invierno he perdido algo y si pierdo mucho más... me voy a quedar en el chasis, pero si ese plan va acompañado de comida saludable y algo de ejercicio... me apunto, desde que estoy en paro estoy muy vegetativa a nivel ejercicio y un poco blandengue. Así que cuenta conmigo y sobre la marcha veré qué hago. Un beso gordo y felicidades por partida doble. Un besote

vicky dijo...

venga va, que me apunto ¡¡¡ lo de la talla 36,,,,,,,,,, puffff yo no la tenía ni cuando nací ¡¡¡¡ feliz cumple ¡¡¡

Marisa dijo...

Me apunto!! Gracias a esto de los blogs coso más, supongo que por hacerlo acompañada... así que a ver si lo consigo también con el peso.
Gracias Blanca!!
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Blanca, estoy intentando dejar un comentario, pero se me está resistiendo.
Bueno, pues estamos otra vez en la dulce espera. Hace unos dias fuí a la eco del quinto mes y la pude ver. Esto siempre es muy emocionante, estaba preciosa durmiento dentro de su madre, tengo muchas ganas de que nazca par darle un abrazo.
Hace tiempo que no me paseo por vuestros blogs ya que se me acumula el trabajo, y eso que cuando me prejubilé me parecia que me iba a sobrar tiempo, je je.
Cada dia estoy mas liada.
Veo que estais apuntadas a bastantes SAL. Yo he iniciado hace tres meses uno con las compañeras del Club de Patchwork de Aragón y la verdad es que es muy divertido.Pero a lo que si me voy a apuntar es al SAL dietético que propones ya que desde Navidad estoy intentando, sin mucha conviccion, la verdad, perder un par de Kilos pero no encuentro el momento, y en esto llega Blanca providencial.
Asi que ya sabes me apunto a tu plan.
Y nada mas espero que en Sitges lo paseis muy bien , yo no puedo ir porque es el segundo año que coincide con mi cumpleaños que es el dia 14 y tambien estoy de celebraciones. Espero que el año que viene cambien el programa de dias y pueda ir a darte un abrazo.
Bueno, mientras tanto MUCHAS FELICIDADES por tu cumple y un fuerte abrazo.
Laura

C dijo...

Hola Blanca, felicidades por tu cumpleaños y por tu aniversario de bodas.
Yo me uno a tu propuesta, aunque solo estoy pasadita unos kilos, mi medico me aconsejo cambiar mis habitos alimenticios y hacer ejercicio por mis niveles de colesterol aunque gracias a dios no necesite de medicamentos, he realizado algunos cambios y me faltan otros espero lograr hacerlo con tu propuesta.

silvystoninesse dijo...

hola blanca yo tambien me apunto bss

Anabel dijo...

Hola Blanca, primero felicidades por tu cumple y tu aniversario. Me voy a apuntar a tu sal para ver si acompañada puedo hacer algo, ya que despues de toda la vida haciendo dietas he gastado toda la fuerza de voluntad.
No tengo blog asi que te dejo mi correo :
ana.marina@hotmail.es

Un beso desde Zaragoza y que te lo pases bien en tus celebraciones.

PATRICIA dijo...

Hola, Blanca. Me apunto a tu sal, porque despues del embarazo me he quedado con cosas que antes no eran mías..... y yo no quiero nada que no sea mío..... Felicidades por tu cumple (el mío es hoy) y por tu aniversario, en los tiempos que corren es un poco difícil cumplir tantos años junto a la misma persona. Muchos besos. Patricia.

Ana dijo...

Hola Blanca:
yo tengo ilusión y fuerza de voluntad, pero me falta poner un mucho de disciplina, así que lo vamos a intentar juntas. Me apunto.
Besos

Lily Gallardo dijo...

holaaaaaaaaaaa, felicidades por todios los motivos que tenés para festejar y dentro de poco el haber llegado a la talla 36. y yo, me apunto o no me apunto, podré seguirte el paso... me vendría muy bien bajar unos kg... bueno dale, lo intento, sí?. un besote... que poco nos falta....

Robledo Ruiz dijo...

Blanca, creo que voy a intentarlo, hoy mismo el medico me ha dicho directamente gorda, asi que por probar, no se si me queda fuerza de voluntad, lo intentare, un beso

Carmen Lozano dijo...

Ay Blanca siento decirte que eso de cumplir objetivos va poco conmigo, me gusta ir a mi aire...., tengo bastante con las machacadas que me estoy dando en el gimnasio...., y que encima me abren más el apetito, pero con la calma, de momento he empezado con el ejercicio...., y te puedo asegurar que tengo bastante....; las primeras clases me provocaban agujetas hasta en las pestañas,así que..., de todas formas mucho ánimo a las que os estáis apuntando, os seguiré esos cuerpecitos DANONE.BESOS A TODAS

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Apuntame en ese SAL jajaj a ver si logro ponerme en forma!!
Que Dios te de mucha Sabiduría para que salgas adelante!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Luz dijo...

Blanca yo me apunto....tengo k bajar a la 36 como tu jajajajja.
Hace ya un año que he tenido a Jorge y aún se me resisten los 8 kilos que me han quedado y eso no puede ser....
Mil besitosssss.

Cosiendo en la cocina dijo...

Yo tambien me apunto, a ver si en grupo la cosa mejora.

Ingrid dijo...

Hola Blancaaa! Claro que me anoto. Justamente esta semana comencé a caminar, así que me viene perfecto el SAL. Estaré pendiente de todas las indicaciones y del logo. ¿Podremos usar el de Corapensa del año pasado? Hay es que esas comadres gordas me encantaban!

MARIAN dijo...

Pues nada Blanca, yo también quiero la 36 así que me apunto!! De hecho ya estoy a dieta, así que acompañada supongo que la llevaré mejor!! Gracias Blanca!!

Mercè dijo...

hola Blanca, yo tambien me apunto a este SAL, decirte que he estado con nutricionistas y endocrinos, pero tienen en la cabeza el tema de balon gastrico. Yo me niego a entrar en quirofano, así que mi voluntat es seguir los consejos de tus medicos particulares!!!
Cuenta conmigo.
Gracias!!! por cierto mi mail es: ceiky@yahoo.es y no el de msn.

MARI dijo...

Blanca cuenta conmigo, yo he empezado el regimen hace poco, pero la verdad es que me falta fuerza de voluntad, a ver si haciendolo todas juntas me conciencio un poco mas.
Besos

trossets dijo...

me da que en sitges, tendras que pasar dos veces para que te vea... jeje

Pili dijo...

Me apunto !! Aunque la 38 me parece que nunca la tuve, me conformo con bajar un par de tallas...
Besos.

ana-ane dijo...

No he leido bien las bases, pero lo voy a intentar,osea querida Blanca ya hay una mas.
No, no veremos, voy y vuelvo el primer dia, el Jueves.

besitos