29 mar 2010

Plan vida sana, cuarta semana.


Bien, bien, llegamos a la cuarta semana, a estas alturas ya se ha tenido que empezar a notar que somos además de unas locas del patchwork, unas chicas un poco más sanotas.
Ya comienza el buen tiempo, seguro que alguna de vosotras ha empezado a guardar la ropa de mucho abrigo y a sacar alguna que otra prenda más fresca.
Espero que muchas de vosotras podáis tener la sorpresa que tuve yo ayer, un pantalón que no me entraba ni con calzador, ayer al probármelo, ¡sorpresa! Me entra y queda estupendo y esa es una recompensa por tanto ejercicio.
Para esta semana en parte por que yo no se lo que voy a comer ya que tendré que pedir la comida en inglés y me temo que no voy a hacerme entender por lo que tendré que comer aquello que sea capaz de indicar con gestos y es que una se educó en colegios de monjas en las que te enseñaban francés y el inglés era un esnobismo inútil. Por lo que esta semana me temo que tendré que conformarme con sobrevivir mientras esos estirados ingleses me miran con aire de superioridad poniendo cara no entenderme, y en parte por que soy consciente de que son fechas en las que nos encontramos con el dilema entre la vida sana y cumplir con las tradiciones culinarias que marcan fechas tan señaladas y es que lo entiendo con Sylvia de Málaga dando recetas de postres, y los escaparates llenos de buñuelos, torrijas, orejuelas, y demás cosas ricas, es imposible no pecar.
Por lo tanto desisto, esta semana hacer lo que podáis, eso si como penitencia por cada torrija una procesión, por cada mona de pascua recorrido de iglesias y si puede ser ya sabéis pasarse en el desayuno que todo se quema a lo largo del día y conservar las buenas costumbres en las cenas.
Dentro de muy poco comienza el buen tiempo y sentirse vital y con energía y a ser posible un poco más ágiles será una bendición.
Recordar que solo engorda lo que se come, y que el ejercicio no solo nos pone en forma y nos da flexibilidad si no que hace que nuestro corazón funcione mejor bajando los niveles de colesterol y haciendo que se controle la tensión arterial
Eso si cuando pase esta semana no habrá excusa y tendremos que empezar con la operación choque total
Pasarlo bien y tanto si os quedáis en vuestras ciudades como si vais a otro lugar divertiros y la que pueda que aproveche para coser un poco, (a mi no me será posible por que me han advertido que en las cabinas de los aviones no se pueden llevar objetos para matar pilotos) y en el equipaje de facturar están prohibidos los objetos de volar aviones por lo que me temo que las agujas y tijeras de patchwork tendrán que quedarse en casa y el spray para pegar las telas para acolchar también.
A mi regreso espero encontraros a todas de nuevo con cara de felicidad por tanto dulce y cosa rica ingerida, por eso me voy fuera de España que esos ingleses no saben lo que es comer y la única forma de huir de las riquezas culinarias de este país es irse fuera.
Pero también espero encontraros dispuestas con un traje de baño o bikini en una mano y un puñado de verduras en la otra.

2 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Que disfrútes mucho tu viaje, aqui te esperaré con una carita de no haber rorto un plato en mi vida y haré mucho ejercicio,pero te prometo que no moviendo la mandibula. un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que Disfrutes tu viaje!!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!