22 mar. 2010

Tercera semana


Bueno chicas, ya ha comenzado a salir el sol, antes de que nos demos cuenta empezaremos a quitarnos más ropa y entonces sorpresa, una piel bien hidratada, y algún michelin de menos.
Bueno está es la primera semana, se supone que de la bollería ni nos acordamos, y que hemos comenzado a cambiar nuestros hábitos a la hora de cocinar y consumir comida mucho más sana, con menos grasa y menos sal.
Además a estas alturas si bien no somos unas atletas seguro que subimos más fácilmente las escaleras y conseguimos llegar un poco más lejos en nuestras caminatas.
Ha llegado el momento de reducir aumentar el consume de verduras y frutas y bajar al mínimo el consumo de grasas, si hemos reducido la cantidad de comida que consumimos en cada comida habremos ya acostumbrado a nuestro organismo a no necesitar grandes cantidades para sentirnos satisfechas y recordar que si un día te das un atracón, tu estómago se dilatará y pedirá cada vez mas cantidad para sentirse saciado, al fin y al cabo el estomago por si solo no piensa.
Recordar alimentarse de una forma sana pero no perder nunca el control ya se que hay cosas muy ricas y algunas veces puede parecer que si no comemos ese trocito de tarta o esa chuchería parece que nos estamos perdiendo algo bueno de la vida.
Un truco el chocolate es un antidepresivo, pero si comes un poquito del negro, ese que sabe más agrio y que tiene menos azúcar te quitarás el “mono” y no será tan dañino.
De todos modos hay tantas cosas ricas que son además sanas y no perder el control hará que nos sintamos más satisfechas.
Ánimo chicas, espero que alguna al menos tenga ya algún resultado, o bien por que adelgace algo, o bien por que se sienta más ágil o bien por que esté más satisfecha de controlar su vida.

7 comentarios:

Sandra dijo...

Muy bueno tu plan Blanca!
Yo me apunto!
El xocolate és un buen remedio para todo...
Un beso
Y la próxima vez que nos veamos estaremos todas "divinas de la muerte"!!!

ElbosquedeSara dijo...

Madre Mía Blanca!! La próxima vez que nos veamos no te voy a conocer!! Espero no me flaquee la fuerza de voluntad... Besitos

Magda dijo...

Blanca, Blanca!! que te vas a quedar en los huesos!!!!!.
Di que si, vida sana ante todo y el poquito de chocolate negro si puede ser con naranja....mejora un montón!!!

Lola dijo...

HOla Blanca!! Me atrajo el titulo de tu post, ya que yo tambien estoy embarcada en esto del "plan de vida saludable" ... y aunque mis hijos se rian de mi, para mi fue un gran cambio en mi vida. Y para seguir riendonos, ayer mirnado un sitcom, de los de EEUU, uno que se llama Cougar Town, la protagonista, contaba, que para no engordar y sacarse el gusto igual, se metia un pedacito de chocolate en la boca, lo chupa por cinco segundos (de hecho, los contaban!!) y luego lo escupe!!! Era graciosisiiiimo verla, pero por ahi, sirve, no? Suerte!!!! Besitos

Pilar dijo...

Me encanta tu plan de vida sana, pero cuanto cuesta al principio ¡¡ yo llevo dos semanas a dieta, y dos días haciendo un poco de ejercicio, y no me puedo ni mover, jeje, señal de que me hacía mucha falta.
Besos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Gracias por compartir lo del chocolate porque soy adicta!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Euphoria dijo...

Hola! Yo engordé 19 kilos con mi embarazo. Ahora puedo decir que los bajé. Además de dieta, hago mucho ejercicio. Esa e la clave!! Suerte!! Lindisimo tu blog y tu trabajo. Se nota en cada post que amás lo que hacés y eso no es poca cosa. Saludos desde Argentina.