28 abr 2010

El patchwork sale a la calle en Valladolid


Por segundo año consecutivo el patchwork o retacería salen a la calle en la ciudad de Valladolid.
Si amigas el próximo día 23 de mayo domingo en la plaza de España de Valladolid estaremos en la calle mostrando los trabajos que con tanta ilusión han hecho algunas de nuestras amigas.
La delegada de la asociación nacional de patchwork Julia Pita organiza dicho encuentro.
El lugar es incomparable, en el centro de la ciudad, es un lugar lleno de vida y movimiento, durante la semana tiendas de frutas y flores lo llenan todas las mañanas y por las tardes por estar cubierta es un lugar de encuentros. Justo debajo de la plaza hay un pasquín público por lo que las que tengan que venir en coche no tienen disculpa para acercarse.
Para las que sois de fuera está en pleno centro de la ciudad y es una plaza parcialmente cubierta por lo que no nos impedirá estar para recibiros ni la lluvia primaveral.
Esta plaza está muy cerca de la casa de mi madre, junto a la casa de mi hija y a 5 minutos andando de mi casa, por lo tanto si el año pasado el primer encuentro tuvo lugar en la plaza de San Andrés esta plaza forma también parte de mi vida, por ella paso todos los días al volver del trabajo y es lugar de encuentro por estar en el corazón de Valladolid, es una plaza llena de vida y bullicio todos los días, y los primeros domingos de cada mes hay exposiciones de diferentes pintores, además ese día como todos los domingos compartiremos espacio con los puestos de flores y las gentes que cambian cromos por que es ya costumbre hacerlo en este lugar.
Ese día el patchwork saldrá a la calle y veremos las colchas y quilts como hay que verlos a la luz natural, además se montarán mesas en las que recibiréis información de las actividades y tiendas de esta ciudad y se impartirán cursos gratuitos para iniciar en el patchwork a las nuevas y las que ya sabéis hacerlo podáis llevaros a casa algún detalle hecho por vosotras mismas.
Aún estamos pendientes de los permisos del ayuntamiento para que las distintas tiendas especializadas puedan vender sus productos, pero también las que deseen vender alguna pieza terminada.
En todo caso, estaremos todo el día para charlar, conocernos, saludarnos y mostrar a la gente lo que hacemos y tanto amamos.
Espero veros a todas las que podáis acercaros por que estaré todo el día.
Si alguna está interesada en traer algún trabajo que colgaremos en la plaza, solo tiene que dejar un mensaje en este blog y mandarme las medidas para que calculemos el espacio y los paneles necesarios.
Además ese día espero daros una GRAN SORPRESA a todas las personas que me apreciáis y a todas las que como yo sentís que el patchwork es algo más que una afición.

OS ESPERAMOS EN LA CALLE

14 comentarios:

PATRICIA dijo...

Hola, El año pasado no pude ir, pero este año espero poder hacerlo. Así que allí nos veremos. Besos. Patricia.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Mis sinceras Felicitaciones por tan original Feria!!!
Que Dios les de mucha Sabiduría para que salgan adelante!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

PIRI dijo...

exposición con sorpresa guau...
esperare ansiosa el reportage que nos hará tu marido y los comentarios que harás tu.

Sandra dijo...

Si estuvieras un poquito más cerquita te iría a visitar!!!
Un beso y esperaremos ansiosas la crónica del día.

Candelaria dijo...

Para ir tendria que cojer un avion pero que envidia ,una cosa como lo organizaron ¿tienen subencion?informane porque es una buena idea.UN abrazo....Maruja

calahorra01 dijo...

¡Que cerca y que lejos¡ cuanto me gustaría poder ir, pero no puedo pedir demasiado y últimamente estoy pidiendo mucho. Un beso

Magda dijo...

A mi también me encantaria ir a dar una vuelta, porque además no conozco tu ciudad, pero es que justo el domingo siguiente me voy a Venecia y todo no puede ser. De todas formas, no lo descarto para otra ocasión.
Os deseo un feliz dia.
Un beso

Mª Pilar dijo...

Hola, ya tienes fecha, biem, a ver que podms hacer, jeje, besicos.

maria josé dijo...

hola Blanca, ya me dirás que hay que hacer para participar, me gustaría poder estar en esta ocasión, seguro que será todo un éxito,además es muy bonito dar a conocer nuestra afición de esta manera, y tienes razón, las piezas se ven mucho mejor con luz natural,,,,,bssss

Lily Gallardo dijo...

Que lindo, que ganas de ir y que pena no poder hacerlo!!!!!, justo ese día estaré en Galicia. Ohhhhhhhh, de verdad tenía muchas de ir este año, estaba esperando a ver en que fecha sería. Bueno, tendremos que esperar a Sitges para volver a vernos????. te mando un beso muy grande, ando con mil y una cosas que ya te contaré.

tailes dijo...

Seguro que nos harás un buen reportage fotográfico a las que no podamos ir jejeje
Besos

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Que pena que estés tan lejos, con las ganas que tengo de conocerte. Seguro que será precioso. Tienes tanta magia cuando explicas las cosas, que cuando te leo, yo también lo estoy viviendo. Un beso enorme.

Lupe Z Lluch dijo...

Seguro que será un dia precioso y que luego nos contarás con pelos y señales.Como me gustaria ir! pero es tiempo de comuniones y los domingos de mayo detras de una tenemos otra...a ver si el año que viene...de todas formas enhorabuena por anticipado a todas las que hareis posible que sea una ¡FIESTA DEL PATCHWORK!

BESITOS

Patchwork Soco dijo...

Estaría bien pasar el día con vosotras, pero no sé si será posible. Aún quedan muchas cosas pendientes entre medias... De todas formas todo lo que nos cuentas tiene muy buena pinta tanto en organización como en buenos contenidos ;) Y esperamos conocer pronto esa sorpresa de la que nos hablas. Un besito y que los preparativos vayan viento en popa!