10 jun. 2010

En octubre mi nieto Jose Antonio se va a convertir en hermano mayor.


Pues si tan solo dentro de 4 meses y para entonces con dos años recién cumplidos mi nieto Jose Antonio se convertirá en un flamante hermano mayor ya que mi hija dará a luz para entonces y mi nuevo nieto será también un niño pero aún no tiene nombre ya que dice mi hija que cuando le vea la carita lo decidirá.

Este bebe como Jose Antonio es un niño muy deseado y muy querido, y es que toda la familia sabíamos que tanto mi hija como mi yerno deseaban tener más hijos pronto.

Tener nietos es como tener una nueva oportunidad de entregar tu amor a alguien, pero esta vez fruto de lo que todas las que somos madres más amamos y son nuestros hijos, los nietos son la ternura, son nuestra propia continuidad en este mundo, son seres perfectos, cuando miro las manos, los pies, los ojos de mi nieto pienso que una parte de mi está en él y más aún, en el está una parte de mis hijos, de mis padres, de mis abuelos y de todos los que un día vivieron para hacer realidad este milagro.
Jose Antonio aún no es consciente de que alguien que va a ser tan importante en su vida está ya en camino y mientras sigue creciendo y aprendiendo del mundo que le rodea con esa infinita curiosidad, aún no entiende que pronto tendrá que compartir a mami y a papi, aún no sabe que pronto alguien más vendrá a jugar con Dora y lo más importante aún desconoce una de las palabras que serán más importantes y hermosas en su vida HERMANO.

Se que el corazón del ser humano es muy grande y en el caben infinitos afectos, hay tantas personas que nos acompañan a lo largo de toda una vida, pero las que somos abuelas los sabemos, es viendo a estos pequeños cuando sabemos del amor perfecto, la experiencia nos ha dado la calma para saber que es lo importante, sabemos que la responsabilidad de educar a estos niños es de sus padres y nosotros solo tenemos que entregarles todo el amor de que somos capaces.
Mientras espero voy eligiendo modelos y telas para la nueva colcha que arropará a este nuevo pequeño y miro a mi hija con ternura, y recuerdo que cuando nació y vi su carita por primera vez, pensé “por ser mujer un día conocerá la fortuna de ser madre” y ahora nuevamente me da el mejor regalo de todos, la mayor recompensa y son estos dos pequeños tesoros.

Por eso y por mucho que mi vida cambie a lo largo de los años, no habrá mejor regalo, Gracias hija por hacerme nuevamente abuela.


16 comentarios:

Rose dijo...

¡¡Felicidades!! El día que fui abuela por primera (y también la segunda) vez, me sentí con una felicidad tan profunda, nunca conocida antes... Cuando tienes a esas criaturas en tus brazos sabes que todo, todo que se pasa en esta vida ha valida la pena...
Un abrazo para otra "abuelisima"

Lupe dijo...

FELICIDADES "QUERIDA ABUELITA"...
lo has contado tan bonito que no hace falta decir más...

BESITOS

corapensa dijo...

!Muchas felicidades!

Marta dijo...

Blanca, enhorabuena!!! Me has emocionado con esa entrada tan preciosa que has publicado. Muchos bss

Toffe dijo...

Enhorabuena por ese nuevo regalo que te da la vida.
Menuda entrada has hecho... aún tengo un nudo en la garganta!
Un besazo

Eloisa dijo...

Muchisimas felicidades Blanca.Vamos una detras de otra ya van a ser dos y ademas dos niños,nio poniendonos de acuerdo,jiji.
Tienes razón que con la serenidad y la calma que dan los años además de la experienci este nuevo milagro que son los nietos los quiers y cuidas de otra manera y los disfrutas más,por lo que tu dices los padres son los encargados de educarles y boisotros solo tenemos que quererlos hasta el infinito como me dice a mi Quique.
Dale la enhorabuena a tu hija y a ti un besazo enorme ABUELA.

ara dijo...

Pues que poco le ha durado el reinado!!!!
Felicidades abuela!!!
Bss.

PIRI dijo...

Bueno, bueno, encontraba a faltar esos escritos, que llegan, que te dejan tocada, y sobre todo que te hacen pensar....
Ojala, Jose Antonio,sepa valorar la inmensidad de la palabra HERMANO,
aunque, ya estarán sus padres y como no, su abuela, para enseñarle todo lo que conlleva esa palabra.
A las sensaciones, esas por suerte las estoy recibiendo por partida doble día a día, y si con Unai fue una experiencia, única, pensé irrepetible, con la enana es flotar en una nube, de la cual, nunca quisiera bajarme.
pues si Blanca, es algo de lo que podemos sentirnos las mujeres, el poder trasmitir una nueva vida.
Felicidades a todos, por lo que cada uno vais a trasmitir a ese renacuajo. y FELICIDADES a tu hija , no solo por volver a ser madre, si no por la el razonamiento que ha hecho.
el nombre cuando le vea la carita....

Sylvia Reguero dijo...

felicidades por tan buena noticia .de verdad me alegro.Buen año de novedades tienes , no te privas de nada. Un abrazo

Sandra dijo...

Que bonito todo lo que dices!
Muchas felicidades y disfruta de ellos todo lo que puedas.
Un beso

rosa dijo...

Muchas felicidades .besos

pilar dijo...

HOLa..,te estas convirtiendo en mi escritora favorita.......te felicito por todo lo bello que hay en ti ,por que gracias a eso es que tienes esa bella familia .un beso Pilar

Laura dijo...

Enhorabuena Blanca. Has expresado como nadie los sentimientos de todas las madres-abuelas.
Yo te he adelantado en lo de repetir abuela y despues de unos dias de Expectación-Intranquilidad, el domingo pasado llegó Noa a nuestra familia.
Otra vez el asombro ante la perfección de la Vida.
Solamente queda decir gracias.
Un abrazo
Laura

Magalis Marisol dijo...

Felicides abuelita!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Marieta dijo...

Que criatura mas preciosa y que feliz se le ve...
Enhorabuena abuela¡¡, siempre es una alegria que un bebe llegue a la casa.

Felicidadess¡¡¡

besssssssss

Taller de Soco dijo...

Felicidades por el que chiquitín que está en camino! Seguro que hasta él tiene ganas de conoceros, tantas como vosotros a él. Y su hermanito...aunque ahora no se dé cuenta en cuanto lo vea querrá convertirlo en su nuevo juguete :) Y ahora a pensar en consentirlo empezando por esa bonita colcha jeje. Un beso!